• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helvetia crono

  • Iniciador del hilo polerouter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

polerouter

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
como no se estar quieto, ya ando liado con otro proyecto. Se trata, si no estoy equivocado, de un calibre Landeron 48. No tiene caja aunque si dispone de bisel con cristal y lo que fuera la tapa trasesa.
La tija esta suelta y no puedo provar el movimiento. Nunca me habia lanzado a comprar un crono a piezas, ya que me parecen muy complejos y susceptibles de mil problemas en su restauración.
En este caso un amigo lo vió en un mercadillo dentro de una cajita de plástico. Me llamó por si me podía interesar y como el precio era testimonial, le dije que adelante con el.
Ahora a convencer a mi relojero que anda muy liado y que "odia los jodidos cronos".

Os dejo un par de fotos rápidas por si podeis confirmar el calibre.
Por la red ya he empezado a buscar una caja, aunque esperaré a que funcione -o no- el calibre.
Saludos
 
Buen día pole;el calibre en la sombra parece ser un Landeron 51 - en este caso es igual al L48.

Sí a su relojero no le gusta - es cuestión de cambiar el proyecto o cambiar de relojero?.

Le sobra estos aros de metal y esa tapa de metal. Es que estos relojes vinieron con caja de oro
muy livianas y huecas - eran italianas y le colocaban esos aros y esa contra tapa/guardapolvo para sostener la máquina dentro de la caja. Con todas estas precauciones, tampoco le sirvieron.
Tuvieron muy poca vida útil y mire adonde terminaron. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Tendrás que hacerte con tija y corona para arrancarlo... Un buen repaso, cambio de muelle y una cajita en condiciones y a disfrutarlo... También muy posiblemente un relojero nuevo para que te lo resucite...
 
Gracias por vuestros comentarios. Es lo que tiene tener un amigo relojero, que se permite exteriorizar sus gustos y disgustos.
Saludos
 
Qué movimiento tan bonito, la esfera, por descontado, es preciosa.
 
Después de numerosa gestiones, por fin he encontrado una caja excelente. El único "problema" es que dispone de unos pulsadores de crono redondos insertados en la caja .
Supongo que será posible substituir los que lleva el calibre y adaptarlos a los nuevos. Por cierto la caja corresponde a un Landeron 48 y por lo que he podido ver sus dimensiones son idénticas al 51.
Si no se pueden adaptar, he pensado modificar la caja abriendo las ventanas para los pulsadores rectangulares, aunque preferiría no meterme en esta tarea.
Cuando pueda lo envio al relojero para que proceda a su montaje.
Seguiré informando de este proyecto
Saludos y gracias por vuestra paciencia y comprensión
 
Hola Polerouter, del calibre poco puedo decirte pero comentarte que su cara visible o la esfera me parecen sencillamente preciosa y elegante, y que merece tener esa caja acorde. un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie