• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Prix con pretensiones

Estado
Hilo cerrado
T

Tenor

Forer@ Senior
Sin verificar
IMAG0272.jpgIMAG0271.jpgHola a todos. Quiero compartiles un relojito Grand Prix que como complicación curiosa tiene un telémetro, así lo denomina y con la corona inferior el segundero pasa a las 12 y con la superior se detiene. No acumula tiempo. Sirve para cronometrar actividades de menos de un minuto, pues si se deja para y pasa sin saberse cuantas. Es simpático por lo que pueden deducir. Monta un ETA 12- 1168, que pregunto a lo entendidos qué opinión les merece. Funciona como un relojito después de limpiarse y ajustarse.
 
curioso me gusta:ok::
 
HOLA TENOR:LINDA PIEZA LA QUE NOS ENSEÑAS;CON RESPECTO A SU MAQUINA,LOS ESPECIALISTAS TE DARAN SU OPINION,A MI MODESTO ENTENDER LA GRAN MAYORIA DE LOS CALIBRES ETA SON CONFIABLES Y DURADEROS.
Un ABRAZO.
 
Muchas gracias por los elogios de este curioso relojito. Olvidaba decir que la complicación también se puede aplicar así: si se deja de usar y todavía tiene carga, se oprime la corona superior y el segundero va a las 12 quedando el reloj detenido. Cuando se usa días después, se vuelve a oprimir, marcha, se ajusta la hora y listo. Pregunto a los entendidos si esto terminaría afectando al reloj por quedar " engranado ", o si es mejor dejar que se agote su reserva. De la marca no se mucho, pues fue una de las que desapareció de escena.
 
Buen día Tenor; comienzo con que los cal. ETA son de buena factura. En este 1168 se nota la mano de un relojero que aparentemente le colocó un buje de bronce en el centro?. Este calibre viene en 17 -19 y 21 rubies.

Es un chrono stop con retroceso a vuelta a cero.
Tengo casi todas las fornituras de este cal. - en estado NOS!!!.

Este cal. salió el año 1955 - y coincide con el año en que yo entré a un taller de relojería - de la calle Libertad - apenas terminé el ciclo escolar primario - para comenzar la carrera de relojero - forniturista de relojes de colección y un anticuario
unicamente de relojes - "muy especial" - porque soy de los pocos que tiene a su espalda - las paredes tapizadas con miles de cajas de fornituras que respalda cualquier reloj que se venda en mi tienda y además asesoro como es mi costumbre - a todas las personas que me visitan interesados por un vintage!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Saludos Tenor, muy bonito reloj y como lo han dicho los que saben es un buen reloj, este crono stop le sirvió seguro, a un doctor para tomar las pulsaciones de muchos pacientes, y precisamente a mi se me aumentan cada que veo un reloj de con estas prestaciones y tan llamativo.

Un abrazo y gracias por compartirlo
:friends:
 
De verdad los conocedores y gustadores de relojes que gastaron unos minutos en este hilo, muchas gracias porque se que a ellos se les debe que esto sea de " relojes especiales ". Don Luis que ojo el suyo, ver a distancia y en foto la mano de un relojero poco hábil y estético, es de admirar. A Clookold que realmente siente lo que un reloj vibra y se le sube la presión arterial, quiero decirle que si algún día se conocen frente a frente, está a sus órdenes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie