• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grana, año de fabricación.

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez que he recogido el reloj Grana de darle un repaso en la relojería de Herminio Jiménez, me gustaría ver si alguien me puede hechar una manilla a la hora de datarlo. Según la marca, esta deja de fabricarse como Grana en 1938 para fabricarse como Certina. Según el relojero puede tratarse de la primera mitad de los 50.

Las fotos del reloj y del calibre son (perdonad la calidad)::blush:::

<A href="http://img366.imageshack.us/i/grana16.jpg/" target=_blank><A href="http://img190.imageshack.us/i/grana16.jpg/" target=_blank>
lostimage.jpg



Gracias por vuestra información. Un saludo.
 
En mi opinión es de finales de los 40 o principios de los 50
Bonita pieza.
Saludos.
 
Buen día Sres; Grana figura en mis libros técnicos como un SubMarca de Certina. Este movimiento es un calibre KF y puede ser de los 50. Es un excelente reloj, como todos los que construyó la manufactura Kurth. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Ludovicus, en el hilo que están preparando para esenciales vintages hay buena info de grana, sub marca de certina, date la pasadita, y te despejaran las dudas...
 
Gracias, pasaré por el hilo de esenciales de Certina y me "empaparé" todo lo que pueda. Al fin y al cabo todos debemos "beber" de las fuentes que se nos ofrecen.

Un saludo.
 
Después de leer el enlace comentado anteriormente, me queda alguna duda que otra:

Si hasta 1938 se fabricó con la marca Grana, ¿como es posible que lleguemos a primeros de los años 50 vendiendo la misma marca comercial Grana con el calibre KF 324b?

Luis (El reloj) ha comentado que Grana es una submarca de Certina. Por favor Luis coménteme ese término de submarca. ¿Pudiera ser que quedaran modelos en almacén sin poder ser vendidos?.

Gracias, un saludo.
 
Buen día ludovicus; son dos preguntas las que me hace. Desconozco la primera, Grana - Certina, pero trataré de averiguar. Le cuento una historia que puede ser parecida a esta y que redondea las dos respuestas. La manufactura de L. A.I. Ditesheim & Freres, desde los años 1881 fabricaban relojes que se vendían con distintas marcas. En 1905 la empresa decide colocar en sus relojes una nueva marca, Movado. Palabra extraída del idioma Esperanto, cuyo significado es " siempre en movimiento". Así como tuvimos marcas como Surité y otras en lugar de Movado, hoy tenemos Grana, Flexo y Certina todos salidos de la manufactura de Kurth Freres.
Es solo mi análisis que puede ayudar a analizar la apariciones de las distintas marcas.
gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias D. Luis, como siempre es un placer "escucharle". A través de sus "discursos" no puedo por menos que sentirme uno de los alumnos más afortunados en lo que respecta a temas relojeriles.

Seguiré atento. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie