• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gruen

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
YA LAS SUBI AL FORMATO INDICADO
mggruen5j
31gruen6j
mhgruen7j
 
Última edición:
Buen día vom; por favor - trate de colocar las fotos - imagen = formato jpeg o jpg - porque aquí en la Argentina - no se puede abrir. Gracias, Luis desde Argentina
 
LES PRESENTO:
vomrotw desde la isla de margarita venezuela

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Ahora a leer sus comentarios
 
Estimado Vomrotw,

Enhorabuena por ese bonito vintage. Seguro que D. Luis le comenta alguna cuestión interesante sobre ese Gruen en concreto.
Le dejo un gran hilo de Nicolau, muy interesante e ilustrativo acerca de esa marca. En él seguro que descubre, al igual que yo, información muy util para entender que maravillosa marca era Gruen en esa época.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-gruen.141533/

Un saludo a tod@s
 
Saludos vomrotw, muy bonito Gruen, mítico movimiento a mi poco entender, felicitaciones..... En el hilo que te sugiere el forero Soapa tendrás suficiente info, y a ver si Don Luis puede ver las fotos, para que te cuente cosas sobre la V-T de la Gruen....

Una pequeña ayuda, al subir la imagen, por favor no copies el link, copia el que dice Forum, (con un click se resalta, copias y pegas en el hilo), así las fotos pasan sin ningún inconveniente, Ahhhh, solo en sugerencia, para que facilite más el asunto usa una resolución al subirlas entre 640 x 480..... Felicidades nuevamente y hasta pronto.....
 
Gracias por las sugencias este hosting me carga loco, este vintage si esta como dios manda, todas sus marcas funcionado y bonito,,,,disfrutenle, luego de revisar eñ hilo sugerido por el amigo SAOPA del maestro Nicolau, lo unico que puedo decir que esta pieza se las trae, me fije que el diametro de la correa es 16 mm como el modelo cuevex , la correa negra lisa ya sera de su uso, espero que alguno de los entendidos me de pista de sobre cual seria su edad aproximada.
gracias
vomrotw

pd encontre esto a ver si ayuda a otros.
http://www.pixelp.com/gruen/contents.html
 
Última edición:
  • #10
Estimado Clookold,

Gracias por subir las fotos ahora pude distinguir el movimiento.
Les adjunto enlace de Ranftt con la info. del movimiento.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Gruen_475

Parece que este calibre es el primer automático de la Gruen y lleva espiral Breguet!!!!!. Seguro que los foreros más expertos le añaden comentarios más enriquecedores sobre su interesante vintage. No había visto esa combinación de caja y movimiento en los Gruen hasta ahora. Siempre se aprende algo.

Un saludo a tod@s.
 
  • #11
Hermano me pusistes a volverle a ver las tripas jajajaj y efectivamente tiene grabado el numero 475 un serial grabado 11 08985 gxc unadjusted en la parte interna de la tapa , cased and timed By GRUEN watch .co APEX WATCH MFG CO 10K GOLD FILLED y lo que asumo debe ser el modelo 475-640 y en en la parte externa de la tapa la inscripcion V31042, que interesante saber que este si no fue una copia y es una pieza del año 45
 
Última edición:
  • #12
Hoy le sustituyo la correa marron por una negra-----
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie