• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Haste muy especial.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola amigos. Hoy quiero presentárles un reloj que fué popular aquí en México, un Haste que anda a las mil maravillas, después de un buen servicio, ya que no giraba el rotor, la corona estaba doblada en un extremo y en general en muy malas condiciones, pero he aquí el sujeto en cuestión:

La carátula fué restaurada en su totalidad, y las inscripciones fueron respetuosamente conservadas, creo podría decirse que así se veía al salir de la fábrica, ya que se le encargó al Maestro esferista que lo dejara todo original:

lostimage.jpg


La tapa trasera con ésos rayones, seguramente al abrirlo sin ningún cuidado:

lostimage.jpg


Y en el interior encontré ésto: una Buren 1003, hermosa en su totalidad:

lostimage.jpg


Y el interior de la trasera, decorado perlado y sus inscripciones:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En fin, un reloj que, he leído, porta un calibre muy confiable, además de bello :) . Hasta aquí la presentación de éste Haste. Por cierto, hace algun tiempo encontré un hilo con un reloj muy parecido, pero por más que busco no lo encuentro, donde se aprecia el mismo emblema en la trasera. Saludos a todos!!
 
Hola Amigo, Excelente el Haste con una perfecta restauración y montando una máquina histórica de la Buren, el primero en fabricar el micro-rotor compitiendo con la Universal. Felicidades y un saludo
 
Me encanta muy fino y la máquina guapa guapa espero que lo disfrutes
 
Bonito reloj y muy bien restaurado. A disfrutarlo
 
Hola Josrey, te felicito por tan excelente Haste. La esfera/cuadrante
está de cine, pero el calibre la supera, es precioso y se ve en un estado
magnifico.
Disfrutalo mucho y con salud.

Saludos,

Tony
 
JosRey

He estado buscando un HASTE con el microrotor por un buen tiempo, excelente pieza y la restauración perfecta, muchas felicidades por tú nueva pieza.

Saludos
 
Buenas noches Josrey, felicitaciones por el ejemplar. Sin duda de calidad, como lo son todos los Haste, el reloj mexicano.
El de la "Hora de México", de la "Hora Exacta Mexicana". Curioso personaje su fundador D. Enrique "El Viejo", uno de los últimos aventureros.
Marca a la que tengo un muy especial afecto por mi querido amigo Carlos, que lleva tiempo sin asomarse, y -repito- por la indiscutible calidad de sus ejemplares. Menos que su hermana menor la Steelco.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.


 
Muchas gracias por la colaboración. Duda de novato: entonces está al nivel de los calibres de la Universal que tienen micro-rotor? Un abrazo muy grande!!
 
Gracias amigo. Puedo asegurar que a la máquina sólo le pasaron un algodón y salió brillo, así como se ve en la imagen. La verdad, bonita. :)
 
  • #10
Gracias amigo. El trabajo que hizo el esferista me sorprendió, es que lo dejó prácticamente igual al original. Un saludo.
 
  • #11
Saludos amigo. Cuando recogí la esfera ni siquiera quería ponerle los dedos encima ya que la verdad está preciosa! Y montado pues ni que decir. Además los comentarios sobre el calibre me hacen sospechar que fué una buena adquisición, verdad? Recibe un cordial saludo!!
 
  • #12
Me la vas a.....hace 15 días ví uno casi casi igual, me dijo el vendedor que le faltaba servicio...y lo dejé ::bash::ahora es cosa de ir a buscarlo y esperar que siga arrinconado (de hecho así estaba). Lo que sí es que Haste mecánicos se encuentran con relativa facilidad. (Aquí quiero pedir disculpas a todos los amigos que nos leen, espero no me lo tomen a mal, pero creo para dar nombres y direcciones de relojeros, también mercados dónde los venden, hay que mandar mensajes privados verdad? Si no es así, por favor hagánmelo saber, ésto con la finalidad de compartir ésta gran afición que nos une, gracias!!!)
 
  • #13
Gracias Maestro. Sin duda sus palabras tienen sabiduría. Cuando comenzó mi afición por éstos relojes, nunca imaginé que los Haste y Steelco montaran calibres de buena calidad. Es más, al ser marcas nacionales, llegué a pensar que tenían poco valor, pero !oh sorpresa! he encontrado calibres ETA, AS, Buren, FHF, PUW, y en éste foro me dí cuenta que en realidad montaron máquinas de muy buena calidad, lo que ha hecho que cada vez que puedo, trato de adquirir uno más de éstas marcas y compartirlo con Ustedes. Gracias por todo!!!
 
  • #14
Hola Josrey

Muy buen ejemplar de un Haste Slender , sin duda un calibre microrotor Buren de muy buena calidad, el cual puede competir dignamente con los montados en otras marcas mas prestigiadas.

¿ya conoces el hilo temático sobre Haste en este foro? Si no es así dale al buscador ipsofacto!!

Un atento saludo de este tu cuate el Kingmatic;-)
 
  • #15
s
....Marca a la que tengo un muy especial afecto por mi querido amigo Carlos, que lleva tiempo sin asomarse,





Hola Rafael
Aquí estoy todavía "vivito y coleando" , nada mas que ando como el chinito "solo milando"


Un muy afectuoso saludo a toda la tropa del vintage


Kingmatic :ok::
 
  • #16
Hola Josrey, bellísimo reloj, y más extraordinario su corazón...es uno de esos calibres que no me importaría llevar siempre visto. Gracias por compartirlo.
 
  • #17
Bonito reloj, sin duda me lo pondría.
un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #18
Buen día josrey; El 3 de noviembre se festeja el día del relojero, en memoria del nacimiento de Benvenuto Cellini 3-11-1500.

Este Haste, lleva uno de los primeros relojes que se fabricaron en el mundo con microrotor del calibre Buren. Excelente máquina - robusta y durable. Le comento josrey - que le falta el tornillo de caja y el retén de ajuste de la misma.
Un saludo y felicitacioenes a todos los RELOJEROS EN SU DÍA. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola Kingmatic. Acabo de leer el hilo y me encantó. Es bueno conocer la historia de ésta marca nacional y darle el valor que se merece, lo mismo para Steelco. Hace poco un amigo compró un Steelco, le cambiamos la mica porque estaba muy rayada y quedó simplemente hermoso. Creo nos estamos aficionando y con las opiniones de Ustedes, pues con mayor razón. Gracias y estoy a tus órdenes.
 
  • #20
Comparto tu opinión, cada vez que lo llevo y al ver la hora, inmediatamente recuerdo que lleva un calibre con microrotor y es una sensación, cómo decir...rara? pero que se disfruta al máximo. Te mando un abrazo afectuoso.
 
  • #21
Gracias. No he medido la altura de la caja, pero efectivamente, dan ganas de ponértelo diario porque es delgado y no te estorba para nada. Saludos amigo!
 
  • #22
Tiene toda la razón! No había visto ése detalle. Será que al darle el servicio no le pusieron de nueva cuenta los tornillos, o ya venía así? Recuerdo que al abrirlo la primera vez ya tenía los rayones en la caja y tal vez ya le faltaban desde entonces. Trataré de conseguirlos para que esté completito. Gracias por la observación y la mando una felicitación por el día del Relojero.
 
  • #23
Precioso

Y como dices yo al principio desdeñé varios pensando que eran de mala calidad. Pero cuando conocí un poco más me di cuenta de mi gran gran ignorancia. Sería mucha molestia compartir los datos del esferista, ya que me han restaurado unas dos esferas y la verdad me han quedado mal, nada que ver con tu trabajo. A disfrutarlo.Manuel
 
  • #24
Con mucho gusto. En el centro, en la calle de Palma no. 10, primer piso, se llama Carderel. Me han hecho algunas esferas y ninguna queja, espero no quedar mal contigo y con los amigos que he recomendado, pero de verdad hacen buenos trabajos.
 
  • #25
Si lo conozco

Casa Lupita y varios negocios de Palma los he recorrido, ya sabes como es el vicio.Yo vivo en Veracruz y se supone que el relojero de acá lo mandó con Carderel, pero la verdad después de ver que el señor éste de Veracruz ya me ha engañado varias veces, igual no lo envió con él. Probaré directamente cuando vaya al DF. Gracias. Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie