• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"gladiador"

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
star1125ar11

star1125ar11

Baneado
Sin verificar
Hola: Presento un Gladiador, marca muy común en Agentina de los 60´, con cal. AS 1130. El mismo perteneció al abuelo de un amigo, el cuál lo conservó de muy buena forma. Funcionamiento perfecto;-). Un abrazo.
Salu2.
 
Hola Star, si es verdad Gladiador, otro clasico argentino, como el Election, pero a diferencia de este, no tenia movimientos propios, es asi Don Luis???
 
Buen día; los relojes Girard Perregaux y Gladiador (y en un periodo también Electión)
fueron sus importadores durante muchos años en Bs.As. la firma Guhtman y Klein.
En esa época un G.P. costaba alrededor de 18 dólares y un Gladiador unos 10 dólares. En esa época (1940 - 1970) competía en precio con el Electión que tenía calibre propio mientras los otros dos eran ebauches de distintas manufacturas Suizas.
Excelentes movimientos llevaban las tres marcas. Conservo todavia de estas tres marcas todos los movimientos y todos sus repuestos. Lindo recuerdo me están acercando ahora. Eran en estos años en que mi tarea consistía en colocar estos movimientos en cajas de oro fabricadas aquí. Por eso ustedes encontrarán muchos relojes en cajas de oro Ind.Argentina. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Don Luis, que bueno es tenerlo en este foro!!!!!
 
Lo mismo digo...aca, desde el otro lado de la cordillera sigo atentamente todos los comentarios de Don Luis...que impresionante....sabe muchisimo...es una puerta abierta a la historia de la relojeria por estos lugares tan distantes de las "Europas".
Felicitaciones, Gracias por se miembro de este foro, Suerte.

Nota: Ya pronto ire para Argentina....y lo podre conocer a usted, Rodserling y Nostromo.
 
Buen día y gracias; les comento que en todos estos años, mi especialización en relojería fueron en principio relojero, luego forniturista y por último el estudio de los movimientos y sus "ebauches" de relojes de colección. Sobre "el vestuario" llamese modelos de distintas marcas, no opino, tampoco sobre relojes japoneses, Rolex y los relojes a partír de los años 70. De estos toco de oído, pero los sigo de cerca para ver como responden y como envejecen. De los Rolex, solo me especializé en los más antiguos que fueron los primeros Rolex que salieron entre 1905 /1925, pero hablan muy poco de estos y sobre los japoneses también toco de oído, pero los respeto mucho y tampoco puedo hablar. Como pueden leer, lo mío solo abarca movimientos de 1900 - 1970. Para que quede claro. Había cientos de manufacturas que le vendieron sus movimientos a miles y miles de "marcas". "Rodserling" es un buen ejemplo.
Siempre habrá alguién en un lugar del mundo preguntando ¿quién fué Rodserling"
y yo le contestaré desde "La dimensión desconocida". Fué un proyecto de un Arquitecto argentino en los comienzos del siglo XXI que utilizó movimientos. A.S. 1130
y que tuve la suerte de conocer. Antes esta respuestas muchos dirán. Luis, como sabe tanto de relojería!!! jajaja. Muchachos, Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Grato recuerdo

Este Gladiador me trae gratos recuerdos, ya que fué la marca de mi primer reloj, regalo de un familiar, el cuál lamentablemente me fué sustraido::bash::. A pesar de que no era de gran tamaño en mi mano lucía como tal. Era realmente imponente, recuerdo que llamaba la atención porque todos en la escuela preguntaban por él:D. Prueba ponerle correa marrón y verás como al ser dorado luce mejor;-).
Señor Luis, gracias por la información que aporta ya que nos permite conocer otra realidad del mundo vintage:clap:.
Cordiales saludos.
 
Don Luis, lo suyo, sencillamente espectacular!!!!! Gracias.
 
Consulta

Estimado señor Luis, ¿las marcas Girard Perregaux y Gladiador que ud menciona era de estos señores Gutman y Kein? ó ¿eran marcas internacionales que ellos solo importaban?::Dbt::, porque yo al menos a la segunda no la conocía, de la primera sí he visto un lindo reloj.
Gracias por su interés:ok::.
Cordiales saludos.
 
  • #10
don luis usted un fenomeno, gracias por ilustrarnos tan maravillosamente. desde tenerife gracias
 
  • #11
Hola Luis, como siempre gracias por sus invalorables aportes. Un abrazo.
Salu2.-
Luis.
 
  • #12
Buen día suricatodie; esta firma eran los representantes de estas dos marcas en la Argentina. Sobre la marca Gladiador, voy a tratar de averiguar su origen. Tengo varios relojes Gladiador y algunos estuches donde se colocaban cuando se vendía.
Girard Perregaux en los últimos 60/70 años compraba los movimientos (ebauches) a las manufacturas AS - ETA - FHF -Peseux - Felsa - Zodiac, etc. Tengo todos estos movimientos y si ustedes quieren verlos algún día, pueden hacerlo. Solo tienen que venir a mi local - taller y con un café de por medio tendrán la oportunidad de conocer una gran cantidad de movimiento suizos, rusos, U.S.A. ingleses, franceses etc...acerquense por favor!!!Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Alegre recuerdo.

Para mí también es un grato recuerdo, las marcas que comenta el Sr Luis también eran comunes en mi Montevideo natal, y particularmente junto con "Gladiador", "Tressa", que deberían ser más economicas y solían ser los "primeros relojes" generalmente regalados por familiares en fechas importantes ej primera comunión.
Me permito adjuntar algunas fotos para apreciar belleza no de relojes sino de mi actual morada, al menos hasta que me llegue el retiro.
Cordiales
 
Última edición:
  • #14
Buen día Inocenlope; me pasé la mitad de mi vida arreglando estas dos marcas y otras también. Ahora estoy con los repuestos de estos y de otros y otros...
Alguna vez soñó estar ahí, en Africa y hablando de un reloj Gladiador o Tressa.
Me detuve unos minutos para leer algo de Livigstone - Zambia.
Lo felicito por estas fotos tan lindas. Luis desde Argentina.
 
  • #15
Agradecimiento

Estimado Luis, yo me tengo que conformar con adquirir algo de su sabiduría por este distinguido medio, lamentamente estamos un poco lejos, y no tengo por ahora medios económicos como para poder realizar ese tipo de viaje hasta su taller. De cualquier forma agradezco enormemente su invitación.
Ya que se permite alguna fotito de algo lindo, fuera de los relojes, adjunto alguna del "Paraíso".;-)
Cordiales saludos.
 
  • #16
Buen día suricatodie; me imagino el esfuerzo que deben hacer para vivír en esos lugares tan bellos.ESPECTACULAR!!! disculpe, pero acerqueme la dirección apróximada
para poder ir hasta allá y hablar de relojes, sí es que me dejan estos bellos paisajes.
Gracias y un abrazo. Luis desde Argentina.
 
  • #17
Hola: realmente estoy muy feliz, por los recuerdos que reviví y por los paisajes que nos permitieron contemplar. Como alguna vez comente tube la suerte de estar en las cataratas un día de paseo, pero tengo conciencia de lo duro que debe ser vivir permanentemente allí ¿no es cierto Sr. Inocenlope?::Dbt::, respecto a tu Paraiso no voy a develar el secreto que alguna vez me confiastes amigo Suricatodie, pero con la fotos creo que ya distes suficientes pistas;-). Bueno un abrazo a todos.-
Salu2:ok::.-
 
  • #18
Todo un placer leerle, por favor siga ilustrandonos.

Un cordial saludo.
 
  • #19
Bueno, bueno.......mirando relojes matizados con fotos de lugares, a mí también me habeís dado una alegría, ¡que hermosas fotos de las "Victoria"! que me recuerdan su hospitalidad don Lope, y que ¡hermosa está Málaga! suricatodie, muy buenas fotos.
Y a usted don Luis de Bs As, cuanta experiencia acumulada, gracias por compartirla.
Bueno el reloj también está bonito, no vaya que se ponga celoso el que inició el post.
Cordiales saludos.
 
  • #20
Hola amigo. me sembrastes la duda y lo medí, solo tiene 34mm y parece mucho más grande que algunos relojes que tengo del mismo diametro, y es porque es pequeño el aro que soporta el cristal, el cuál al ser más grande, le dá más luminosidad a la esfera.-
Salu2.-
 
  • #21
Hola a todos, es así Garompillo "El Paraíso" está hermoso. Las cataratas también son muy bellas, pero debe ser duro vivvir allí en África, en medio de la nada.
Cordiales saludos.
 
  • #22
Buen día Inocenlope; me pasé la mitad de mi vida arreglando estas dos marcas y otras también. Ahora estoy con los repuestos de estos y de otros y otros...
Alguna vez soñó estar ahí, en Africa y hablando de un reloj Gladiador o Tressa.
Me detuve unos minutos para leer algo de Livigstone - Zambia.
Lo felicito por estas fotos tan lindas. Luis desde Argentina.
Luis, yo tengo un gladiador con crono, con maquina landeron..pero no se bien el modelo, se lo puedo alcanzar para ver si se le puede cambiar la caja, que esta media fulera..gracias
 
  • #23
Buen día sitio; despues que usted escriba 15 veces aquí - obtiene una antiguedad que le permitirá escribír privados. De esta manera le podré dar mi dirección así puede venir a conocer mi taller. como observará - ya escribió 13 cartas-faltan 2 mas.

Pregunta - la caja del Gladiador - ¿es cromada o enchapada? conteste así vamos adelantando.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #24
Don luis, que tal, soy nuevo de Argentina ( El pais del Nuevo Papa Francisco) y de Capital Federal (ahora Ciudad Autònoma de Buenos Aires; uf, con el titulo) y he visto con agrado, no solo como trata a los foreros, sino tb, las grandes historias y datos que nos aporta dia a dia. Tengo tres relojitos que han quedado a mi custioda y por suerte a mi uso; dos de mi papa que por suerte andan de maravilla (un gladiador y un election grand prix. El gladiador de unos 30/32 mm sin contar la cuerda, es de esfera color metalica con agujas y bastoncitos dorados y la caja esta dorada (sospecho que mi viejo la mando a restaurar y a dorar en algun momento) y el election de unos 37 o 38 mm , esfera metalica, con agujas y bastoncitos dorados y caja metalica. Ademàs tengo un mervos, que parece mas viejito (este era de mi tio) el cuadrante esta mas gastado es de unos 34 o 35 mm, agujas doradas gastadas y la cuerda esta como trabada. La pregunta es Ud., sigue en el ramo, es decir todavia arregla estos estupendos relojes, en caso de ser asi, como lo podria ubicar? y para el caso de que ya no se dedique a pleno , algun colega recomendable? slds. y gracias , por la humildad en su trato y por instruirnos dia a dia. Jonas
 
  • #25
Hola! Mil años después me consigo con este foro. Estaba buscando información sobre la marca Gladiador y vi todo lo que comentaron al respecto. Un amigo me regaló un reloj, de acero inoxidable de esta marca. Estuvo guardado por mucho tiempo, de hecho, aunque está usado se ve prácticamente nuevo.
Lo llevé a hacerle servicio, luego de esto tiene un promedio de atraso de 30seg por día, supongo que es normal para un calibre tan viejo.
Espero puedan leer esto (luego de tantos años) y orientarme.
20210103025341_IMG_5120~2.JPG

Les dejo una foto del reloj.
 
Atrás
Arriba Pie