• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de Tissots-Omegas y Lancos

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
..... estabamos el otro día y creo que Golipo dijo que Lanco, cuando todavía era Lanco independiente, montaba sus propios movimientos.

En mi incansable peregrinar por esas tiendas de reventas veo anteayer un Lanco, con el cartel de "le falta el segundero", que no me interesó por el precio pero si por su esfera y, enseguida, pensé que sería uno de esos que aún montaban sus propios movimientos; así que, con la insana curiosidad que me embarga más a menudo de lo que quisiera, con la intención de ver cómo estaba por detrás, le pedí a la dependienta que me lo mostrara. Lo cojo, lo miro (precioso), le doy la vuelta y muy buen aspecto; casi instintivamente le doy un poco de cuerda y me lo acerco al oído pero ¡¡no funciona!!. Se lo digo a la simpática señorita y le pido que lo escuche ella no sea que mi oído, que ya va estando duro, no lo aprecie pero ella tampoco lo oye; me dice, no, no va. Y yo ¿por qué no entras dentro que habrá menos ruído? y en caso de que tampoco ¿por qué no le dices al experto que haya que lo abra y vea si está bien (no dejan a los clientes que los abran).

Sale después de un buen rato y me dice "lo hemos estado sacudiendo por si es automático y hemos escuchado que la máquina dentro está suelta; me dice el encargado que si así le interesa se lo deja en 20€. Entonces le digo ¿y si el volante está roto? porque con la máquina suelta .......... (yo ya sabía que eso no podía ser porque estos relojes de antaño no llevaban bata, se sujetaba la máquina a la caja con dos tornillos por detrás, pero lo insinué para curarme en salud). Entra de nuevo y me dice que el encargado autoriza a devolverme el dinero al día siguiente si el volante está roto. Así que digo "ahí van los 20".

Una patilla de la esfera suelta por tener flojo su tornillo era la que provocaba el ruido.

Una vez en casa (se me hizo eterno el tiempo que me quedaba para salir del trabajo) procedo a descargar el barrilete y, cuando ya estaba casi acabando, empieza a funcionar el muy tramposo. Cuando terminé de desmontarlo para limpieza y engrase me encuentro que la tapa del barrilete se había salido del mismo, seguramente porque se había llevado un fuerte golpe y no estaría bien metida en su sitio. Deduzco que ahí también saltó el segundero que, como yo esperaba, estaba dentro pegado a una esquina del cristal.

¿Sería esa la causa de no funcionar? Es la primera vez que veo esto.

Bueno, sin más rollo aquí os lo dejo para disfrute de la vista de quien haya llegado hasta aquí, je,je,je. Para mostrarlo le he puesto una auténtica extensible dorada y vintage a más no poder.

20140716_0006.jpg en el primer día de funcionamiento observo que es un Lanco-Ferrari; ha adelantado 5 minutos así que habrá que regularlo.

Como datos técnicos diré que en la tapa trasera dice Lanco 600 pero en el interior su movimiento es 1305. Sea como sea la discrepancia a mi me resulta precioso y eso que yo no soy muy de segundero a las 6.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS. Una vez más se demuestra que la suerte la encuentra quien la busca.
 
Última edición:
Increible reloj! Precioso, vaya suerte pues, a mi me paso algo parecido y era el propio tornillo que sujeta la esfera el que se habia colado en el movimiento y no lo dejaba funcionar, pero no era un reloj de ese nivel!
Enhorabuena por la pieza, que la disfrutes[emoji106][emoji106]
 
:clap:¡Qué bueno Casiná! Eres un fenómeno; no sé si eres mejor curando pobres relojes medio desahuciados o descubriéndolos. Este Lanco está precioso: el guilloche y la numeración de esa esfera son preciosos, y la extensible que le has puesto le queda genial. El día que quieras una estética menos marcada, con una de piel también estará guapísimo. ¡Me encantan tus hallazgos! Muchas gracias por rescatarlos y por contárnoslo:ok::
 
Que bonita pieza y la explicación mejor, si así hemos encontrado relojes en el arduo buscar, felicidades por esta pieza y a disfrutarla. slds.
 
Hola Casiná, bonito Lanco, me encantan esas esferas texturizadas y el diseño de los números más que interesante, supongo que el calibre será este:



lostimage.jpg




Lo que llama la atención es que la esfera menciona 15 rubís y Ranfft 17.

A mí en lo personal no me gustan esos extensibles flexibles, preferiría una correa de piel, te felicito por tan buena pieza que has añadido a tu colección.



Angel.
 
Trae, "de fábrica", una de piel, negra y buena por supuesto, que ya está colocada otra vez. Pero traía una trabilla despegada y mientras se ha pegado y para la presentación le puse la extensible. Mañana, como tengo que volver a abrirlo (¡que trabajo cuesta cerrarlo el jodío!), a ver si no se me olvida fotografiarlo por dentro. Está tan precioso como por fuera.

PS. El plexi si ha sido cambiado porque el otro estaba descascarillado por un lado lo que acrecienta mi sospecha de haber sufrido un golpe.
 
Última edición:
¡¡¡ Bellísimo Lanco !!! Saludos
 
que bellezura , te pillaste felicitaciones
 
Una belleza, felicitaciones Casi ná
 
  • #10
Felicidades por la pieza.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #11
Hola Casiná. Tu siempre sorprendiéndonos con tus hallazgos. Precioso reloj, me encanta. Que lo disfrutes, compañero. Saludos.:ok::.
 
  • #12
¡Pero si está estupendo ese reloj! Apuesto que apenas se ha usado; que casi no ha visto el sol en su larga vida.

Una suerte bárbara. ¡Quién lo pillara, aunque fuera por 25 euros!
 
  • #13
Qué bonita esfera casiná!! Y que bueno eres encontrando gangas...
Te acompaño una foto de mi lanco, con un curioso dial pulido a espejo, que según como le dé la luz, parece que hay un dibujo, o un espejo :)...



20130829_094412.jpgparejita.jpg
 
  • #14
HOLA CASI NA: UN LANCO CON UN CUADRANTE BELLISIMO¡¡ BUENA ADQUISICION CON RESPECTO AL CALIBRE SI ES 1305 SEGUN RANFF ES ESTE
Langendorf_1305.jpg


TE ENVIO UN ABRAZO.
 

Archivos adjuntos

  • Langendorf_1305.jpg
    Langendorf_1305.jpg
    12,9 KB · Visitas: 6
  • #15
Ja,ja,ja, me alegra mucho que os guste tanto. A mi también.

Rafagil ¿has dicho 250 euros? :hmm: :dribble: ::dnz::
 
  • #16
Se me olvidaba: muy bonito ese Lanco Sue; mejor dicho, muy bonitos esos "Lancos" de la cajita, je,je,je.

Un saludo.
 
  • #17
Como prometí, ahí van las fotos de la trasera e interior del reloj

P1030732.jpg P1030734.jpg casi no se ve pero es movimiento 1305. Sin embargo en la tapa pone 600 que no es, evidentemente.

Tiene con respecto a las fotos de Ranfft la modificación en la contrapiedra de la rueda de escape.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Buen día amigos; como todo sabemos - la marca Lanco siempre tuvo sus propios calibres y todos ellos de buena calidad.
Construyeron mas de 100 calibres distintos y entre ellos los famosos relojess de bolsillo con sus famosos cal. 17.25 y 17.35 - que salieron con la marca Condal y que en la Argentina - en la década del 30 - fué utilizada por la marca de cigarrillos Condal para premiar con un reloj a aquél que
encontrara el premio dentro de una cajetilla de cigarrillos Condal!!

Es posible, que el calibre Lanco 1305 haya sido uno de mis favoritos (pero no con ese tipo de volante) y no es casualidad que yo conserve casi tadas las fornituras de este cal. y de todos los cal. Lanco!!

Estoy observando que la rueda corona le falta el dibujo que tiene la rda. roche. ¿estará al revés o no es de ahí?
El cuadrante es muy hermoso y es común encontrarlos en estos cal. 1305!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
La rueda de carga es posible que no sea la original; de hecho es la única pieza que tenía algo de daño por óxido; en la foto se puede apreciar la secuela de la lija para quitarlo.
Estoy observando algo extraño en el comportamiento de este reloj y, si lo confirmo, ya lo expondré a vuestra consideración. Hasta entonces toca esperar.

Saludos.
 
  • #20
Hola Casiná, felicidades por este bonito Lanco, con una esfera guilliche preciosa.

El otro día abrí un hilo de un Titan, que monta la Langendorf 1305, verás que
son idénticos. Date una vuelta y ya contarás.
Piensa que es un calibre manufactura, y en mi parco entender se le ve
bien construido y fiable.

Un saludo,

Tony
 
  • #21
Jeje que bueno, enhorabuena por esta pesca !!:clap:
 
  • #22
.........
El otro día abrí un hilo de un Titan, que monta la Langendorf 1305, verás que
son idénticos. Date una vuelta y ya contarás.
.........

Idénticos, identicos. Sólo he visto que ponían el núm. 1305 en donde las daba la gana en cada uno. Tampoco ese tiene dibujo alguno en la rueda de carga.

Un saludo agradecido.
 
  • #23
Buen día Casiná; sí usted cuando se refiere a la rda. de carga ( a la mas chica) - esta se llama rda. corona y la grande se llama rda. roché o rda. de carga.
Mañana cuando vaya al taller - voy a mirar la cajas donde tengo los Lanco cal. 1305 y le escribo lo que ví. Estoy seguro que la rda. corona del suyo fue tocada y no tiene el mismo brillo y tampoco el dibujo que tiene la roché??
Creo que no es la original o alguién pudo haber dado vuelta. Un saludo y hasta mañana. Luis desde Argentina
 
  • #24
No puede tener el mismo brillo porque ya he dicho antes que es la única pieza que tenía algo de oxido y muestra las señales de la lija para quitarlo. Como yo no la pulí......
Lamento no saber los nombres correctos de todas las piezas. Yo a la rueda que engrana en el piñón de carga le llamo rueda de carga y a la que está encima del barrilete la llamo rochete. Si es original o no yo no lo sé; lo que sí sé es que nadie le ha dado la vuelta ya que lo monté yo y por el otro lado tampoco tiene dibujo alguno.

Gracias por el aporte.
 
  • #25
Buen día Casiná; no lo lamente - a todos nos pasó en el comienzo - pero, yá que usted está en un foro de relojes lo ideal
es aprender el idioma y el nombre de cada pieza. Este conocimiento lo ayudará mucho en el futuro inmediato.
Pido disculpa por la insistencia y el enfasís que pongo en mis explicasiones y espero que haya sido claro y haya sabido hacerme entender. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie