• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H Maty de luxe automatic

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, este es otro de los conseguidos ayer, es un H Maty que creo no tiene nada que ver con la Maty de Besancon, tiene un precioso armis que aunque no debe ser original del reloj tiene un raro sistema de regulación muy interesante, monta una estupenda Eta 2472 con cambio rápido de fecha que esta en un estado magnifico.

Espero que os guste.

2016-08-22 09.10.47.jpg

2016-08-22 09.10.54.jpg

2016-08-22 09.13.07.jpg

2016-08-22 09.11.17.jpg

2016-08-22 09.14.50.jpg
 
Muy guapo.
Visualmente me recuerda a mi amigo:

20160818_135501.jpg
 
Que bonito y en que buen estado, buen disparo francotirador.
El armis recuerda un poco a las cadenas de bici y de algunas máquinas, le da caracter.
 
Muy bonito, ayuc; bonita esfera, y con la fechas a las 6 que, en mi opinión, desequilibra mucho menos la composición. A mí también me ha recordado al Tissot, especialmente por la caja; me ocurre igual con mi Candino pseudo diver

DSC02963.jpg


El brazalete es una chulada; los he visto en alguna ocasión por ahí, pero no ha caído en mis manos ninguno aún, y ya me fastidia...

Que lo disfrutes mucho :Cheers:

PD: Me alegra volver a ver el sofá; ayer estaba un poco desconcertada con el Exactus homeless :-P
 
Muy bonito. También me recuerda a mí la caja a los Tissot Pr516.

Lo lo tuyo es un no parar.
 
Muy bonito y en unas condiciones estupendas, parece que ayer fue un día bien aprovechado!!! ;-) :clap:
 
Buen día ayic; es un ETA...
Una duda me queda... (aquí son las 5 de la manána) y todavía no razono bién ¿al cal. ETA 2472 lo recuerdo sin cambio rápido y sí es correcto lo que nos dice - estaremos en una rareza (para mi) de corta producción y para mi desconocida... son las 5 am???
y no recuerdo ninguna maquina de esos años con cambio rápido...recuerden que en mi país son alrededor de las 5 am!!!
Un saludo y lo felicito por conseguir este calibre. Luis desde Argentina
 
Ves como no fui el único al que le recordó esas cajas?!. Bonito y fuerte reloj, y aunque el armis es guapo yo le pondría una correa ,quiza tipo tropic. Enhorabuena por la caza!.
 
Última edición:
Es un bellezon esa pieza, cuadrado contundente , felicitaciones....
 
  • #10
Buen día ayic; es un ETA...
Una duda me queda... (aquí son las 5 de la manána) y todavía no razono bién ¿al cal. ETA 2472 lo recuerdo sin cambio rápido y sí es correcto lo que nos dice - estaremos en una rareza (para mi) de corta producción y para mi desconocida... son las 5 am???
y no recuerdo ninguna maquina de esos años con cambio rápido...recuerden que en mi país son alrededor de las 5 am!!!
Un saludo y lo felicito por conseguir este calibre. Luis desde Argentina

Hola D Luis, en efecto la fecha cambia de un potente golpe a las 12 en punto lo comprobé varias veces al pasar la fecha desde el 4 al día 22.
 
  • #11
Muy bonito, ayuc, recordé un viejo Festina con ese mismo calibre y efectivamente con pase rápido de fecha que acabo de comprobar.

En la página del doctor Ranff indica que el pase de fecha trabaja desde las 20:30 a las 24 horas. Bueno ya sabemos que Ranff contiene algún que otro error, totalmente perdonable por la gran página que es, yo apuesto que es una versión mejorada ya que la familia 24xx es muy extensa y de fabricación larga (desde 1965 hasta prácticamente los años 80).

IMG_0403.jpg


La terminación de este Festina es la dorada con 25 rubíes.

IMG_0212.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #12
Muy bonito, ayuc, recordé un viejo Festina con ese mismo calibre y efectivamente con pase rápido de fecha que acabo de comprobar.

En la página del doctor Ranff indica que el pase de fecha trabaja desde las 20:30 a las 24 horas. Bueno ya sabemos que Ranff contiene algún que otro error, totalmente perdonable por la gran página que es, yo apuesto que es una versión mejorada ya que la familia 24xx es muy extensa y de fabricación larga (desde 1965 hasta prácticamente los años 80).

Ver el archivos adjunto 383830

La terminación de este Festina es la dorada con 25 rubíes.

Ver el archivos adjunto 383831

Saludos
Fernando


Muy bonito y original tu Festina y con un calibre estupendo.
 
  • #13
Buen día amigos; le aclaré que no recuerdo un reloj con cambio rápido en la fecha que es de mi especialidad (1900- 1970).
Les repito que hubo muy pocos con ese sistema y salieron cerca (creo) de los años 60.

Estimado ayuc: ¿usted nos aclarará sí lo hace retrocediendo de las 9 de la noche hasta las 12,05 y vuelta a llevarlo a esa hora
o sí cambia todo simplemente con la corona ¿empujandolá o corriendo la hora?

Sí es así y es anterior y lo modificaron a partír de los años 60 entonces me lo perdí. Gracias, Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola Don Luis, me anticipo a la contestación del amigo ayuc al que le pido disculpas, con un video que acabo de realizar.

Aquí podrá ver el cambio de fecha que lo tengo a las 2 y 9 minutos exactamente.
Ya seeé, están mal colocadas las agujas, me lo apunto para cuando me ponga con el… jajajaa




Abrazos
Fernando
 
  • #15
Si efectivamente el cambio lo hago de las 9 a las 12 donde cambia de un golpe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie