• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Military. Nuevo Reloj

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Os enseño el relojillo que me he comprado para mis actividades "outdoor" (léase devaneos por el Rastro y mi pueblo). Estuve buscando un Tag F1 de los antiguos, años 80, pero su escasez y sus precios :oops:, me obligaron a desistir. Al final, zanganeando por Ebay, descubrí este; tuve suerte en la puja y me lo quedé.
Se trata de un Hamilton suizo, de la fuerza aerea británica (RAF). En la esfera se aprecia tanto la "broad arrow", que lo identifica como perteneciente a las fuerzas armadas británicas, como una T dentro de un círculo que informa sobre la presencia de tritio y que era propia de los relojes militares ingleses (véanse los Rolex).
El reloj es del año 74 y creo que es un New Old Stock, pues no se aprecian marcas relevantes de uso.
En la tapa lleva grabada de nuevo la broad arrow, así como la indicación 6bb, específica de la fuerza aérea. Al calibre se accede por el cristal, pues la caja es monobloque. Si alguien me puede informar acerca de si es sencillo desmontarlo para ver el calibre, se lo agradecería.
Viene con una correa nato de color gris, de nuevo la específica para la aviación. Sus dimensiones, las clásicas: 36 mm, sin contar corona. Por último, hacer mención a que guarda una marcha más que correcta, 5 segundos de atraso diarios.
Espero que os guste tanto como a mí. :yipi::yipi::yipi:

HAMILTON.jpg


HAMILTONTAPA.jpg
 
Enhorabuena,es un excelente reloj,apropiado para el uso que le quiere dar.
Con respecto a la caja,y su apertura desde el cristal,no es inconveniente para ningún relojero.
Saludos cordiales.
 
Excelente reloj en muy buen estado, ojala pillara yo estos chollos !!! A disfrutarlo.felicidades
 
Precioso reloj amigo mío. Es un trocito de história. Lo de la caja monobloque, una vez alguien me contó que se abre(un profesional claro),insuflando aire dentro del reloj y sále el cristal así. Pero seguro que hay alguien más cualificado que yo que te lo aclara.:yhoo:::ok::
 
Gracias a todos. Respecto a mi petición de consejo práctico para abrirlo, vistas las dificultades que plantea (sobre todo para un novato como yo) lo voy a dejar estar, pero es que en cuanto llega un reloj a mis manos no me quedo agusto hasta ver qué late dentro y en algunas ocasiones la cirujía necesaria ha acabado en tragedia ;-);-);-). De nuevo gracias.
 
Excelente pieza :clap:, Rodilla .

Felicidades y esperaremos el destripe del militar.

Saludos
 
felicidades por ese trozo de historia,muy guapo.
el fondo parece a presion,buscarle la ranura con la navaja y listo.pero si no lo ves claro olvidate,joderas mas las cosas.
un buen profesional y punto.
un salute.
 
Hola,

Felicidades por este precioso ejemplar, es realmente difícil encontrarlos en tan buen estado como el tuyo :ok:: Yo tengo uno igual, también de 74, salvo que el mio estaba destinado a la "British Army" ya que lleva el prefijo W10 en lugar del 6bb de la RAF. Bueno de hecho tenía 3 ya que compre un lote, y ahora me quedan 2: el del 74 y otro del 73. Os dejo con un par de fotos de los del 73 para ver las marcas de la caja con el W10:

DSCN1652.jpg


Y el W10 del 74 que esta en mejor estado de conservación:

HammyW101.jpg


Saludos,

Toni
 
Hermoso y original reloj, que suerte de haberlo encontrado y más en esas excelentes condiciones, que extraña la forma de abrirse, es una maravilla, felicidades.:ok::
 
  • #10
Así que fuiste tú el otro que pujaba por él... enhorabuena, es una preciosidad. Seguiré buscando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie