• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gubelin vintage automatico oro

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Tengo este reloj de la marca Gubelin.

image.jpg


Es un reloj automatico con calendario, con caja de oro. No se de que época sera. El reloj anda perfectamente , la única pega que le encuentro, es que es bastante sonajero. Existe alguna manera de que deje de sonar tanto?
Tengo entendido que Gubelin,es una marca bastante bien considerada, de calidad, no se que maquinaria monta, si tienen sus propios calibres o que... Es una marca poco usual en España, pero más conocida en el resto de Europa. Gubelin es una cadena de joyerías importantes en Suiza, que según he leído, ha llegado a personalizar otros relojes de marcas muy consolidadas como Patek o Rolex.

image.jpgimage.jpg


Su correa original, es una de oro de la época.


image.jpgimage.jpg


Alguien que tenga otro reloj Gubelin?, o que conozca mejor esta marca?

gracias.

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    87,9 KB · Visitas: 153
  • image.jpg
    image.jpg
    76,5 KB · Visitas: 156
Hola tu reloj parece ser de la decada de los 70s , Gubelin como tu comentas es una empresa que se dedica a la joyeria con sede en Lucerne - suiza , tengo entendido que en sus origenes si fabricarón relojes con movimientos propios , pero hace mucho que no lo hacen.
Gubelin ha personalizado relojes de grandes marcas (Patek , Rolex ...) para la venta en sus joyerias , lo normal es que tu reloj lleve en su interior una ebauche , por lo general de buena calidad.
 


Gubelin



Edouard
Gübelin
Kleinuhren, Uhrenteile; Genf, Biel und Luzern, Schweiz

https://www.gubelin.com/cms/de/

http://www.guebelin.ch/en/history/


Gübelin fue fundada en 1854 en Lucerna, Suiza, y siempre ha sido una empresa familiar. La historia de Gübelin comenzó en un momento que coincidió con el inicio de los avances técnicos, médicos y económicos sin la cual el mundo de hoy sería impensable. Jakob Josef Moritz Breitschmid primero abrió una tienda de relojero en Pfistergasse en Lucerna en 1854, seis años después de la Constitución de 1848 que estableció el estado moderno de Suiza. El negocio iba tan bien que pronto fue capaz de tomar un aprendiz con el nombre de Eduard Jakob Gübelin. Después de sus años como aprendiz y como un oficial en París, el joven regresó a su amo, se casó con su hija Bertha y en 1899 también han comprado el negocio. Taller de relojería Breitschmid fue universalmente abastecido y que él mismo estaba abierto a nuevas ideas. Él era un relojero corazón y el alma, sino también un hombre en contacto con los tiempos. Un vistazo a los archivos de Berna Post Office muestra que fue Breitschmid que instaló los primeros aparatos telefónicos en Lucerna. Mientras el mundo estaba pasando por los dramáticos cambios de la vuelta del siglo pasado, Breitschmid y Gübelin divisaron una oportunidad y se trasladó su tienda a un lugar eran los nobles y aristócratas eran conocidos para pasear Hoy en día, el jefe de la empresa es Thomas Gübelin. Su padre, Walter Gübelin, que había logrado con éxito la empresa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, entregó el negocio a su hijo en 1988. En general, Thomas Gübelin continuó la tradición establecida por su padre, consolidó la posición de la compañía como un suizo empresarial para clientes suizos y extranjeros, y así lo hizo mediante la ampliación de la gama de servicios que hoy son cruciales para la empresa y sus clientes, es decir, la competencia en el diseño y el servicio de gestión familiar. El diseño se aplica tanto a cada elemento individual de la joyería como a toda la gama de reloj hace ofrecidos por Gübelin. Relojes, joyas y gemas están destinados como recuerdos de experiencias preciosas, un recordatorio de momentos significativos. El cuidado y atención individual es apreciado por cualquier persona que entra en Gübelin después de todo el servicio siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la empresa. Y lo que Thomas Gübelin ha iniciado va a continuar un día, en la sexta generación, por sus dos hijos, Rafael y Sara, quienes ya trabajan para la compañía.

lostimage.jpg
 
Última edición:
No está mal, siempre he pensado que tenía sus propias máquinas. Aunque tampoco sabía que era una joyería y no un fabricante. Gracias por la info.
 
He comprobado en páginas de compraventa tipo chrono24 que la cotización de estos relojes en segunda mano es muy similar a la de Longines y Omega, y a veces incluso superior. Bonita pieza, y rara, enhorabuena por ella.
 
pieza muy particular..........felicitaciones
 
Estimado amigo, bello reloj de los 70 , el problema que comentas , probablemente sea debido a la masa oscilante que a través del tiempo haya sufrido un desgaste ,llevalo a un relojero y te lo podrá decir con seguridad , en el caso que tengas que cambiar el rotor no creo que tengas problema , es posible que tenga un calibre AS muy bueno y común y te será fácil encontrar repuesto .

Saludos cordiales
 
Última edición:
Buen día Ed; estoy de acuerdo con mazel. Esta marca muy acreditada no utilizó calibres propios. Todos los Gubelin que ví, eran ebauches (mov. en blanco) muy bien terminados y sus máquinas llevaban buenos acabados y ellas eran adquiridas en distintas fábricas de movimientos. Este reloj puede ser que lleve un calibre AS - ETA o FHF aut. doble cal.

Ed: sobre dar un diagnostico: llevarlo a un buen relojero y que lo revise y sobre los precios que dan las distintas casas...hummm.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy bueno, pero no tenia ni idea, un saludo
 
  • #10
Gracias, si el asunto del sonajero no parece muy complicado. Mas bien sencillito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie