• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gringos suizos

  • Iniciador del hilo Tenor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tenor

Forer@ Senior
Sin verificar
Calibres.jpgGringos.jpgLa verdad los encontré en un anticuario campestre. Son de esos objetos que están ahí esperando que alguien les de una oportunidad. Cuando detallé en ellos sentí -- no se si alguno de ustedes les habrá pasado -- que me decían "hola" y bueno están aquí. Me complace tenerlos pues los considero, en mi modesto conocimiento relojeríl, íconos de la relojería norteamericana. Se nota que han vivido, tal vez pasaron por clubes nocturnos de mucho humo, wall street, qué se yo, pero aseguro que es la primera vez que salen de su tierra. Sus mecanismos suizos parecen Felsa y Eta, y marchan aceptablemente, aunque ya se mandaron a un justo mantenimiento. Los pongo a comentario de los ilustres foreros.
 
Hola Tenor, una gran compra, los dos están estupendos y además
dos marcas con buena reputación.

Despues de la revisión ha disfrutarlos como se merecen.

Un saludo,

Tony
 
Creo que has hecho una magnífica compra compañero Tenor, los dos me gustan pero el Hamilton me parece especialmente hermoso.
Un saludo!
 
Muy buen tino en la compra ahora ha darle un carino y listo
 
Buenas,

Esos "llamadores" gringos suizos son,
Hamilton 64 = ETA 2452
Elgin 643 = AS 1361

:D

saludos
Alvaro
 
Excelente Rescate, pon fotos de como quedaron después de la limpieza. El Elgin está increible. slds
 
Gracias por la orientación de los calibres. Por eso los muestro en el foro. Lo necesitaba.
 
HOLA TENOR: BUENA COMPRA,YO HUBIERA HECHO LO MISMO.EL AMIGO ALVARO(GOLIPO) YA TE DIO SUS CALIBRES.AHORA A DARLE UN POCO DE CARIÑO Y USARLOS.
Un ABRAZO.
 
Unas gracias a quienes se tomaron su tiempo para atender el hilo y especialmente a Alvaro por el dato de los calibres que ya lo anoté en la bitácora de los relojes. La mejor colección no es la mas grande sino la que uno mas disfrute, han dicho sapientemente en este foro.
Para quienes estén curioseando historias, les recomiendo un hilo promovido por Tantdetemps, en el que hace el prólogo de una interesantísima investigación de la industria relojera en los EEUU., escrita por Nicolau, en enero 1 de 2010. Puede buscarse donde el señor Google.
De nuevo un saludo y gracias..
 
  • #10
Mucha veces he sentido ese " Hola". Y es hermoso saber que esa pieza estaba ahí, esperándote...
 
  • #11
Mantenimiento.jpgMantenimiento.jpgMantenimiento.jpgMantenimiento.jpgMantenimiento.jpgMantenimiento.jpgMantenimiento.jpgMantenimiento.jpgMantenimiento.jpgMantenimiento.jpgMantenimiento.jpgMantenimiento.jpgSalieron de mantenimiento y pasé por ellos hoy 12. El Hamilton maquinaria original, pulida de cristal. Elgin cambio de dos ruedas y de cristal. Limpieza de esfera hasta donde se pudo.
Quedaron insuperables, los usaré para chequearlos. Saludo.
 
  • #12
Ruego me disculpen dí mal un comando. Bueno, tenía que pasar.
 
  • #13
Ruego me disculpen dí mal un comando. Bueno, tenía que pasar.

Te quedo como arte cinético¡¡ 8o

Los relojitos quedaron impecables

Felicitaciones

Un abrazo
 
  • #14
Felicidades quedaron listos para lucirlos. Saludos
 
  • #15
¡¡¡ han quedado de maravillas !!!!
 
  • #16
Claro que sí, a pesar de las fotos psicodélicas. gracias, saludo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie