• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He encontrado un reloj en casa de mi abuelo...

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Buenas,
Hoy he encontrado un vintage en un cajón. Un Forsam automático. Al parecer era de mi abuelo,que falleció hace 28 años y desde entonces ha estado ahí parado, porque el piso ha estado deshabitado desde entonces. Hoy, vaciando su piso, lo he encontrado en un cajón. Imaginaros la alegría que me ha podido dar. Automáticamente me lo he adjudicado.Mi padre, sabiendo mi pasión por los relojes se ha reído y ha asentido. Yo sólo estaba moviéndolo un poco para ver si andaba mientras mi padre me decía, olvídalo, después de 30 años no va a andar....Le he dado un poquito de cuerda y se ha puesto en marcha!!! Mi padre se ha quedado boquiabierto.
Hay gente que no entiende el por qué de nuestra pasión por los relojes mecánicos, pero el ver la magia y el encanto que tiene encontrarte un reloj después de decenas de años y que funcione perfectamente es algo muy especial.
SIn más dilación os dejo fotos y espero que opinéis sobre la marca, aunque con el buscador del foro he visto que es una marca un tanto desconocida...

De apariencia el reloj está mucho mejor de lo que parece en las fotos. Ya sabéis que las cámaras nuevas te sacan hasta lo más mínimo...
En el dial aparece la leyenda
FORSAM
17 rubís
INABLOC
AUTOMATIC

lostimage.jpg


La trasera...

lostimage.jpg


El armis extensible...

lostimage.jpg


Qué me podéis decir después de todo? Lo restauro no?
De marcha anda genial por ahora. Le dí tres vueltecitas a la corona a las 18.30 y desde entonces está marchando a la perfección sin perder ni un minuto.
Ya sé que el valor económico no es muy alto, algo que me importa bien poco porque no lo hubiera vendido ni aunque fuera un Patek. El valor sentimental y familiar está por encima de lo económico.
Un saludo y gracias por leer
 
Buenas tardes, yo por lo que veo en las fotos no lo tocaría, tiene la esfera en un estado aceptable, por la marca no te preocupes hay infinidad de marcas suizas que son casi desconocidas, me encanta el extensible, un abrazo
Reca
 
Ni tocarlo,un poco de algodón mágico y una correa marron-granate y a disfrutar de el
Enhorabuena por el hayazgo,yo no tengo reloj de familia y me da envidia sana
Un saludo
 
Gracias a los dos por responder. La verdad es que el armis es precioso, probaré con el algodón mágico.
Sería conveniente una revisión de todos modos no?
Un saludo
 
Hola,

como dice Reca, es una de la infinidad de "marcas" que había en la época,
que sin embargo equipaban muchas veces movimientos de buena calidad.

Tu pregunta es muy buena,
, lo mejor es hacerle un service, ya que es como encontrar un auto con 30 años sin uso
y ponerse a andar en él así nomás.

Con una buena revisión vas a tener reloj para 30 años (y más).

Un abrazo
Alvaro
 
Hola,

como dice Reca, es una de la infinidad de "marcas" que había en la época,
que sin embargo equipaban muchas veces movimientos de buena calidad.

Tu pregunta es muy buena,
, lo mejor es hacerle un service, ya que es como encontrar un auto con 30 años sin uso
y ponerse a andar en él así nomás.

Con una buena revisión vas a tener reloj para 30 años (y más).

Un abrazo
Alvaro

Gracias Golipo, así lo haré.
El reloj va perfecto. Ayer lo tuve una hora en la muñeca y le di un poquito de cuerda, tres vueltas sólamente. A las ocho de la tarde lo dejé en la mesita y hoy, siendo ahora mismo las dos, sigue andando sin problemas y sin atrasar prácticamente nada...
Es fascinante los relojes que hacían hace 30 años
 
Cada día vemos más gente que descubre cosas .....en el pueblo, en casa de los abuelos, de los tíos....y que
les llama particularmente la atención......y no digamos, si son relojes...que además, les das cuerda........
¡ y funcionan !
Es una gozada.
A esto aquí, lo llamamos pasión por los relojes.....por aquellos relojes de entonces, que funcionaban y funcionaban
sin cesar....y ...en muchas ocasiones, sobrevivían a los dueños, a los hijos........
bueno, ya que les voy a contar , que no sepan a estas alturas.
¿no es de lo que estamos hablando?.
Un buen service, y salud para disfrutar todo lo que ese reloj le puede ofrecer.
...creo que se me olvidó decir que me encanta su reloj.
saludos.
julio
 
yo no lo tocaría. tal y como está. tiene una pinta excelente. Lo mismo te da por sanearlo y lo estropeas. un saludo.
 
Hola Roninmoreno, una buena limpieza y service como te recomiendan mis compañeros y a disfrutarlo como es debido. Es una pieza bonita y con historia familiar...que mas se puede pedir:). Un saludo
 
  • #10
Hola Roninmoreno, una buena limpieza y service como te recomiendan mis compañeros y a disfrutarlo como es debido. Es una pieza bonita y con historia familiar...que mas se puede pedir:). Un saludo

Gracias, la verdad es que me tiene encandilado este reloj...menudo descubrimiento
 
  • #11
Tiene muy buen ver así que a darle los toques requeridos para seguirle disfrutando.....
 
  • #12
Me encanta leer estos mensajes de descubrimientos en cajones. Me imagino como debe de ser el momento de volverlo a tener entre tus dedos. Además ha estado esperando a que lo lleve la persona indicada: tú. Además de ser un enamorado de los relojes, es algo de tu abuelo, y un reloj es algo muy personal.

Ya sé que no digo nada nuevo: limpieza y revisión. Y ponérselo de vez en cuando.

Hace poco llevamos a mi abuela a una residencia, porque ya no podíamos tenerla en su casa. Dentro de poco entraremos a ver con más detalle las cosas que hay. Mi abuelo ya murió hace 19 años y ya hemos tenido que hacer una tasación de los cuadros y algún mueble de calidad, pues era un gran aficionado a la pintura y tenemos que hacer seguros nuevos. Tengo esa ilusión, de encontrar algo. Eso sí, encontramos un Christian Bernard de señora que se compró mi madre en París en su viaje de novios que me lo cedió porque ya hace mucho que mandó al carajo a mi padre :laughing1: y estoy dándole vueltas a quitármelo de encima.

Saludos
 
  • #13
HOLA RONIN: A USARLO Y A DISFRUTARLO;TIENE UN GRAN VALOR SENTIMENTAL AMIGO!!!
Un ABRAZO.
 
  • #14
Yo tengo uno muy parecido pero de la marca Duward con armis extensible, algun dia colgare fotos ya que lo tiene mi padre en otra casa donde no vive.
 
  • #15
Un Buen Service de mantenimiento y limpieza y luego a disfrutar así como esta.
Saludos.
Juan
 
  • #16
Bonito reloj, como te dicen los amigos mas expertos lo mejor es una puesta a punta en un buen relojero. Yo personalmente, le buscaría una buena correa de cuero para darle la elegancia que tiene y debe de mostrar. Ya que el armis a pesar de ser curioso a mi no me acaba de convencer, pero eso también puede ser porque no me gustan los extensibles.
 
  • #17
Mi opinion, yo tube la suerte que mi madre me regalese en vida el reloj que llevo mi padre y mi abuelo. No son relojes son retales de su vida y ahora de la nuestra. No tiene precio son un pedazo de intra historia(esa historia pequeña de las personas "corrientes" y no de reyes y gobernantes) como decia D. Miguel de Unamuno.

Cuidalo y pasalo a la siguiente generacion

F.Boctok
 
  • #18
Hola compañero.El reloj muy bonito y original.Pero a mi lo que mas me sorprende es:28 años el piso de tu abuelo sin revisar y vacio?.Disfrútalo compañero.estos relojes son los mejores.Con sabor familiar.
 
  • #19
Hola compañero.El reloj muy bonito y original.Pero a mi lo que mas me sorprende es:28 años el piso de tu abuelo sin revisar y vacio?.Disfrútalo compañero.estos relojes son los mejores.Con sabor familiar.

Se revisó por encima según me han dicho, pero el 95% de las cosas que había por cajones y estanterías se quedaron allí.Al parecer mi abuelo tenía varios relojes, que ya se encargó de coger mi padre, pero al parecer este no lo vió. Ahora soy yo el que va a reformar el piso para irme a vivir allí. Por eso estamos sacando cosas y demás.
Mucha gente me lo dice, 30 años sin sacar cajas ni tocar nada del piso? pues no. Yo tampoco lo entiendo la verdad que lo de mirar bien se hubiera hecho antes, pero mi padre lo decidió así y hasta ahora ha permanecido cerrado...
 
  • #20
Solo por el hallazgo,y el valor sentimental...restauralo hombre(si no sale muy caro),un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie