• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Halcon

  • Iniciador del hilo tinlag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tinlag

Quasi-forer@
Sin verificar
Este reloj aunque hecho de "trozos" es muy especial para mi, era de mi abuelo, en su día me lo dio mi abuela en una caja completamente deteriorada, sin asas, sin el chapado... en la esfera con dificultad se leía DOXA y en exterior de la tapa se podía leer FOND ACIER/ INOXYDABLE/ 767/ FONTE INJECTEE.
Se lo lleve al relojero e incorporo la maquinaria a esta caja y a esta esfera, el armis pertenece al ultimo reloj utilizado también por mi abuelo.
Espero vuestra benevolente opinión, se que no es de lo mas ortodoxo pero para mi es muy especial y "bonito". Espero datos, año, calibre, características...

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Tinlag, si no recuerdo mal, este reloj ya lo enseñaste el otro
día, junto con algún otro.
El conjunto te ha quedado muy bien ensamblado.
Por casualidad no tienes la esfera original ??, pues tal vez
la podrías haber restaurado y montada con su máquina en
esta misma caja. De esta manera tendrías el gran recuerdo del abuelo,
casi al 100 x 100, EMHO.-
El calibre parece el fiable y robusto AS 1330.
Enhorabuena por todo ello.
Un saludo,
Tony
 
Perdona, quería decir AS 1130.
 
Si que la tengo, pero cometí el gravísimo error de aplicarle un disolvente, con lo cual me cargue todos los restos de las inscripciones... solo me queda una esfera completamente plateada y las marcas horarias en dorado, un error del que aprendí para que no se repita.
Si que puse casi todos mis relojes en un mismo hilo, pero un compañero me recomendó abrir un hilo con cada uno para obtener más datos y opiniones de cada uno de ellos.
Os pongo foto de los "restos":

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Pues perfecto, ahora solo tienes que preguntar a tu relojero si podría
volver a montarle el calibre sin ningún problema, claro está si la esfera
encaja bien en la nueva caja. Tal vez tendría que soldar de nuevo las
patas en la esfera, pero es el momento tal cual esta.
Despues hasta la podrías personalizar,colocando la marca Doxa en su
lugar de origen y debajo o bien encima del subsegundero las iniciales
del nombre y apellidos del abuelo. En fin solo es una idea.
Saludos,
Tony
 
tendré la idea en cuenta, aunque por el momento se va a quedar así, ya que la esfera de origen es mas grande que la requerida por la caja actual
 
el reloj en origen, sabéis más o menos de que año puede ser?? sus características...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie