• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haste Super Slender By Buren

  • Iniciador del hilo christianmarquez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

christianmarquez

Novat@
Sin verificar
Hola una vez mas compartiendo con ustedes una cacería dominguera mas desde el bello puerto de Veracruz México, esta vez un Haste Super Slender con calibre Buren aunque ya ustedes me dirán si estoy en lo correcto por que en una de las imágenes verán un 1002 y en la parte superior un 1000 debajo del espiral así que sin mas aquí les dejo unas imágenes esperando sus conocimientos acerca de él, y ahora solo a buscar bisel darle un buen servicio que aquí he encontrado un relojero con 4 décadas y mucha experiencia que desde mi punto de vista es lo mejor que puede uno encontrar en la ciudad "Relojería Cronos" y una correa talvez piel o metal y volverlo a la vida para que siga caminando por muchos años mas. Y a buscar alguna otra pieza del tiempo perdida por allí, saludos amigos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


P.D. Tic Tac Tic Tac Tic Tac....
 
Hola Christian , bonito el Haste , si ´ñor !

Que gusto que sigas "explorando " el mundo de los relojes vintage y sobre todo de la marca "mexicana" .

Te recomiendo el hilo que ha salido en este y en otro foro vecino sobre el tema .

https://relojes-especiales.com/threads/haste-el-milagro-mexicano.180121/

Uno de mis intereses del coleccionismo ha sido esta marca (y su hermana Steelco)

Tengo , entre otros un Super Slender con una Buren de micro rotor muy similar a l que muestras y que ya he mostrado en este foro y otros oros aunque la caja es bien diferente.

La máquina la puedes ver en este hilo de WUS de hace unos años

https://www.watchuseek.com/threads/vintage-hamilton-thin-o-matic.189035/

Me pongo a tus órdenes y espero poder alguna vez platicar mas "en corto " , quizá tomándonos unas cebadillas en algún lugar del puerto .

Un saludo del King azteca ;-) desde Chilangolandia
 
Última edición:
Te pregunté en otros posts donde queda el mercadillo.

y si Don José y su hijo Moisés le entienden al oficio.

Manuel
 
Gracias por tu experiencia amigo Kingmatic y por compartirla con nosotros que apenas empezamos en este mundo de maquinas fascinantes que mueven nuestro día a día en un Tic Tac, espero seguir teniendo suerte y encontrar algo mas para mostrarles y aprender de ustedes, gracias por todo amigo.
 
Que tal amigo protec pues te diré he caminado por toda la ciudad viendo cosas y en los mercados del centro he encontrado estas piezas sin saber y por eso le llamo mercadillo creo que he tenido suerte amigo y sobre Don Jose y Moisés definitivamente saben lo que hacen y desde el primer reloj que lleve hasta hoy no he tenido queja de ellos saludos amigo y suerte en la búsqueda de estas piezas que nos fascinan cada dia.
 
Pués juega el melate que yo por el centro nada más un tissot millonaire, un adria y un breitling de mujer.

Pensé que se ponía algun tianguis, por eso preguntaba.
Tiene rato que no ando por el centro pero haber cuando me doy una vuelta haber que cazo.

Manuel
 
Felicitaciones Christian por este hermoso Haste, el reloj mexicano, ............. de gran calidad.
Un fuerte abrazo a todos.
 
Gracias amigo Nicolau es bueno saber que estas piezas del tiempo nos maravillan aun a los novatos como yo saudos amigo.
 
Hola Christian. Buena cacería. Yo ya hace algún tiempo que conseguí este:
lostimage.jpg

que tiene este movimiento:
lostimage.jpg

Creo que si no son iguales, poco les falta.
Saludos.
Luis M.
 
  • #10
Felicidades,es un microrotor,es una pieza que merece la pena guardar,,un saludo
 
  • #11
Hola amigo Luis que hermosa pieza ahora con mas ansias esperare la restauración del mio para ya sacarlo a pasear el chico, oye amigo esa marca que tiene la tapa en forma de circulos me comentaba el Relojero que es por que el microrotor esta flojo y ahora que veo el tuyo con unas marcas similares la pregunta es si es verdad así le paso al tuyo?
Pero bueno un saludos amigo ya les tengo por allí otra sorpresita que talvez hoy cace y les mostrare para que de ustedes con su experiancia aprendamos los novatos. saludoss.
 
  • #12
Hola amigo gracias por tu comentario saludos desde México....
 
  • #13
HOLA CRISTIAN: FELICITACIONES POR TAN BONITO RELOJ DE LA FIRMA CON ORIGEN MEJICANO CON UN MOVIMIENTO DE GRAN CALIDAD COMO TIENEN ACOSTUMBRADOS TODOS LOS BUREN.
Un ABRAZO.
 
  • #14
Hola amigo sergio gracias por tus comentarios pronto subire otra pieza que he encontrado para que personas con la experiencia como tu aporten sus comentarios y aprendamos nosotros los novatos poco a poco mas de esta fascinación por el tiempo..
 
  • #15
buena caceria christian, que gusto ver que hay mas compatriotas apasionados de los relojes, ese modelo en especifico de haste no lo habia visto, eran de mucha calidad los calibres buren, lastima que en la actualidad haste ya no utilize calibres mecanicos, solo cuarzos.

te felicito y haces bien en recorrer el centro de la ciudad en pos de piezas nuevas, se lleva uno buenas sorpresas, en mi caso los haste me han resultado muy esquivos, pues he hallado piezas sumamente maltratadas y a precios altos lo que me ha hecho adquirir mejor otras piezas en mejor estado, hubo uno cuadrado que me ganaron por no ir bien preparado, lo que mas me gustaba de ese modelo era que en la esfera decia "México" donde debia decir "swis made" en fin. ya me caera alguno, tengo un steelco tamaño cadete con caja de laton, muy maltratado ese era de un tio que despues presentare por aca.

saludos desde puebla!
 
  • #16
Hola Christian. Las marcas de la tapa son porque en algún momento el microrotor se ha aflojado y ha estado rozando. Desde que lo ajustó el relojero, ya no roza. Por lo visto, esto les suele pasar a los movimientos buren con microrotor. Saludos. Luis M.
 
  • #17
Hola amigo Luis es verdad lo que dices ahora solo esperare a ver como queda aunque aun tengo esperanzas de que el relojero pueda encontrar un bisel para el por el momento esta en proceso si no ya les consultare donde conseguirlo. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie