• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia de familia

  • Iniciador del hilo omegamig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
omegamig

omegamig

Novat@
Sin verificar
Trasteando con unas cajas que mi tio tiene cogiendo polvo he encontrado un Citizen automatico cal.6501 (hubiese preferido encontrarme un Rolex , pero que le vamos a hacer , es lo que tiene ser humilde). Según me cuenta es del año 1975. Por su estado , me lo creo. Tras un poco de restauración por mi parte (Garryflex para el armis y pulimento para el plexi ) externamente ha quedado bastante bien. Naturalmente no le han hecho una revisión jamás (el cambio de fecha se atasca) y como de eso no controlo pues no me atrevo. Alguien me podría recomendar un relojero en Bilbao o inmediaciones? Muchas gracias por vuestra ayuda.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola y bienvenido al Foro ;-)

Aquí tienes una lista de profesionales conocidos en el Foro aunque no veo a ninguno de Bilbao.


En principio y sin ser técnico en la materia te puedo decir que probablemente ese reloj estará "seco", es decir, sufre las consecuencias de muchos años guardado en un cajón sin funcionar, y por lo tanto, lo que necesitaría es una buena puesta a punto (desmontaje + limpieza + engrasado + puesta a punto). Eso puede hacerlo cualquier buen profesional y no será muy caro.

Mi consejo si los compañeros no te recomendasen algún relojero de Bilbao que conozcamos de referencias por el Foro es que vayas a una buena relojería de tu ciudad que te infunda confianza y le enseñas el reloj y le preguntas al relojero si te lo puede poner a punto.

Otra cosa: en principio lo de que se atasque la fecha/día puede ser también por una mala manipulación. En esos relojes (no sé si estás acostumbrado a los relojes mecánicos) no se puede cambiar la fecha entre las 9 de la noche más o menos y las 4 de la madrugada, porque es el intervalo en el cual el reloj hace la maniobra de cambio de día y fecha. Si lo has hecho probablemente hayas escuchado un chasquido.

También pudiera ser una avería (no lo sé) pero en principio un chasquido no tendría que significar una avería, podría ser lo que te comento, simplemente una mala manipulación por desconocimiento, no te parezca mal ni te ofendas porque le pasa a todo el mundo :D
 
Gracias por tu ayuda.
 
Relojerno en Bilbao no, pero te recomiendo que pruebes a ponerle una de esas correas de cuero negro con agujeros tipo carrera. Un amigo mío tenía uno muy parecido, y decía que era un reloj de cura, le cambiamos la correa y le quedó un vintage de lo más racing.
 
Vaya!! Se parece un montón a uno que adquirí hace un tiempo, y lleva la misma maquinaria. Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo:

https://relojes-especiales.com/threads/2-citizen-noss.127704/

Me refiero al segundo, aunque los dos son de calibre 6501. Saludos y que haya suerte en su resurrección ;-)

P.D.: ¿Reloj "de cura"? :laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie