• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heredado Wema antiguo

  • Iniciador del hilo naranja2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

naranja2000

Visitante
Hola, Tengo un reloj Wema cronographe suisse 17 rubis antimagnetic de oro, con correa de oro. Lo cierto es que lleva muchos años en una cajita y no funciona, tiene como 55 años. Me gustaria mucho limpiarlo y que me lo arreglasen-restauren. Dejarlo como nuevo para poder dejarselo a las siguientes generaciones. El relog esta numerado-51510. Cuando pueda subo un par de fotos. Conocen a alguien serio que me lo pueda restaurar por la zona de zaragoza. Gracias
 
Para empezar puedes ir mirando aquí: https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Edito: Hola y bienvenido, que te he contestado sin apenas mirar.

Si a pesar de preguntar en vintages y de rebuscar en la larga lista de profesionales no ves nada que te convenza, quizá podrías probar a preguntar en Foro General por relojeros de confianza cerca de donde vives. Digo en General porque es el subforo que más visitas acapara y será más fácil que alguien te pueda ayudar.

Esperamos alguna fotillo de tu Wema aquí, en vintages.
 
Última edición:
En la calle Capuchinos de Tudela hay un taller, no los conozco por su taller, sino comprando, pero por acercarte y preguntar... Ellos repararán pero si buscas una restauración no sé si harán, pero en el caso de que no, te pueden asesorar. Por otro lado tienes algún forero profesional que se lo puedes enviar por correo
y te puede hacer un presupuesto sin compromiso. Trabaja muy bien y es serio y de confianza.

De todos modos, no cuesta nada que nos pongas una foto del reloj. No conozco la marca y a muchos nos gustaría verlo. Saludos!!
 
Pictura dicit milia verborum................una imagen dice mas que mil palabras
 
Aqui hay una foto, ya subire mas.
wema1a.jpg
 
Hola Naranja, Después de vista la foto ya se pueden decir algunas cosas, La correa no tiene nada que ver con el reloj, posiblemente la puso el relojero cuando vendió el reloj. Sobre la marca, también se puede decir algo, en los años 40-50 estaban de moda los cronos, como solo 3 ó 4 firmas fabricaban las máquinas, por eso se registraron miles de marcas para vender cronos, de hecho no eran más que pequeños talleres que compraban la máquina a Landeron, Venus o Valjoux, compraban la caja a un cajista, hacian la esfera en un esferista y ellos se limitaban a juntarlo todo y venderlo.

Para saber que máquina lleva tu reloj, habría que ver una foto de la máquina, lo más normal sería que fuera una Landeron o una Valjoux.

Tocar un crono ya es más delicado, si tienes dudas en tu zona, el forero Francis (Tarancón - Cuenca) o Vodevil, son un especialistas en ellos, mandales un mensaje, pero hay que poner la foto de la máquina.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por tu información tansdetemps. Intentare subir fotos de la caja. Un neófito como yo, ¿puede habrir la caja?. De momento subo otras fotos.
wema2.jpgwema3.jpgwema4.jpg


Y ya que he cogido la camara de fotos, unas fotitos del reloj de mi madre, en paz descanse, que tambien quiero arreglar

cristal1.jpgcristal2.jpg

Me hace ilusión que en un tiempo, ambos relojes estarán funcionando y limpios...
un saludo
 
Última edición:
Buen día naranja y bienvenido a vintage;

En los años 50/60 se comenzó la fabricación de cajas italianas muy livianas que asombraron a nuestro oficio - ya que pararecía imposible poder construír una caja de poco peso.

El valor de un reloj de oro en esa época (con un oro a 35 dls. la onza) como este - nos permitía a la población de bajo recursos - a comprarlos por muy poco dinero?
La fábrica Landeron en esos años - construía millones de movimientos.

El peso de estas cajas y su poco ajuste - las hacía envejacer rápidamente - se aflojaba el arco y se salía facilmente hasta perderse. Lo mismo ocurría copn la tapa. Se abollaba el cuerpo de la caja y la tapa saltaba - perdiendosé.

En el 99% de los casos - estos relojes llevaban un calibre Landeron 48/51 de buena calidad
en relación costo - calidad.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie