• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha caido en mis manos un Longines 23Z, pero tengo dudas...

  • Iniciador del hilo maracobej
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
maracobej

maracobej

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches companeros:

En primer lugar, mis disculpas por mi escritura, pero me encuentro en el extranjero y estos ordenadores que tienen por aqui no me dejan poner tildes ni nuestra querida letra espanola. :-((

A lo que iba! Hace un tiempo cayo en mis manos este Longines 23Z, pero tengo ciertas dudas a cerca de el, en especial el cuadrante. Creo que ha sido repintado, es muy sospechosa la mancha de pintura negra en la parte de atras del dial (puede apreciarse en las fotos). Y a mi parecer, la pintura de los numeros del segundero no parece muy nitida.

La pintura de las agujas tambien parece sospechosa...

La corona desconozco si es original, pero no tiene ningun sello

La caja parece original, con la firma de Longines-wittnauer, que segun tengo entendido, estaban destinadas al mercado americano, lo que encajaria con el sello ''unadjusted'' del movimiento del reloj, ya que este sello de ''unadjusted'' se ponia a los relojes destinados al mercado americano para evitar aranceles (segun he leido...)

He podido datarlo en el ano 1954.

Esta es toda la informacion que tengo! Ahora unas fotos:

Agradeceria vuestros comentarios, asi como vuestras opiniones sobre la calidad de la maquina, si os parece un buen reloj para conservar.

Muchas gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8851.jpg
    IMG_8851.jpg
    23,8 KB · Visitas: 149
  • IMG_8859.jpg
    IMG_8859.jpg
    62,6 KB · Visitas: 151
  • IMG_8856.jpg
    IMG_8856.jpg
    50,2 KB · Visitas: 144
  • IMG_8852.jpg
    IMG_8852.jpg
    43,4 KB · Visitas: 147
  • IMG_8853.jpg
    IMG_8853.jpg
    32,7 KB · Visitas: 141
Sin duda. Tanto la esfera como las agujas han sido repintadas.
Saludos.
 
Como te dice Gotzon, repintado seguro. La corona en aquellos años no iba marcada, aunque ésta parece de lo más genérica, por lo que tampoco tiene pinta de ser la original del reloj.
 
Totalmente de acuerdo, no soy un experto, pero si muy fan de esta marca. Está repintado (y no muy bien) aunque tiene mérito, pq pintar un dial de estas características no debe ser tarea sencilla. Y la corona yo la veo excesivamente grande.
Pero no dejas de tener una maquinaria Longines muy buena.
 
Para lo repintado siempre hay mejores esferistas. Lo importante es esa maravilla de reloj.

Cram.-
 
Muchas gracias a todos por vuestro comentarios y vuestra ayuda!

Se confirma lo que sospechaba, esta repintado.

He investigado un poco mas y he encontrado otro movimiento 23Z con su dial y exactamente las mismas agujas que el mio, lo que confirma la hipotesis.

Aqui la foto:
 

Archivos adjuntos

  • Long.jpg
    Long.jpg
    66,8 KB · Visitas: 125
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie