• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Gyromatic

  • Iniciador del hilo jpereiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpereiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:
Recientemente ha llegado a mis manos un GP Gyromatic, calificado como "chatarra" y "vejestorio", y yo, me lo he quedado, jejeje...
El caso es que en la esfera indica 39 (supongo que falta "Jewels") y en su interior esta grabado como 17 jewels. Su movimiento, segun Ranft, 22.19, puede ser de 17 o 39 jewels...
Aunque supongo que debemos de hacer caso al movimiento y no a la esfera, ¿que opinais? ::Dbt::

GPesfera.jpg


GPmovimiento.jpg


Gracias a todos!!! :bye:
 
Hasta donde yo recuerdo de la información que adquirí cuando me hice con el mío, habían dos movimientos: el de 39 jewels, graduado a calidad de cronómetro, y el de 17, con una variable tardía de 25 rubís.

Lo que me extraña es ver en el dial 39 y que la máquina sea de 17. O lo de 39 se usaba como reclamo comercial independiente del movimiento en aquel tiempo en que cuantos más rubiés tenía un reloj mejor parecía ser, o la esfera y el movimiento no se corresponden entre ellos, aunque parece raro en un reloj en el estado del tuyo.

Mañana colgaré el mío en la G del abecedario, aunque es uno de los pocos que no he querido abrir dado su estado impoluto y su autenticidad garantizada. Como lo abra hoy y ponga 17 jewels ya tendremos un apoyo mayor a favor de la teoria del uso comercial del 39, ya que en el dial el mío lleva bien vistoso un 39. Por cierto, es uno de mis relojes favoritos, es una preciosidad, por mucho que mida apenas 34 mm.
 
Última edición:
lindo vale la pena una restauracion
 
Saludos caballeros, y felicitaciones por el GP Don Jpereiro, yo encuentro muy peculiar que diga 39 y en su maquina muestre de 17 jewels, bueno pero mi experiencia es poca, algun forero nos sacara de la duda, he tenido varios relojes con este asunto, de hecho aun los tengo, que siendo originales llegaron con un número en la esfera y otro en la maquina, revisión de relojeros y me dicen que venían así.... en uno me pasa lo contrario en la esfera decia 25 y la maquina marcaba 30, y les cuento que son muchas las posibilidades, pero alguno lo corroboré en paginas de internet y eran buenos, simpre me aborda la duda.....

Para no aburrilos más, muestro otra vez el GP, ya incluso en el Abecedario II, saludos.... la maquina como dicen ustedes en España: me parece una pasada.....







__________________
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie