• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golana datalarm

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, aquí les presento un reloj que he comprado recientemente :ok:: para que lo vean y den sus opiniones sobre que les parece.
A pesar de que por fuera estaba bastante sucio y con el plexi bastante rayado, por dentro está muy bien.
El calibre creo que es un As1931, pero eso lo tendrán que corroborar los expertos.
Bueno, aqui van las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la de la tapa trasera, se aprecia un punto negro que es donde está el pivote en el que golpea el martillo de la alarma.

lostimage.jpg


Y aquí por dentro y el sistema de ajuste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
Javier.
 
Última edición:
Hola Javier, precioso reloj en todo su conjunto. El calibre se ve magnifico
y muy bien cuidado.
Disfrutalo mucho.

Un saludo,

Tony
 
Pues a mi no me suelen gustar mucho los vintages. Pero este sí.

Buena compra.
 
Hola Javier y demás amigos asistentes.
Felicitaciones, excelente maquinaria, en buenísimo estado.
:clap:
Decirte que el calendario le agrega complicación y valor al calibre.
Similar movimiento equipan marcas más renombradas, como Vulcain y Revue Thomen, a precios elevadísimos

Insisto en el buen estado del reloj en su conjunto. La esfera está muy bien, hasta los puntos luminosos parecen recién aplicados, y el calibre luce impecable.

Que lo disfrutes con buena salud Javier.

Un cordial saludo desde Caracas, Venezuela ...
:friends:
 
Última edición:
esta muy muy bien felicitaciones.......
 
Podrias darnos algun dato mas sobre el ? no he encontrado mucho via web y he visto algunos modelos muy lindo como para tener en cuenta a futuro.
Saludos y gracias.
 
Mis felicitaciones por tan estupenda pieza en estado prístino. Me encanta...
 
Buen día virutas; el mov. es muy bueno y fue reconocido por las grandes marcas que la usaron.

Nace como calibre AS1475 y luego forman una gran flia. de AS.

El cal. AS 1691 circa 1970.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola amigos, gracias por sus comentarios, siempre es agradable oir cosas bonitas.
Ahora que ya lo han visto y ya he buscado un poco más de información, les diré algo más sobre el mov. que monta. Todo, siempre bajo la cautela que mi condición de aficionado me obliga a tomar.
Este calibre As1931 es una versión mejorada del As1475 que menciona Don Luis, aumentando el pulso de 18000 a 21600.
El calibre original As1475 es unos de los movimientos con alarma fabricados en mayor número, con una produccion que alcanza más de 750.000 unidades durante un periodo de 16 años (desde 1954 hasta 1970).
Como dice Aristides, este mov. fué montado por diferentes casas relojeras, Tissot (2120, 2442), Dugena (3027), Bulova (11AURCD), etc. También sirvió de base para el Citizen 310 o el Poljot 2612.

Este en concreto el AS1931, que se fabricó desde 1970 hasta el 74 con una producción de +/-350.000 unidades. Tiene ajuste fino y fecha, que es lo que le diferencia del AS1930. (fuente Ranfft)

Pues nada más, espero no haber pecado de osadía por este pequeño resumen y si alguien cree conveniente corregir algo, que no dude en hacerlo.

Un saludo,
Javier.
 
  • #10
Hola virutas, excelente reloj y análisis final que escribes gracias a tus investigaciones y la ayuda de todos los compañeros de este rincón.

Te acompaño con un Sekonda alarma calibre Poljot 2612.1 de fabricación rusa, cuya base es el 1475 de AS y es casi idéntico. Este calibre empezó a salir al mercado en 1990 y estuvo en fabricación hasta mitad de la década del 2000, por lo tanto no se si clasificarlo como vintage.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y felicidades por el bonito reloj, espero que puedas colocar el perno que le falta para que funcione correctamente el despertador/alarma/chicharra.
Fernando
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie