• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haste de oro

  • Iniciador del hilo nemete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nemete

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Ya me ha quedado muy claro que en el foro no tasan relojes por lo que solo les pido una opinión experta.

Tengo un reloj que no quiero vender pero si saber si vale o no la pena asegurar. El seguro me dice que en caso de robo me pagaran la cantidad que yo estime pero claro, (y aquí esta la trampa) yo puedo poner un valor muy alto y el seguro con todo gusto me cobra la póliza muy alta, sin embargo, en caso de robo, (esto me lo dijo un amigo que trabaja en seguros) el seguro analizara con un perito el valor real y entonces me pagaran según el valor que ellos determinen.

Al final es un reloj que viene desde mi abuelo y pretendo que sea para mi hijo, pero no quiero pagar de mas por el seguro y lo que les pido es solo una opinión del rango de valor en el cual debe de estar, ya que por lo que he visto los precios varían muchísimo y relojes que para mi no valen nada (soy un total desconocedor del tema) se pagan caros y viceversa.

Agradezco su comprensión.

Nemete
 
Amigo, En este caso no es tanto por el reloj, es más el valor del oro, suponiendo que la malla tambien sea de oro, pesalo y sabras que valor debes asegurar, pero estará cerca de los 3.000 USD si pesa cerca de 100 gr. Además haz constar en el seguro el peso en oro, asi no te lo podrán discutir. Un saludo
 
Gracias!

Hola tantdetemps:

Gracias por tu pronta respuesta y si no es mucho pedir, me puedes aclarar un poco que hace que un reloj valga, me ha quedado claro que en el fondo es la ley de la oferta y demanda, pero curioseando por diferentes foros encuentro relojes de la misma marca y en condiciones con valores totalmente opuestos.

Al final mi reloj vale mucho para mi porque era de mi abuelo pero yo pensé que valdría mas en el mercado ya que en teoría se hicieron muy pocos como este.

Saludos y gracias nuevamente.
 
Amigo, voy a intentar aclarártelo, Haste, es un reloj Mexicano, en Esenciales hay un hilo que habla de ellos, lo que significa que es un reloj que donde más se paga es en Mexico, porque es donde se conoce y se prestigió la marca.

Haste no fabricó nunca máquinas y los relojes antiguos se pagan por la máquina que lleven que es donde esta su valor real, con todo Haste montó las mejores máquinas y por ello algunos Haste tienen mayor valor en el mercado, pero tendría casi el mismo valor un reloj marca "Nemete" que montará esa misma máquina.

Tu reloj, lleva una máquina que se hicieron quizás millones, puede ser una Valjoux 22, 23 o 92 como no se ve no lo puedo saber, pero es una máquina popular que es lo que le da valor al reloj. Si tu Haste se hubiera montado en caja chapada en oro su valor no pasaría de los 500 us$, por eso te digo que si lo quieres asegurar hazlo por el valor del oro no por el valor del reloj que como tal, poco vale.

Aqui unos ejemplo, este primero monta la posiblemente mejor máquina que se fabricó, fijate lo que están pidiendo y todo y así hasta ahora nadie paga por él.

lostlink.jpg


Aqui otro Haste, con una máquina como la tuya, que esta muy caro y a ese precio no se venderá.

lostlink.jpg


Por último otro Haste, tambien con una máquina como la tuya, que aún mas barato, tampoco se vende.

lostlink.jpg


En Resumen, en tu caso y hablando de valor material, hazte la idea de que tienes una pulsera de Oro y como tal, vale lo que pesa.

Como reloj, si no fuera de oro, ya ves lo que podría valer.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias!

Gracias nuevamente, ahora me queda claro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie