• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard-Perregaux Alarm

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
Aquí os presento mi última adquisición.
Calibre alarma 11.09 basado en el AS 1475 "Alertic". Girard-Perregaux trabajó en estrecha colaboración con A. Schild en la elaboración del calibre (esta versión del calibre es exclusiva para GP) El primer modelo GP Alarma apareció en 1955.
La referencia de la caja es 7742K y está inscrita entre las asas a las seis. La letra K corresponde a un número de unidades construidas.

lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg


Foto del calibre obtenida en la red, es exactamente igual.


lostimage.jpg
.

Significado de la numeración inscrita en el calibre.


Francés

lostimage.jpg
.

Inglés

lostimage.jpg



Este modelo con la ventana a las seis apareció en 1960, de esta manera podía competir más claramente con los Jaeger-LeCoultre Memovox.
Se hicieron 5860 unidades con la referencia 7742 entre 1960 y 1968, estamos hablando de una producción muy limitada en el tiempo.

Catálogo de 1963


lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.

Como podéis observar, el catálogo en español está mucho más elaborado en cuanto a explicaciones.


INFO
Calibre

lostimage.jpg
.



General
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=6&ti=998873&pi=7021338
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=6&ti=962128&pi=6688198
https://www.tapatalk.com:443/?refer.../thread/1042254719/GP+Alarm+mvt+is+it+or+not-
https://www.vintage-watches-collection.com/watch/girard-perregaux/girard-perregaux-alarm-watch-1966/p

Service a un GP Alarma
https://watchguy.co.uk/service-girard-perregaux-alarm-as1475/




Saludos

Jesús

5bf4f03f5a261a8f16b1572244ae8b1c.jpg
 
Última edición:
enhorabuena, vaya preciosidad y en muy buen estado, a disfrutarlo!!
 
Me encanta, sobre too el sistema utilizado para la alarma.

Ademas como dice el compañero, parece que esta en bastante buen estado, hebilla de la marca y todo :clap:

Ahora a disfrutarlo!
 
Qué bonito! Me gusta mucho estéticamente y la complicación es un puntazo.

Gracias por compartirlo y por la info extra.
 
Buen día Jesus; bello reloj. El calibre As 1475 y una variada flia. Es un excelente calibre y lo pueden encontrar en cientos de marcas. Las tengo con marcas Citizen - Poljot - Rado - GP igual al suyo - con ventana en la indicadora de sonería y otras marcas.

Curiosidad: los tornillos de tiret se aflojan al golpeteo del martillo y esto permite que se salga las tiges. Por ello pedimos a la fábrica AS - que nos envíe tornillos con rosca mas gruesas y el tiret correspondiente. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Precioso y curioso reloj amigo Jesús, encontrar estos raros relojes y en ese estado de conservación es toda una hazaña, enhorabuena!
 
Me encanta. El diseño no puede ser más equilibrado: la caja, las asas, los índices las agujas...hasta la correa me parece perfecta.
Este fin de semana me planté ante el escaparate de una relojería con piezas suizas de gama media y salí horrorizado ante la delirante combinación de tamaños y colorines como si estuvieran hechos para poder ser vistos a varios metros de distancia (a lo mejor es eso precisamente).
Enhorabuena por la pieza.


Cruzando el río Mara
 
¡Enhorabuena Jesus! Has incorporado una pieza elegante y preciosa que queda de maravilla en tu muñeca:clap: La había visto en el hilo diario, pero me alegra que la hayas mostrado con más detalle en nuestro rinconcito :ok::

Todavía tengo los grillitos en mi larga lista de pendientes. A ver si tengo suerte y me encuentro pronto un 'alarmado' que me cuadre :whist::

Muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :)
 
Muy bonito Don Jesús y las fotos y la presentación de 10, como a mi me gusta presentar un vintage.

El reloj en perfectísimas condiciones con ese toquecito vintage que tanto agrada.
El detalle del indicador del despertador en ventana aunque supongo que menos preciso que la aguja le da un toque muy especial.

Como curiosidad te diré que a mi me parece que falta una T en la inscripción bajo las "6", que por si no lo sabias "T SWISS T", significa que tiene tritio en agujas y dial, "SWISS T" con una sola T en uno de los lados, indica que solo tiene tritio en agujas o en dial.

Felicidades por el reloj, todo un acierto para una colección vintage.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Me encanta, sobre too el sistema utilizado para la alarma.

Ademas como dice el compañero, parece que esta en bastante buen estado, hebilla de la marca y todo :clap:

Ahora a disfrutarlo!

Está impoluto, tengo hasta la correa original que es muy estrecha.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #12
Un autentico bellezón compañero....me encanta todo en el....:drool:....y en que estado, perfecto.....mis mas sinceras felicitaciones por la adquisición.....
 
Última edición:
  • #13
Qué bonito! Me gusta mucho estéticamente y la complicación es un puntazo.

Gracias por compartirlo y por la info extra.

Cuando salió este modelo la crítica alabó mucho el diseño y su ergonomía.

Un saludo


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #14
Una belleza total, felicitaciones compañero.
 
  • #15
Buen día Jesus; bello reloj. El calibre As 1475 y una variada flia. Es un excelente calibre y lo pueden encontrar en cientos de marcas. Las tengo con marcas Citizen - Poljot - Rado - GP igual al suyo - con ventana en la indicadora de sonería y otras marcas.

Curiosidad: los tornillos de tiret se aflojan al golpeteo del martillo y esto permite que se salga las tiges. Por ello pedimos a la fábrica AS - que nos envíe tornillos con rosca mas gruesas y el tiret correspondiente. Un saludo, Luis desde Argentina

Don Luis, gracias por su aportación. Intentaré no utilizar demasiado la alarma.

Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #16
Precioso y curioso reloj amigo Jesús, encontrar estos raros relojes y en ese estado de conservación es toda una hazaña, enhorabuena!

Gracias! Me lo enseñó JuanRa de Ancora y me tiré de cabeza, hay que ver el reloj en directo.

Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #17
Me encanta. El diseño no puede ser más equilibrado: la caja, las asas, los índices las agujas...hasta la correa me parece perfecta.
Este fin de semana me planté ante el escaparate de una relojería con piezas suizas de gama media y salí horrorizado ante la delirante combinación de tamaños y colorines como si estuvieran hechos para poder ser vistos a varios metros de distancia (a lo mejor es eso precisamente).
Enhorabuena por la pieza.


Cruzando el río Mara

Muchas gracias! Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, en piezas actuales muchas veces no veo el equilibrio y no solo en las de gama media. La correa es una Hirsch Liberty Nature, estupenda.

Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #18
¡Enhorabuena Jesus! Has incorporado una pieza elegante y preciosa que queda de maravilla en tu muñeca:clap: La había visto en el hilo diario, pero me alegra que la hayas mostrado con más detalle en nuestro rinconcito :ok::

Todavía tengo los grillitos en mi larga lista de pendientes. A ver si tengo suerte y me encuentro pronto un 'alarmado' que me cuadre :whist::

Muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :)

Muchísimas gracias. La verdad que los "grillitos" son una gozada y muy elegantes.

Un saludazo
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #19
Muy bonito Don Jesús y las fotos y la presentación de 10, como a mi me gusta presentar un vintage.

El reloj en perfectísimas condiciones con ese toquecito vintage que tanto agrada.
El detalle del indicador del despertador en ventana aunque supongo que menos preciso que la aguja le da un toque muy especial.

Como curiosidad te diré que a mi me parece que falta una T en la inscripción bajo las "6", que por si no lo sabias "T SWISS T", significa que tiene tritio en agujas y dial, "SWISS T" con una sola T en uno de los lados, indica que solo tiene tritio en agujas o en dial.

Felicidades por el reloj, todo un acierto para una colección vintage.

Saludos
Fernando

Muchas gracias!! Pues solo lleva una T.
En esta página sale un modelo con una sola T
lostlink.jpg

lostimage.jpg
.
Lo que me gustaría saber es si el calibre tiene algún cambio respecto al original, o solo se diferencia en el acabado.
Para apagar la alarma hay que pulsar la corona, en un Poljot que tengo hay que tirar de ella.
Por otro lado, dura más tiempo el sonido que en los JLC de la época según leí.

Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #20
Un autentico bellezón compañero....me encanta todo en el....:drool:....y en que estado, perfecto.....mis mas sinceras felicitaciones por la adquisición.....

Muchas gracias. El reloj parece nuevo.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #22
Hermoso reloj, felicitaciones, el calibre no tiene ninguna diferencia técnica con el AS (bueno, sólo la forma de fijar la hora de la alarma). Para desactivar la alarma hay que pulsar la corona, es así en todos los AS, el Poljot es como bien dices distinto, esto es porque si bien es muy parecido no es exactamente igual (muchas piezas no son intercambiables, y algunas palancas son bien distintas, por esto el Poljot se opera al revés)
 
  • #23
Hermoso reloj, felicitaciones, el calibre no tiene ninguna diferencia técnica con el AS (bueno, sólo la forma de fijar la hora de la alarma). Para desactivar la alarma hay que pulsar la corona, es así en todos los AS, el Poljot es como bien dices distinto, esto es porque si bien es muy parecido no es exactamente igual (muchas piezas no son intercambiables, y algunas palancas son bien distintas, por esto el Poljot se opera al revés)

Muchísimas gracias por la información.
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #24
Felicidades por esa preciosidad. Me encantan los GP y me encantan los relojes con alarma, y este, con esa indicación digital, especialmente.
 
  • #25
Felicidades por esa preciosidad. Me encantan los GP y me encantan los relojes con alarma, y este, con esa indicación digital, especialmente.

Me alegro de que te guste.
Un saludo


Enviado desde Vigo (España)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie