• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hallazgo Inesperado...........

  • Iniciador del hilo pampero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pampero

pampero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,hace unos dias que no ando por aca,bueno,la cosa es que hace una semana me llaman para ofrecerme una caja llena de relojes viejos,la voy a ver y asi nomas veo algun Seiko automatico,mas algun Orient y algunos armis de seiko,me dijo que queria unos u$ 30 y me los traje a casa,casi nada me servia,pero empiezo a revisar,pongo un balde donde voy descartando y casi todo eran relojes Hong kong de los 80,pero en un momento veo un relojin con corona a rosca rara....no tiene marca,miro la corona......OYSTER PATENT......ummmm..

lostimage.jpg


Esto pinta bien....sigo mirando......el armis.....salgo corriendo me tiro al piso,me levanto sigo corriendo,me saco la camiseta la revoleo...oleeee...un Roles al fin...llega mi hijo mayor y detengo el festejo...debe pensar que estoy loco...

lostimage.jpg


Que sera S.A.R.?...tambien esta impreso en el interior de la tapa.


lostimage.jpg


No se por que no esta marcado el dial...seria asi? sin marca,parece que nunca la tuvo...de que año sera? parece del 30 o 40?

lostimage.jpg


Mide 30mm sin contar la corona, y por ultimo,la sala de maquinas,con el eje de volante roto,sera dificil de conseguir?::Dbt::el resto de la maquinaria completa,el calibre parece ser gruen 410 o similar aunque del lado del cuadrante esta marcado Rolex 10 1/2 cuando lo desarme el relojero pongo alguna foto para saber bien el calibre y buscar el eje de volante.

lostimage.jpg


Bueno amigos eso es todo,hay algunas cosillas mas en esa caja que ya ire mostrando.
Un saludo.:bye:
 
Buen día pampero; lo felicito y no quisiera olvidarme de invitarlo. El sábado 17 /12 se realiza el almuerzo y están confirmando la presencia - todos los foreros de la Argentina.

Sobre su "ROLEX" - por lo que cuenta es original Unas fotos ayudaría mucho a descubrír los datos de este 10 1/2.

Casualmente un relojero vino a buscar el eje de un ROLEX y trajo solo ese dato. Me dijo que en la platina dice 101/2
y le mostré los libros y hay mas de 10 calibres distintos que en su platina tiene grabado 10 !/2 ...y algunas rayitas?

pampero - varias fotos nos ayudaría. En los años 40/50 se fabricaron muchos con mov. Gruen y otras manufactuar.
Esperamos contar con su presencia y además el gusto de conocerlo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estimado coterraneo, mis felicitaciones por el hallazgo inesperado, desde ya todo lo que necesites aqui en relacion al eje, cuenta conmigo para conseguirtelo, si puedes saca una foto de la platina del reloj para ver el resorte de tiret y así el maestro Don Louis seguramente dará con él, viajo casi seguro para fin de año a Las Pampas, saludos Piquenses.
 
Felicitaciones, una imagen dice mas que mil palabras................
 
Felicidades pampero por esa adquisición de otro nivel con el placer del precio pagado (que por cierto casi nunca sale bien, jejeje), se ve una pieza más que interesante con un más que aceptable estado por lo menos en las fotos que nos pones el dial lo veo muy muy bien, además con un armis de gran calidad.

Felicidades y ya nos iras diciendo.

Saludos
Fernando.
 
Huyyy se me olvidó, con respecto a la SAR no tengo mucha idea pero leeté este artículo (está en ingles)

lostlink.jpg


Saludos

Fernando
 
Buen día kali; ¿usted ve las fotos? aquí no las veo. ¿usted me puede ayudar para que yo la pueda ver?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis. Ahora mismo en dos minutos se las pongo aquí, hoy hay problemas con algunos servidores de imágenes............... 2 minutos.
 
Hola Don Luis y demás amigos, Aqui estan las fotos de pampero.

dsc09345is9wi.jpg


dsc09372.jpg


dsc09375wr3ow.jpg


dsc09377ti3rt.jpg


dsc09378.jpg


Saludos y espero que ahora vea las 5 fotos

Fernando
 
  • #10
Vaya sorpresa, enhorabuena por ese hallazgo
 
  • #11
Última edición:
  • #12
Felicitaciones Pamperito!!!!, increible hallazgo!!!!
 
  • #13
Hola Pampero!! Qué flor de hallazgo!! Eso sí que se llama "una pegada"!!

Precioso reloj, que es una caja Oyster, con mecanismo manual. El armis o malla de acero, es del tipo llamado hoy dia por los coleccionistas como "bambú" por la forma de sus eslabones. Aqui en Argentina, nosotros le llamariamos "canevones" a ese tipo de eslabon.
Estos armis fueron fabricados incialmente por Gay Freres de Suiza, para Rolex y otros fabricantes de relojes, y luego fue adoptado por Rolex, antes de la aparicion de la famosa malla "Oyster" caracteristica.
Creo que con una buena limpieza, tendras un magnifico ejemplar en la coleccion.
Sobre las inscripciones del dial, alguna deberia tener alli. Habria que ver con lupa si no se deslucieron con el tiempo, o con alguna mala limpieza anterior que haya sufrido.
En sus primeras epocas, Rolex utilizo otras marcas de fantasia, pero los marcajes SAR son con seguridad garantia de su procedencia.
Que lo disfrutes mucho, y recibe un cordial saludo. Ojala puedas venir el dia 17 y mostrarlo personalmente.
Tonin.
 
  • #14
Buen día pampero y amigos; gracias kali - ahora sí veo las fotos.
Aclaro nuevamente que la marca ROLEX no es mi especialidad. Solo hablo de los ejes y sus tiges.

El calibre 10 1/2 grabado en algunas platinas dice:Rolex -10 1/2 HUNTER - PATENT - 7192.
En otras platinas dice lo mismo pero el número es: 1499.
En otra platina esta grabado lo mismo y el número es 6935 y así otros??

Aquí las diferentes alturas de los ejes. alt. 318 - 381 - 348 - 344 - 312 - 378 - 382 - 376 - 380 -
319 - 318 - 322 - 298 - 303.
Estos diferentes ejes corresponde a unos 40 calibres distintos.
Un saludo y gracias Kali y averigue que significa SAT?.un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Pampero. Felicitaciones por el tesoro. Imposible de hallar y darse en mis barrios y aún más tal como lo encontraste tú.
Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades amigo Pampero por el bello Rolex, precioso de líneas y con un aspecto vintagero preciososo. Ya lo ha definido D. Fernando, "has triufado". Muchísimas felicidades por tan bello reloj.

Societé Anonyme Rolex (SAR) espero sirva. Los punzones corresponden a la época donde se abandona el marcaje de los números de las patentes, más entrado los años 30 y algo de los 40. Me gustan mucho los punzonados de la Rolex. No distingo el último punzón, que será el del cajista. Preciosa caja.

El calibre es especialidad de D.Luis o D.Fernando, pero los he visto marcados de diferentes maneras, inclusive los rochetes con la modificación del balance y acabado Chronometre.

Muy bello reloj, te ha tocado la loteria de navidad anticipada.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #17
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades amigo Pampero por el bello Rolex, precioso de líneas y con un aspecto vintagero preciososo. Ya lo ha definido D. Fernando, "has triufado". Muchísimas felicidades por tan bello reloj.

Societé Anonyme Rolex (SAR) espero sirva. Los punzones corresponden a la época donde se abandona el marcaje de los números de las patentes, más entrado los años 30 y algo de los 40. Me gustan mucho los punzonados de la Rolex. No distingo el último punzón, que será el del cajista. Preciosa caja.

El calibre es especialidad de D.Luis o D.Fernando, pero los he visto marcados de diferentes maneras, inclusive los rochetes con la modificación del balance y acabado Chronometre.

Muy bello reloj, te ha tocado la loteria de navidad anticipada.

Un saludo.

Juan
 
  • #18
Encontraste un trebol de 4 hojas!
 
  • #19
Enhorabuena por el hallazgo , estas cosas a veces suceden

Que siga la buena fortuna :ok::
 
  • #20
Supongo que el vuelco al corazón sería morrocotudo ...
 
  • #21
Enhorabuena Pampero. ! Menuda pieza ! A mi nunca me ha pasado nada
similar. Pero seguiré buscandooooooo.
Disfrutalo mucho, es un ejemplar magnifico de colección.
En cuanto a la pequeña averia seguro que se soluciona. Suerte.
Saludos,
Tony
 
  • #22
Gracias por los comentarios amigos,asi es como disfruto mis vintages,compartiendo, aprendiendo,yendo y viniendo al relojero,tengo algunas fotos del calibre,espero que duren algo mas que las de ayer...Don Luis creame que me daria muchisimo gusto compartir un rato con ustedes,pero se me pone dificil,estoy seguro que algun dia ire a tomar unos amargos por su taller.

lostimage.jpg[/URL

Del dial pongo esta foto grande en la que aparece algun rastro de letras,buscando por la red no pude ver algo que combine con las letras que veo,no puedo darme cuenta que pudo tener escrito sobre el subdial del segundero,si la puedo subir en un tamaño mayor....algunos vi con la palabra cronometre,precision y algunas mas..

lostimage.jpg

Un abrazo y gracias.



Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Gracias por los comentarios amigos,asi es como disfruto mis vintages,compartiendo, aprendiendo,yendo y viniendo al relojero,tengo algunas fotos del calibre,espero que duren algo mas que las de ayer...Don Luis creame que me daria muchisimo gusto compartir un rato con ustedes,pero se me pone dificil,estoy seguro que algun dia ire a tomar unos amargos por su taller.

lostimage.jpg[/URL

Del dial pongo esta foto grande en la que aparece algun rastro de letras,buscando por la red no pude ver algo que combine con las letras que veo,no puedo darme cuenta que pudo tener escrito sobre el subdial del segundero,si la puedo subir en un tamaño mayor....algunos vi con la palabra cronometre,precision y algunas mas..

lostimage.jpg

Un abrazo y gracias.



Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us


Hola Pampero, vaya hallazgo :clap::clap:

me encanta particularmente el armís tipo bambú

y si como dicen un Omega es un Omega

pues un Rolex es un ROLEX

me parece que la leyenda Fab Suisse indicaría que fue hecho para el mercado francés (o al menos eso leí en otro foro)

Esperemos verlo en un futuro cercano con sus tripitas en buen estado y la carita lavadita para que se luzca aun más

y con tu suerte yo compraba billete de la Lotería ipsofacto!!

Un Abrazo afectuoso


del

king azteca ;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #24
Buen día King y amigos; Omega es Omega: porque desde su nacimiento tuvo sus propios calibres - hasta hace poco...

Rolex no fué Rolex: porque desde su nacimiento no tuvo calibres propios - despues de varias décadas - es decir - hasta un tiempo muy cercano - que construyó sus propios calibres.

Rolex utilizó movimientos de 4 o 5 nivel como los AS - FEF - FHF - FELSA, etc.
Omega cuando acudió en algunos casos a otros calibres - lo hzo con los finos mov. propios de PIAGET.


Mientras Omega en esas décadas construía hermosas máquinas de su propia elaboración e invertía 4/5 años en desarrollar cada calibre - muchas "marcas" compraban (a terceros de menor calidad) sus movimientos!!!

Como es conceptual y creo que este razonamiento - es solo mi opinión...se las dejo picando...
Un saludo a su esposa y a usted. Gracias Luis desde argentina
 
  • #25
Hola Amigos, sobre la sub esfera de los segundos dice "MAPPIN", no era una joyeria/relojeria inglesa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie