• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helmet tuneado

  • Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llagunin

llagunin

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Copio este post que puse en otro hilo por ver si aquí, abriebndo un hilo nuevo obtengo alguna respuesta. Gracias de antemano
No soy demasiado de vintages y por eso no entiendo casi nada de ellos.
Mi cole es de relojes recientes y su valor es más estético (y personal) que económico por lo que mis adquisiciones no buscan un valor de coleccionista puro (al menos de vintages)
El otro día cambié con otro forero un seiko helmet que me encantó a la vista y lo cambié sin mirar por otro reloj que tenía.
El reloj adquirido es un Helmet "tuneado" en el sentido de que se ha bañado la caja en PVD negro.
Estoy convencido que le resta valor de coleccionista e incluso que habrá algunos de vosotros que consideraréis un sacrilegio lo hecho (especialmente si fuera una unidad en buen estado antes del baño) pero yo no lo modifique así y el resultado es bonito a la vista (para mi gusto al menos)-
Una vez en la mano el reloj me gusta todavía más pero tengo dos interrogantes:
* La correa de goma es feísima. ¿Existiría alguna correa negre, o armis negro, o milanesa negra, que le fuera bien a este reloj? Soy consciente que no será original de seiko pero que no le quede como a un Cristo un par de pistolas (como la que lleva)
* Al poco de tenerlo y al cambiarle de hora por primera vez, se le cayo la corona. La recogí y se la coloqué roscada pero mi impresión es que está un poco floja y se podría caer. puede que solo sea una impresión pero no me la quito de encima. ¿Es esto normal? ¿Lo llevo a un relojero a que le ponga la corona sólo por eso? ¿Que puedo hacer para "repararlo"?

Gracias a todos

Y ahora las fotos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola, Llagunín...

Bienvenido al complicado mundo Seiko setentero. Aquí no encontrarás muchos miembros, pero que sepas que hay tres corrientes:

- la de los puristas, que no aceptan que su Seiko tenga nada -y nada quiere decir NADA- que no sea original. Los reconocerás por lo que pagan por las pocas piezas que salen así y porque se saben todos las combinaciones esfera-bisel-tija-corona de cualquier crono Seiko de entre 1968 y 1979. Ah, y distinguen un bisel original de uno no original (concepto este último por ciertoque en el mundo Seiko tiene terminología propia: aftermarket) exactamente igual que el original... ::Dbt:: Siempre me ha sorprendido cómo lo hacen... Son pocos, y en general son buena gente, aunque un poco freaks...:D Ah, también saben si un reloj se fabricó en Daini o en Suwa Seikosha, las dos fábricas principales de la marca. No les importa comprar ciertos Seikos a precio de Patek Philippe.

- los fans normales, que pretendiendo que su reloj sea lo más posible parecido a la versión original, no hacen un drama si tienen que ponerle un cristal aftermarket o si descubren que el bisel que lleva, aún siendo igual, no es el que llevaba cuando salió de la fábrica. Son los más habituales y les gusta pagar un precio razonable por sus piezas.

- los mods (de "modificados" o "modificaciones"). Corriente similar a los tuning en coches,aunque mucho menos horteras y con infinito mejor gusto. Hacen de Seiko su mundo, pero a la inversa de los primeros los reconvierten en infinitas combinaciones y acabados. Si no ando equivocado, el epicentro está en Australia y Japón. El recubrimiento de pvc es una modirficación característica y ya clásica. Son creativos y no del todo bien vistos por los primeros...:whist:::whist::

Así que no te preoucpes, que tu Seiko no es ninguna cosa rara. Pierde valor para los coleccionistas puristas, pero no como reloj ni como Seiko.

Por cierto, con un digito de seis cifras que lleva detrás se puede saber año y mes de fabricación, pon foto o dámelo y te digo cómo.

Y lo de la correa, pues sí, seguro que hay, es cuestión de buscar.
 
Hola, Llagunín...

Bienvenido al complicado mundo Seiko setentero. Aquí no encontrarás muchos miembros, pero que sepas que hay tres corrientes:

- la de los puristas, que no aceptan que su Seiko tenga nada -y nada quiere decir NADA- que no sea original. Los reconocerás por lo que pagan por las pocas piezas que salen así y porque se saben todos las combinaciones esfera-bisel-tija-corona de cualquier crono Seiko de entre 1968 y 1979. Ah, y distinguen un bisel original de uno no original (concepto este último por ciertoque en el mundo Seiko tiene terminología propia: aftermarket) exactamente igual que el original... ::Dbt:: Siempre me ha sorprendido cómo lo hacen... Son pocos, y en general son buena gente, aunque un poco freaks...:D Ah, también saben si un reloj se fabricó en Daini o en Suwa Seikosha, las dos fábricas principales de la marca. No les importa comprar ciertos Seikos a precio de Patek Philippe.

- los fans normales, que pretendiendo que su reloj sea lo más posible parecido a la versión original, no hacen un drama si tienen que ponerle un cristal aftermarket o si descubren que el bisel que lleva, aún siendo igual, no es el que llevaba cuando salió de la fábrica. Son los más habituales y les gusta pagar un precio razonable por sus piezas.

- los mods (de "modificados" o "modificaciones"). Corriente similar a los tuning en coches,aunque mucho menos horteras y con infinito mejor gusto. Hacen de Seiko su mundo, pero a la inversa de los primeros los reconvierten en infinitas combinaciones y acabados. Si no ando equivocado, el epicentro está en Australia y Japón. El recubrimiento de pvc es una modirficación característica y ya clásica. Son creativos y no del todo bien vistos por los primeros...:whist:::whist::

Así que no te preoucpes, que tu Seiko no es ninguna cosa rara. Pierde valor para los coleccionistas puristas, pero no como reloj ni como Seiko.

Por cierto, con un digito de seis cifras que lleva detrás se puede saber año y mes de fabricación, pon foto o dámelo y te digo cómo.

Y lo de la correa, pues sí, seguro que hay, es cuestión de buscar.

te puedo mandar privado con las 6 cifras de éste que acabo de recibir hoy?:drool::drool:
lostimage.jpg


(las agujas no son originales, tampoco el armis y alguna pieza mas pero estoy encantado con el asi que soy del segundo grupo :whist::)
 
Gracias por la informacion.
El numero de la trasera es 669646.
Como dije no soy especialmente aficionado a los vintage, pero este reloj me entro por los ojos y por cierto, estoy feliz con el.
Lo unico que queria es saber donde puedo conseguir un armis o mejor una milanesa negros que no le desmerezcan y si la corona, basta con roscarla aunque tenga yo sensacion de fragilidad o es mejor que lo lleve a un relojero,.....o basta una gota de Loctite.
Gracias
 
Manda,manda, el de Llagunín es de junio del 76, ahora lo cuento...

te puedo mandar privado con las 6 cifras de éste que acabo de recibir hoy?:drool::drool:
lostimage.jpg


(las agujas no son originales, tampoco el armis y alguna pieza mas pero estoy encantado con el asi que soy del segundo grupo :whist::)
 
El primer nº es el año de la década. Como esos modelos son de los 70, el de Llagunin es de 1976.
El 2ª número es el mes del año. Como es otros seis, Junio.
(como sólo hay nueve números, octubre, noviembre y diciembre se indican con las letras O,N y D respectivamente)
El resto de la numeración correspnde a tipo de caja y número de unidad, pero eso ya es más para freaks... :D
 
El primer nº es el año de la década. Como esos modelos son de los 70, el de Llagunin es de 1976.
El 2ª número es el mes del año. Como es otros seis, Junio.
(como sólo hay nueve números, octubre, noviembre y diciembre se indican con las letras O,N y D respectivamente)
El resto de la numeración correspnde a tipo de caja y número de unidad, pero eso ya es más para freaks... :D
muchas gracias Luis! éste es de febrero del 77 :D
 
El primer nº es el año de la década. Como esos modelos son de los 70, el de Llagunin es de 1976.
El 2ª número es el mes del año. Como es otros seis, Junio.
(como sólo hay nueve números, octubre, noviembre y diciembre se indican con las letras O,N y D respectivamente)
El resto de la numeración correspnde a tipo de caja y número de unidad, pero eso ya es más para freaks... :D

Permiso....
agrego info: el número de calibre es el primero de los dos separados por un guión, en el caso del Helmet 6139, el segundo número de cuatro dígitos corresponde al modelo de la caja.
saludos!
 
  • #10
Hola,

El "Helmet" es un reloj casi imprescindible en cualquier colección vintage, llamativo a la vista por su peculiar diseño, aunque algo incómodo si se lleva manga larga por lo voluminoso de su caja...

Bienvenido al lado oscuro amigo... :Cheers:
 
  • #11
Hola,

El "Helmet" es un reloj casi imprescindible en cualquier colección vintage, llamativo a la vista por su peculiar diseño, aunque algo incómodo si se lleva manga larga por lo voluminoso de su caja...

Bienvenido al lado oscuro amigo... :Cheers:

Yo diría que uno como el mío es el que llevaba Anakin en Muistafar antes de pasarse definitivamente a la armadura de Dath Vader :)
 
  • #13
Ya le pedí la Milanesa
Tardará unos 15 días pero con un reloj del 76 ¿que mas dá un par de semanitas mas? ¿no?
Gracias a todos por la ayuda prestada y me pasaré por aquí de vez en cuando, y cuando llegue os la enseño. Esto de los clasicos setenteros parace interesante :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie