• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay días buenos y días mejores

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hoy ha sido uno de ellos. El cartero me ha traído una rueda que me faltaba para completar mi Seiko 6139 recién adquirido y que la traía rota (el vendedor ya anunciaba que no contaba lo que achicó el precio de las pujas), el de Seur me ha traído un reloj comprado en Francia que ya presentaré (me parece precioso) y esta tarde que me he acercado a tomar café con mi relojero me llevé un reloj comprado allá por abril (aquí podéis verlo: https://relojes-especiales.com/threads/omegas-del-jueves.399725/) y al que le faltaba la tapa trasera. Hace unos días había encontrado una de un cuarzo, en acero, que le venía casi bien de diámetro (¡¡que difícil es colocarle tapa a un reloj que la ha perdido!!) y pensé en pedirle una junta de goma de ese diámetro que suplementara la mínima diferencia que había antes de pegarla a la caja. Pues bien cuando se lo cuento y se la enseño, la caja y la tapa, que con ustedes hay que andar con cuidado, me dice "esta tapa no hay que pegarla, ésta te la adapto yo ahora mismo".

Dicho y hecho, la pode en la botadora y, con el martillo, va metiendo hacia dentro el filo típico de los cuarzo y me la deja que ni pintada. Al menos para poder ponérmelo que ya me moría de ganas.

Se trata de un Omega 26.5 T2 de 1938, parece ser de la transición de los de bolsillo a pulsera y hecho para damas, de ahí su escaso tamaño ya que en esos años los hombres lo llevaban al bolsillo.

P1070075.jpg

P1070073.jpg

Mañana seguramente lo podáis ver en la muñeca en el hilo del día.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Puffffff, qué días de trabajo llevo. Casi ni rascarme.
 
¿Y no has pensado en ponerle un plexi en lugar de esa tapa?.

Mañana si lo encuentro te pongo uno que tenía el mismo problema (tapa extraviada).... le coloque un plexi y a correr.... O por lo menos hasta que localice una.

Bello Omega.

Abrazos
Fernando
 
Es lo que se conoce por "un gran dia"
 
Si lo he pensado Kali e incluso lo he hablado con mi relojero y el sr. de Omega y en ello estaba, ya casi desesperado. Me dijeron "es mejor poner el plexi sólo, sin bisel y pegarlo". No estaría mal pero creo que la tapa proteje más y como en esas apareció esta ....... siempre estamos a tiempo de quitarla y`poner o la original si apareciera o el plexi; como esta está metida a presión ......

Te agradezco la sugerencia aunque de momento no la haya llevado a la práctica.
 
Te mandé un whatsaap [emoji42] [emoji42] [emoji42]
Me doy cuenta que era para el 562 [emoji23] [emoji23] [emoji23] Tienes tantos omegas, que me lio.
 
Última edición:
Precioso el Omega y sus agujas más...
 
Buen día Casiná; la alternativa que nos entrega Kali - Fernando es la mas apropiada porque ante cualquier emergencia usted le puede quitar el plexi que es muy barato y no necesita un relojero para destapar la tapa y arreglar la máquina y...recuerde...
...es un Omega y es digno de mostrar su máquina!!!

Casiná le recuerdo la frase que dice: la relojería - no es ferretería!!!
Disculpe - pero no puedo contenerme. Un abrazo, Luis desde Argentina
Un
 
Lo comprendo Luis. Pero yo no soy un profesional sino un práctico. Sigo buscando su tapa original pero mientras ........ Lo que no quita para que un día le cambie esta tapa por un plexi y otro vuelva a quitar el plexi y poner la tapa: esos cambios ahora no me cuestan nada. Y para abrirlo no necesito ir al relojero, lo hago yo mismo con el martillo, je,je,je (lo siento, yo tampoco me he podido contener).

Gracias a todas/os, chavales.
 
Pues yo con poder ponérmelo tendría suficiente, así que esa tapa ha pasado a mejor vida. Quien le iba a decir que se ennoblecería de esa manera. También es verdad que con un plexi se puede ver el movimiento, lo cual no es moco de pavo.

Sea como sea, está de vicio el reloj para usarse.
 
  • #10
Me encanta el 26.5
El otro día vi uno en oro con agujas de semiluna; si me pilla saliendo de guardia me lo hubiese quedado, era caro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #11
Me encanta el 26.5
El otro día vi uno en oro con agujas de semiluna; si me pilla saliendo de guardia me lo hubiese quedado, era caro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

¿Le das al morapio en las guardias, malandrín?
 
  • #12
¿Le das al morapio en las guardias, malandrín?
Para morapios estoy yo en la guardia..
Lo que pasa es que cuando tienes una mala guardia la mano está floja y es peligroso el ir de compras. El "me lo merezco" es criminal.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #13
Un lindo Omega y con esas agujas ... de película
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie