• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Damier.

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hoy quiero compartir este Girard modelo Damier, que no pertenece al cajón de los olvidados....pero que seguro que pasó muuuuchos años en un rincon olvidado de una "casi relojeria" entre objetos inutiles y cuarzos sin ningun valor, todos de mujer.
Yo habia visto en una revista de relojeria del 64, la presentación del modelo y no tuve ninguna duda en comprarlo a un precio de baratija cuando revisando aquellas cosas inutiles me fijé en él.
He hecho unas fotos junto a la publicidad del 64 donde se presentaba el modelo.
La esfera tiene huellas del mal trato que llevó pero la maquinaria está estupenda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Maquinaria y caja firmadas

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Se presentaba en ese estuche, tablero de damas.

En la muñeca muy plano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Bella pieza, cantabruca, de uno de los grandes. Me encanta el estilo "minimalista" o "Bauhaus". El modelo es DAMIER y significa DAMERO en castellano. Saludos.:ok::.
 
Bella pieza, cantabruca, de uno de los grandes. Me encanta el estilo "minimalista" o "Bauhaus". El modelo es DAMIER y significa DAMERO en castellano. Saludos.:ok::.
Sí, la esfera es un tablero, todo lineas rectas en caja y esfera.
Gracias por tu aporte.
 
Me gustan más las esferas originales que las restauradas por lo general, pero es un reloj de diseño tan limpio y bonito que por una vez haría una excepción.
 
Me gustan más las esferas originales que las restauradas por lo general, pero es un reloj de diseño tan limpio y bonito que por una vez haría una excepción.
Creo imposible restaurar una esfera asi, sin que pierda su caracter; prefiero ver el rastro de los años....aunque da pena no esté mejor conservada.
 
Que bonito, que sencillo, ... y soporta el desnudo con nota.
Felicidades.
Salu2.
 
Una preciosidad, tiene muy buena pinta. Yo tampoco tocaría la esfera.
Me encantan los relojes cuadrados.
Gracias por mostrarlo.
 
Me gusta mucho este damero de G.P con clase y unas lineas muy rompedoras.
 
Buen día Cantabruca; este modelo de GP me gusta mucho y tiene colocado un calibre no propio. Es un ebauche de dama 6.25 líneas y su calibre es Felsa 4062 y flia.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Un reloj precioso, fino y elegante, además ese texturizado en la caja le añade un plus de distinción, realmente bonito, enhorabuena!
 
  • #11
Precioso, es un modelo que me encanta. Qué referencia tiene la caja?

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #12
Cantabruca: Y esos relojes vulgares y corrientes; esos que mas o menos todos tenemos, ¿dónde los tienes tú?

La esfera -hablo por mí- como mucho tratar de limpiarla.
 
  • #13
Cantabruca: Y esos relojes vulgares y corrientes; esos que mas o menos todos tenemos, ¿dónde los tienes tú?

La esfera -hablo por mí- como mucho tratar de limpiarla.
La esfera como la mayoria de las rectangulares antiguas está "rozada" no se puede hacer nada por ella.
Algunos los tengo en estuches, despues de limpiarlos y "mimarlos" un poco....se lo merecian [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
  • #14
Precioso, es un modelo que me encanta. Qué referencia tiene la caja?

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
Creo que 8273, no hice foto de la trasera y no tengo el reloj delante, te lo confirmaré.

A mi me encanta el tuyo!!!!
 
  • #15
Creo que 8273, no hice foto de la trasera y no tengo el reloj delante, te lo confirmaré.

A mi me encanta el tuyo!!!!

Lo suponía, creo que solo hubo tres modelos y tres referencias, el 8273 es el pequeñito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Muy, muy bonito GP. La caja es preciosa y la esfera una delicia en su sencillez. Los que también me parecen francamente chulos, por lo que aprecio en las publicidades, son los brazaletes con que se comercializaron tanto para dama como para caballero.

Enhorabuena por esta elegante pieza y gracias por compartirla :friends:
 
  • #17
Si es que cada día me gustan más los cuadrados. Pero las esferas tocadas ........ es que me pueden. ¡Que le voy a hacer!.
 
  • #18
Ya indicó Don Luis el calibre base, lo que no veo bien son los números, 79.19XXX?

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Ya indicó Don Luis el calibre base, lo que no veo bien son los números, 79.19XXX?

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
7919675, no saliò muy nitida la foto.
 
  • #21
No está de más recordar que el 79 es el calibre, el 19 es la manufactura o los cambios de la compañía al calibre base y los últimos tres números se refieren a la serie.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #22
Que lindo Girard Perregaux con una delicadeza que impresiona , la esfera trataria de limpiarla y nada mas . Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie