• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hablemos de Festina

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
Hoy la mal traida festina, por su culpa no tienen nada original feos,caros y con movimientos elaborados "quien sabe donde" y que me disculpen por mi opinion.
pero que opinan los Señores foreros.
lostimage.jpg

el primero con 30x30 en la esfera indica 15 rubis y monta as 1716-17 preciosa con 17 rubis
lostimage.jpg
lostimage.jpg

arriba derecha nº romanos 29x29 monta cal. Pexeus 7056
lostimage.jpg
lostimage.jpg

en el centro esfera azul y blanco con 390x370x12 sin corona con el armis pesa lo suyo tienes que desayunar bien, monta Eta 2789 A1
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

centro iz. esfera del 50-60 +-monta cal. unitas 1120
lostimage.jpg
lostimage.jpg

centro der. mod enfermera diametro 30 y monta Eta 1152 esta 1/2 muerto
lostimage.jpg
lostimage.jpg

seguimos "tuno negro" con medida de 400x350 monta Eta 2782
lostimage.jpg

abajo der. fondo azul con 410x370 monta Eta 2782 B2
lostimage.jpg
lostimage.jpg

para finalizar mod.señoracon 22x18 y mov rectangular de 19.5x12,5 no he podido ver quien lo firma solo un 7
lostimage.jpg
lostimage.jpg


esperando vuestras opiniones al respecto lo dejo he tardado mas de una hor en montar esto, disculpad la mala calidad de las fotos y la porqueria de los relojes saludos
 
No funcionan los enlaces. Pero aqui van mis festinas. (nada que ver con lo que producen ahora.)
Perdon por las fotos pero no las he hecho en las mejores condiciones.

Primero un automatico con un ETA 2522:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora otro manual con un calibre que no he identificado, pero que sospecho que es ETA tambien:

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Festina. Poco conocidos por estos lugares, de hecho apenas acaba de entrar la marca a México. Pero por lo que comentan, nada del otro mundo.
Bonitos los vintage que presentan, serán cómo de los 60´s-70´s, me imagino.

Salud;-)s
 
los mios

lo 1º felicitarte por el gran trabajo realizado,es de agradecer el enorme esfuerzo que cuesta hacer un post asi.
ya que estamos pongo los mios tambien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y te recuerdo que no hay relojes porqueria,pero si porqueria en los relojes.
 
Festina desde que fue tragada por el grupo swatch se dedica a hacer relojes de cuarzo de dudoso gusto. Pero tiene un buen pasado ensombrecido por la imagen actual.
 
Festina a dia de hoy no es del grupo Swatch, es del grupo Festina que engloba: Lotus - Festina - Jaguar - Candino y Calypso.
Saludos.
 
Para colgar bien las fotos mira el post Relojes de Sol, hay tienes como colocarlas bien.
Saludos.
 
¿Quereis Festinas? Pues tomad...

:ok:: Os pongo algunos Festinas para que veais. Son modelos sesenteros y setenteros. Los automáticos, montan calibres eta y otros calibres AS.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

Automático calibre eta 2452

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Automático calibre AS 1882

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Automático calibre ETA 2782


Ya continuaré con algunos más si quereis. Un saludo a todo el Foro.:ok::
 
Tienes razon. Estaba equivocado.
 
  • #10
monta un pexeus 7056
 
  • #11
ha eso me referia yo a la porqueria que tienen estan todos para repasar y limpiar mov. caja plexi armis todo
 
  • #12
Aqaui el mío, le tengo mucho cariño monta un ETA 853.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #13
Muchas gracias por la informacion.
Saludos.
 
  • #14
Hoy la mal traida festina, por su culpa no tienen nada original feos,caros y con movimientos elaborados "quien sabe donde" y que me disculpen por mi opinion.
pero que opinan los Señores foreros.
esperando vuestras opiniones al respecto lo dejo he tardado mas de una hor en montar esto, disculpad la mala calidad de las fotos y la porqueria de los relojes saludos

Me parece estupendo hablar de una marca española. Conservo dos festinas, ambos manuales y con caja de oro. Vendí un tercero que montaba Eta, no recuerdo el calibre (también manual). Uno es de caballero y el otro de dama.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Recién acabo de llegar de un viaje de un solo día, que me ha dejado despistado y desorganizado. Ahí va un adelanto, que espero poder completar. Festina acaparó parte muy importante del mercado español, destinado al segmento medio, medio-bajo. Miraré la maquinaria e informaré. El de caballero lo tiene mi relojero para su venta.

Ahí va un adelanto:

1902 El 9 de abril. La compañia Stüdi Et Fils registra la marca Festina en la Chaux-de- Fonds.
1935 La familia Stüdi vende la compañia a Wilhellm y Willy Burkhard. Durante la Segunda Guerra Mundial, Festina ya se encontraba en España con su Filial de Barcelona dirigida por Adolf Hoffmann.
1975 M. Georges Ulmann, que contaba con una importante presencia en los mercados español e italiano, adquiere la marca.
1984 El empresario español Miguel Rodríguez, propietario de Lotus, compra la marca Festina, asi como los derechos internacionales. Miguel Rodríguez, trabajó en la industria relojera suiza, regresando a Barcelona en 1977. En 1979, ya había adquirido Lotus. En 1984 fue creada la mercantil Festina, S.A.
1985 Festina lanza su primer reloj con fase lunar.
1989 Festina compra la marca Jaguar.
1990 Llega a los 25 distribuidores internacionales y supera el millón de relojes vendidos al año.
1994 El equipo ciclista gana la prueba por equipos en el Tour de Francia.
1995 El número de distribuidores internacionales se eleva a 50 y lanzan un reloj de titanio.
1996 Lanzamiento del mecaquartz con movimiento automático. Creación de marca Calypso e inicio de comercialización de marca Festina en Usa.
1998 Festina se convierte en el cronometrador oficial del Tour de Francia.
1999 Lanza el reloj de aluminio, material muy ligero.
2001 Inauguran sus nuevas instalaciones para la fabricación de cajas y brazaletes, en Córdoba y el equipo ciclista gana la Vuelta a España.
2002 Festina compra el holding Candino y presenta su colección "Century Edition" para celebrar su centenario.

Saludos cordiales:ok:: <o:p></o:p>
 
  • #15
Aqui teneis mi Festina del centenario de la marca:

lostimage.jpg


trasera:

lostimage.jpg


Cierre:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #16
yo solo tengo uno y porque me lo regalaron que sin no.... ni eso!
 
  • #17
intento de fotos
 
  • #19
con estas fotos termino el tuno negro monta 2782 y el azul 2782 b2
 
  • #20
Enhorabuena por esos bonitos Festina de su epoca dorada.
Y aunque no es de pulsera ni es vintage, sí es un bonito FESTINA de bolsillo

lostimage.jpg


¿Qué os parece?. Hay otro modelo con la numeración arabiga.

Y me suena que en sus epocas de gloria en la radio una cuña publicitaria decía: "la hora F, la hora F, la hora del reloj FESTINa" (la música cada cual que le ponga la suya).

Un saludo.
 
  • #21
E$nhorabuena Joya, estupendo reloj.

¿Cúanto valdría, con la misma maquinaria, caja y armis, si llevara el nombre de una de las marcas suizas de moda?. Quiero decir, de otras marcas suizas, ya que el Festina es Swiss Made.

Saludos cordiales::Dbt::
 
  • #22
interesante explicacion sr nicolau ,muy bien imformado esta ud
pero el sr antonio tiene alguna marca mas en el mercado creo que marea y sino erro tambien viceroy y la dormida" sandoz jaguar lètual y algo mas si me equivoco ,agradeceria se me corrija pues siempre uno se puede equivocar ,un saludo
 
  • #23
efectivamente ,swatch,es sociedad junto con omega,saludos
 
  • #24
disculpe el error ,me referia al sr miguel rodriguez cuando dije antonio .saludos
 
  • #25
cuanto valdria ??? pues su valor cinco veces mas , saludos.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie