• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard-Perregaux Gyromatic

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros acá estoy de vuelta para mostrar otro de mis relojes queridos. Se trata como bien dice el titulo de un Gyromatic con esfera en color plata, agujas con luminoso, caja enchapada en oro en 20 micrones... espero que les guste a todos :ok::
Link:
lostimage.jpg

Saludos desde Argentina
 
Última edición:
Hola Franco.
Gracias por enseñar ese bonito GP en caja compresor EPSA, muy bonito.
Los modelos Gyromatic los ví con 39 y 17 rubíes como el que nos enseñas, en un gran estado. Manufactura importante y calibre 21, supongo que conoces los datos técnicos, pero nunca está de más poner un enlace para los amigos menos conocedores :

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&Girard-Perregaux_21


Saludos

Fernando
 
Gracias Fernando por el dato de todos modos ya lo tenia en mente lo que no tengo claro lo de la caja EPSA si tenes alguna información sobre EPSA y su historia te agradecería un monton!
Saludos
 
Muy bonito ese gyromatic, si señor
 
Felicitaciones Franco, bonito ejemplar, traslado y arreglo (se añadió al hilo op,s y otras frases indesifrables) uno de los míos, que precisamente estoy llevando esta semana. Se trata del más buscado de su extensa familia, trabaja como un jabato.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.

GYROMATIC HF
Buenos días. Me remito a los datos facilitados anteriormente y los corrijo en su caso.
El movimiento Gyromatic fue lanzado en 1957 para conseguir un movimiento más delgado. En 1966 es lanzado el primer GP de alta frecuencia HF (High Frequency), dentro de la serie 32xxx . El primer movimiento de la serie 32, fue lanzado en 1960 a 21.600A/h, montando de 17 a 39 rubíes, sobre base manual AS1687/1688, siendo desarrollado el mecanismo automático de manera conjunta por Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux, y Zodiac
Los movimientos a 36.000 A/h montan –todos ellos- 39 rubíes y se incluyen dentro de la serie 32-A, siendo lanzados en 1966 (325xxx).
En 1967 el movimiento compite en Neuchâtel consiguiendo la calificación de cronometro (el 70% de los certificados de dicho observatorio, fueron para los GP-HF). Es la serie 42xxx, a la que pertenece el que enseño.
El HF Gyromatic fue el primer movimiento a 36.000 A/h dentro de los automáticos con rotor a bolas.
Se trata de el último gran movimiento presentado por GP, luego lanzaron los cuarzo, el Laureato y poco más. Una serie limitada de 30 réplicas del Tourbillon con tres puentes de oro (reloj de bolsillo) y en 1991, coincidiendo con el bicentenario (1791-1991), otra serie limitada del mismo movimiento en reloj de pulsera. En 1992 Luigi Macaluso, toma el control total de la manufactura, que relanza, junto con la JeanRichard
Esfera y corona originales. Curiosa forma interior de la tapa exterior (lleva doble tapa) que hace tope con la interior. Excelente estado de conservación del reloj y curioso órgano regulador a modo de tornillo que engrana con un dentado.
En la penúltima fotografía se ve el marcado de las 36.000 A/h.
lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Precioso y bien cuidado que esta ese GP que muestras nicolau y también curioso efectivamente, órgano regulador, nunca habia visto uno así. Me gusta sobremanera ese modelo
 
Gracias amigo.
El reloj es cronómetro. NO me fue fácil encontrarlo. Late además a alta frecuencia.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
 
Buen día Franco; muy lindo su G.P. - me parece que el ebauche es de un ETA o Peseux - el lunes lo confirmo.
Hoy es 25 de Mayo - VIVA LA PATRIA!!!.
La manufactura G.P. en los últimos 70 años no fabricó relojes de pulsera y casi todos son AS - ETA - PESEUX etc.
con pocs acabados y algunos llevan modificaciones muy lindas como este. Gracias y saludos, Luis desde Argentina.
 
  • #10
buena pareja de relojes y de mucha calidad
 
  • #11
Buen día D. Luis.
Saludos, felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #12
Hola Franco. Aquí en este subforo si utilizas el buscador te saldrán muchas entradas sobre cajas EPSA, te dejo un buen enlace donde espero que aclare tus dudas.

https://relojes-especiales.com/threads/compressores-epsa-ervin-piquerez-s-a.120760/


Saludos

Fernando

Nuevamente mil gracias Fernando :friends:


Buen día Franco; muy lindo su G.P. - me parece que el ebauche es de un ETA o Peseux - el lunes lo confirmo.
Hoy es 25 de Mayo - VIVA LA PATRIA!!!.
La manufactura G.P. en los últimos 70 años no fabricó relojes de pulsera y casi todos son AS - ETA - PESEUX etc.
con pocs acabados y algunos llevan modificaciones muy lindas como este. Gracias y saludos, Luis desde Argentina.

Viva la Patria :Cheers:.
Con respecto al ebauche un relojero amigo me dio el dato que era un ebauche AS. Pero no estaba seguro ::Dbt::.
Saludos
 
  • #13
HOLA MAURO: INTEESANTE G.P. EL QUE NOS ENSEÑAS,ESTOY DE ACUERDO CON FERNANDO(KALI) Y DON LUIS,ES UN MOVIMIENTO AS MUY CONFIABLE,LA MAYORIA DE LAS VECES LO VI CON 39 RUBIES.
DISFRTALO AMIGO!
Un ABRAZO
P.D.: UNA PERLITA EL G.P. QUE NOS MUESTRA EL FORERO RAFAEL;IMPECABLE,INUSUAL Y MUY DIFICIL DE VER.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie