• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helbros, con asas rotas de calamina

  • Iniciador del hilo alexcabalar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexcabalar

Forer@ Senior
Sin verificar
Pido vuestro sabio consejo, quería darle una nueva vida, pero la caja es de calamina, que opciones tengo.
Un saludo y espero encontrar una solución. IMG_20160827_113653.jpgIMG_20160827_114107.jpg
 
¿Transplante de caja? Es lo único de la pieza que parece estar pachucho... Me parece muy chulo para dejar que se pierda y no se me ocurre otra solución.
 
Yo también lo veo así, la calamina, una aleación de aluminio, tiene difícil arreglo y encontrar una caja genérica tal vez sea menos complicado... Sería una pena que se pierda esa pieza tan bonita.
 
Los compañeros tienen razón, esa aleación tiene mal arreglo y nadie quiere meterle mano. Yo tuve el mismo problema con un Titan de tamaño considerable y después de un par de meses preguntando por todos lados y recorriéndome internet de cabo a rabo, di con una minirelojeria en Motril que tenían una caja NOS, para ese calibre.
Te dejo el enlace con mi hilo por si lo necesitas https://relojes-especiales.com/threads/asa-rota-titan.406817/

De todas formas aún estoy esperando un presupuesto para esta caja, que mandé a una empresa pero los pillé en vacaciones, si me contestan te lo digo.
 
Última edición:
Buen día alex; or lo gral. estas cajas se fabricaron en bronce y la tapa de acero!!! Creo que sí lo manda a un buen niquelador que lo desplaque y lo niquele usted tendrá la solución. Con llevarse y preguntarle no pierde nada. Sí en su provincia no hay tal profesional entonces visite a un chapista - mecanico y le dice que es lo lo que usted quiere que le haga el niquelador - que seguro - todo chapista tiene un niquelador conocido. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día alex; le pido disculpa porque entendí mal sus palabras. En su caso llevelo a un joyero o soldador o a un herrero y luego
continúa con la idéa del niquelado - total la caja así no le sirve. También puede comprar una caja usada por ebay. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Según veo en las fotos lo que tiene roto en las asas es donde enganchan los pasadores, una solución sería cortarle esa punta y hacerle un taladro para los pasadores más adentro y luego usar pasadores curvos para la correilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según veo en las fotos lo que tiene roto en las asas es donde enganchan los pasadores, una solución sería cortarle esa punta y hacerle un taladro para los pasadores más adentro y luego usar pasadores curvos para la correilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que está solución, me satisface completamente, así conservo la tapa que está firmada y podré niquelar el reloj.
Muchas gracias, este Helbros ya tiene más futuro.
Cuando lo termine se lo mostraré.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS Salvalora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie