• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herodia - El primer reloj que vuestra Seren compró con su dinero

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Sótano Vintage
Un placer y honor saludarlos en este día de transición al ansiado fin de semana...

Hoy me ocuparé del pequeño Herodia. Reloj ya conocido por ustedes. Pero él me reclamaba un hilo propio, como tantos otros que no presenté. Le he contestado - como a los otros - que todo a su tiempo. Imposible ponerlos a todos de una vez....
El Herodia lo compré con mi primer sueldo. Tenía 18 años - ¡¡¡¡ cómo pasa el tiempo !!!! - y fue el primer reloj que compré con dinero propio. No tardé nada en elegirlo: lo ví, me encantó y lo compré. Y acá estamos, el y yo, todavía rodando en la vida. Sé que la pieza no tiene nada fuera de lo común, no es una coleccionable ni tiene rareza alguna; pero es un reloj muy querido por mi. Tal vez no lo uso con la frecuencia que debería; últimamente le doy cuerda y tarda en reaccionar....
Unas fotos del homenajeado, para deleite de tan distinguida platea:

herodia1.jpg herodia4.jpg herodia5.jpg herodia6.jpg

Como ya es costumbre, en las fotos se han colado un espectacular sacapuntas Die Cast y una no menos espectacular pluma Inoxcrom...

herodia2.jpg herodia3.jpg cor3.jpg

Gracias por vuestras atención. Feliz y próspera jornada, mis queridos

seren
 
Siempre recuerda uno la cobranza del primer sueldo; debe ser como el primer beso ¿o no?. Y en tu caso también recuerdas en qué lo empleaste, al menos una parte de él. Y no debió estar mal empleado cuando aún viven ustedes juntos, je,je,je. Lo veo muy bien acompañado sobre todo por ese "veloz" sacapuntas.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Bonita pieza: pero creo que con un repaso gral. quedará en perfecto estado, pues si le cuesta arrancar, es un problema de suciedad.
Un brindis por ese greto recuerdo:Cheers:

Cram.
 
Tienes razón... últimamente estoy un poco perezosa con las revisiones... es falta de tiempo. Y además, no les estoy dedicando todo el tiempo que necesitan...
 
¿ Tu recuerdas al primer reloj que has comprado con tu nómina ? Cuéntame, soy la mar de curiosa....
 
Tu Herodia me parece un reloj precioso , con una estetica muy de mi gusto.
Te felicito por él y el gusto que tuvistes con 18 añitos al elegirlo . . :ok::
 
En verdad que tenía gustos raros para la época. Ya habían aparecido los cuarzos, que no me gustaban nada de nada. pero al final es como todo: tengo media docena de cuarzos que me gustan mucho. El Herodia es una hermosura ¿ has visto ?
¿ Cuál ha sido el primer reloj que has comprado tempus157?
 
Gabriela , mi primer reloj fue un reloj francés de cuerda manual (Saviem) regalo de mi padre, era una publicidad de una marca de camiones año 1978 (no lo conservo :().
Luego compré un casio negro de goma un F..? primero comprado por mi año 1981 aprox.
Y mi primer reloj vintage año 1986 , este reloj Nobel , con cal. AS1130.


Nobel_AS1130.jpg Nobel_Tempus157.jpg Este si lo conservo como oro en paño.
 
Precioso Seren, y con 18 añitos ya apuntabas maneras de colejuntadora. Herodia, si no recuerdo mal, es una marca española, se ve que querías homenajear a tus futuros compañeros del otro lado del charco.
Yo si que recuerdo mi primer vintage aunque no fue comprado, ni regalado. Reservo su presentación para celebrar mis 1000 post, todavía queda...
 
  • #10
Gabriela, Que hermoso reloj nos presentas, lástima que algunos no conservamos el primer reloj que nos compramos ya que no teniamos todavia la inquietud de cosrvarlos. Pero es un gusto saber que tienes un reloj que conoce toda tú historia. Saludos
 
  • #11
Esto es lo que he encontrado en San Google aparte de algunas fotos de relojes con esta marca

HERODIA - Montres HERODIA Henri BANGERTER (to USA) Reconvilier
 
  • #12
Mi primer reloj, Seren, como ya he relatado por ahí, me lo compró mi padre a los 11 años (nunca supe que mosca le picó), allá por 1962, un Certina 28-10 que aún funciona pero que no me pongo nunca por miedo. Si la memoria no me falla 1.300 ptas.
Con mi dinero, allá por 1977, me compré el primero, un Seiko de pila con una estupenda máquina cal. 0843 terminación 8019, que entonces se llevaban muchísimo y del que me pasaba los ratos mirando el segundero. Aún está por ahí dentro, aunque no funciona por un exceso de trabajo, y fué el "maldito reloj" que me enganchó a Seiko, infección que aún me dura y a la que no pongo cura. Ni puedo (no serviría de ná) ni quiero, así que Seikos a la saca .....
 
  • #13
Gracias por tus recuerdos, tempus157. Y el reloj que muestras es muy guapo. saludos
 
  • #14
¡ Pero que me como los codos papageno ! Deseo ver ese reloj que te tienes reservado.... También yo reservo piezas ( las mejores, a mi criterio ) para luego de los 10 mil... que a este ritmo será en pocos días...
 
  • #15
¡¡¡ Rogger !!! Un placer leerte. Mira que me voy a tu DF.....
 
  • #16
!! Hola Gabriela !!, precioso reloj, seguro que lo disfrutaste de lo lindo
en esa época y que ahora puedes continuar haciéndolo con orgullo.

Lo que no pensaste en ese momento es que un día lo presentarías
a todo un colectivo de amigos y compañeros que comparten la misma
afición. Todo esto es muy lindo.

Un día de estos presentaré mi primer reloj (regalo de mis padres) y el
primero que me compré (Seiko-Automatico) con casi el sueldo de todo
un mes de trabajo. Los dos están en estado de marcha.

Estas cosas nos hacen echar la mirada atrás y ponernos nostálgicos
de esos bellos momentos.

Disfrútalo mucho.

Recibe un cordial abrazo.

Tony
 
  • #17
SNIFFFF suscribo lo dicho por Tony.....
Todos hemos tenido un primer reloj.....y que en ocasiones ha sido el comienzo de una afición.....esta, de la que nos nutrimos casi todos los días.
Ahí va mi primero, allá por el año........buff, no quiero ni pensarlo.
Saludos
PC110066.JPG
 
  • #18
Muy bonito el Herodia comprado a tus 18, y además fuerte y emotivo ¡como debe de ser!:clap:Me encantan sus agujas azuladas
 
  • #19
Sige siendo el reloj que más me gusta de los que has enseñado, mi debilidad por los rectangulares un saludo
 
  • #20
Gracias cesccat por el aporte. Y mirá que iré a visitarte. Ya he hablado con mi amigo, el del Gran Café...
 
  • #21
Mi primer reloj, Seren, como ya he relatado por ahí, me lo compró mi padre a los 11 años (nunca supe que mosca le picó), allá por 1962, un Certina 28-10 que aún funciona pero que no me pongo nunca por miedo. Si la memoria no me falla 1.300 ptas.
Con mi dinero, allá por 1977, me compré el primero, un Seiko de pila con una estupenda máquina cal. 0843 terminación 8019, que entonces se llevaban muchísimo y del que me pasaba los ratos mirando el segundero. Aún está por ahí dentro, aunque no funciona por un exceso de trabajo, y fué el "maldito reloj" que me enganchó a Seiko, infección que aún me dura y a la que no pongo cura. Ni puedo (no serviría de ná) ni quiero, así que Seikos a la saca .....

Es una maravillosa metáfora lo de la infección. A mí tampoco se me pasa...
 
  • #22
!! Hola Gabriela !!, precioso reloj, seguro que lo disfrutaste de lo lindo
en esa época y que ahora puedes continuar haciéndolo con orgullo.

Lo que no pensaste en ese momento es que un día lo presentarías
a todo un colectivo de amigos y compañeros que comparten la misma
afición. Todo esto es muy lindo.

Un día de estos presentaré mi primer reloj (regalo de mis padres) y el
primero que me compré (Seiko-Automatico) con casi el sueldo de todo
un mes de trabajo. Los dos están en estado de marcha.

Estas cosas nos hacen echar la mirada atrás y ponernos nostálgicos
de esos bellos momentos.

Disfrútalo mucho.

Recibe un cordial abrazo.

Tony

Tony querido, te diré que el Herodia me trae una recuerdos bellísimos de mi juventud. Vivía en una pensión en Buenos Aires. Trabajaba en un restaurant lavando platos, y mi únicos bienes materiales eran los relojes que ya me acompañaban...
 
  • #23
Gracias amiga... ¡¡¡¡ y basta ya de tanto trabajo !!! Descansa un poco, te hará mal tanto trajín...
 
  • #24
Es una belleza ese pequeñín... y está entre mis preferidos, ciertamente. Gracias por tu comentario, reca. Te mando un beso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie