• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Electronic y Citizen Bull Head, todos mis Vintage presentados

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos de nuevo.

Pues una vez presentado el Cauny, os presento el resto de mi modesta familia de vintages. Se trata de un Hamilton Electronic, del que poco (muy poco) se, ya que me llegó a traves de un cambio.

El otro es un clasico que despues de buscarlo bastante, finalmente llegó. Lástima que no sea un poco mas grande.

Cuando sea mayor (en conocimientos, que en edad ya lo soy), iré a por un Seiko Bull Head automático.

Espero que os gusten

DSC01791.jpg DSC01792.jpg DSC01793.jpg

DSC01795.jpg DSC01799.jpg
 
Son los dos muy bonitos y en muy buen estado.
Como pieza de colección encuentro más interesante el Hamilton.
Junto con el Cauny ya tienes una buena terna.

Cruzando el río Mara
 
Pues tienes unas piezas estupendas y muy diferentes entre si, ánimo y a por el Seiko!
 
Muy chulos el setentoso electrónico y el torito:ok:: El Hamilton tiene un peculiar movimiento que tiene su relevancia en la historia relojera y el Citizen puede que sea el hermano pequeño del Seiko, pero a mí me gusta mucho y, oye, tiene su rueda de pilares y todo... Vamos, que me parece que tienes un trío vintage bien variado e interesante :clap:
 
Bonito ramillete el que nos has mostrado Scarpia, el Hamilton de hoy sorprende porque a pesar de que ellos desarrollaron sus propios y primeros calibres eléctricos, este que muestras, de finalísimos de los 60, lleva un calibre ETA-ESA. El Citizen sólido e indestructible. Felicidades
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Desconocia que el calibre del HAMILTON no fuera manufactura de. Cada dia se aprende algo.

Por cierto Tandetemps......ibas con una gorra Breitling celeste en Sat Feliu de Codines?
 
Preciosos los dos, pero el que más me gusta es el Hamilton. Sabes cómo datar el Citizen?
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Preciosos los dos, pero el que más me gusta es el Hamilton. Sabes cómo datar el Citizen?
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

Pues no.....hay algun sistema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, ten pongo una captura de pantalla. Tienes que leer el estupendo artículo sobre Citizen el el club vintage.

lostimage.jpg


Y para Hamilton según el número de serie:
lostimage.jpg


Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #10
Un reloj ciertamente interesante el Hamilton. Últimamente tengo bastante curiosidad por los relojes eléctricos pre-cuarzo. Hay mucha variedad de soluciones adoptadas antes de que finalmente se llegase al reloj de cuarzo. El final de los años 50 y los años 60 vivieron una carrera tecnológica nada desdeñable.

Lo único que me desanima de sumergirme en ese mundo son las reparaciones. Un reloj puramente mecánico se puede reparar de una u otra forma, pero cuando metes la electricidad de por medio, todo se complica.

Tienes dos relojes singulares y preciosos. Esos no se encuentran todos los días!
 
  • #11
Efectivamente Amigo, era azul, pero era de Panerai. Un saludo
 
  • #12
Excelentes piezas sin duda compañero...enhorabuena!!
 
  • #13
Sí, ten pongo una captura de pantalla. Tienes que leer el estupendo artículo sobre Citizen el el club vintage.



Y para Hamilton según el número de serie:


Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

Muchas gracias Jesuser68, entonces tengo un Citizen de abril de 1974 :ok:: el Hamilton es el que se me hace mas complicado datarlo, ya que en la tapa figura la numeración 701005-3 (1968 ?)

Te agradezco mucho la información.
 
  • #14
Un reloj ciertamente interesante el Hamilton. Últimamente tengo bastante curiosidad por los relojes eléctricos pre-cuarzo. Hay mucha variedad de soluciones adoptadas antes de que finalmente se llegase al reloj de cuarzo. El final de los años 50 y los años 60 vivieron una carrera tecnológica nada desdeñable.

Lo único que me desanima de sumergirme en ese mundo son las reparaciones. Un reloj puramente mecánico se puede reparar de una u otra forma, pero cuando metes la electricidad de por medio, todo se complica.

Tienes dos relojes singulares y preciosos. Esos no se encuentran todos los días!

Por "culpa" del Hamilton, he estado buscando un poco por la red sobre relojes electromecánicos.......y es otro mundo.......Y mi mujer dice que soy un friky :laughing1:

Todo un mundo por descubrir.
 
  • #16
Por "culpa" del Hamilton, he estado buscando un poco por la red sobre relojes electromecánicos.......y es otro mundo.......Y mi mujer dice que soy un friky :laughing1:

Todo un mundo por descubrir.
Y que lo digas. Yo estoy a la búsqueda de mi primer electromecánico pero no es fácil encontrar uno que funcione y a buen precio.
Generalmente los más asequibles son los Timex.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Muchas gracias Jesuser68, entonces tengo un Citizen de abril de 1974 :ok:: el Hamilton es el que se me hace mas complicado datarlo, ya que en la tapa figura la numeración 701005-3 (1968 ?)

Te agradezco mucho la información.

Por la numeración del Hamilton la tabla indica que está construido entre 1968 y 1969.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #18
Hola Scarpia

Bienvenido a este rincón. Qué mejor forma de iniciarse en esta pasión que con esas magníficas piezas que muestras, las dos ocupan su lugar en la historia de la relojería, sobretodo el Hamilton Mercury, aquí puede verse lo que costaba en dólares en aquella época.

e1662f29-44e6-4be0-8717-74bcbb834469_zpsjyvi0fta.jpg


Yque decir del Bullhead que no hayan dicho los compañeros, otro clásico sin duda.

Lástima que no sea un poco mas grande

No te preocupes, la "paelleritis", que afecta al 99,9% de los aficionados a los relojes en la última década, se cura con buenas dosis de vintage ;-)

Saludos
 
  • #19
Si, si, poco oscuro, pero me gusta como esta, antiguamente era algo más rubio, ahora, en Junio a cortarlo. Una abraçada.

lostimage.jpg
 
  • #20
En la película Supermán de 1978 sale un Citizen Bull Head bien visible.

image.jpg
 
  • #21
Muy interesantes, enhorabuena!!!!!!!!!!!

Saludos
 
  • #22
Tengo ganas de un Citizen Bullhead...
 
  • #23
Estimado Scarpia:

El Hamilton Electronic, es otro mundo , una pieza impresionante digna de un museo. De esos calibres nunca he tenido el placer de tenet en la mano uno pero es un pedazo de historia IMPRESIONANTE :ok:::ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #24
son dos bellas e irrepetibles piezas..............
 
  • #25
Hace poco vendí un seiko casi calcado a ese, espero no arrepentirme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie