• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Hola a todos. Me presento en este foro, y por primera vez escribo. Tengo un reloj que compré hace muchos años, y que lo vendían como un GP. Me gustaría que viérais estas fotos, y que me dijérais, por favor, si realmente es un movimiento GP, o qué es este reloj.
Comentar que lo compré en "e-Bay", hace años, y siempre me ha surgido esta duda. Ayer lo encontré, y con el estuche que compré a "Mediterraneo", lo abrí -ahora no hay quién lo cierre-.

Gracias de antemano.
(Si fuera un "fake", que os aseguro que no lo sé, que el moderador borre el hilo).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola,las fotos no se dejan querer,pero yo diría que es un auténtico GP.El calibre no es de manufactura,algo frecuente en esa época de la hoy revalorizada casa,parece una Unitas.
Saludos.
 
estoy con pipo autentico y el calibre efectivamente es unitas
de la familia 63 seguro..asi a bote pronto un 6360 o similar

ejke las fotosss..:huh:

cambiale el plexi y mejorara bastante
 
Muchas gracias a los dos:ok::...para saberlo yo:whist::.
Ahora otra pregunta:
Aunque no quiero venderlo, ¿tiene algún valor? No papeles, no caja, correa no original.
Gracias de nuevo:ok::.
 
si le haces un buen servicio a la maquinaria le limpias la caja y el dial y le cambias el plexi y Sobre todo le tiras unas fotos en condiciones :cool1:
es de los 50 asi que yo yo diria que unos 300 euros como maximo, aunque en subasta quedaria en algo menos 150/250 aprox

aqui tienes un similar en subasta siguelo

enlace roto o perdido

los modelos similares con caja de oro siempre superan los 1.200€
y los mas buscados de los 70 llegan hasta los 12.000€
 
Última edición:
si le haces un buen servicio a la maquinaria le limpias la caja y el dial y le cambias el plexi y Sobre todo le tiras unas fotos en condiciones :cool1:
es de los 50 asi que yo yo diria que unos 300 euros como maximo, aunque en subasta quedaria en algo menos 150/250 aprox

aqui tienes un similar en subasta siguelo

enlace roto o perdido

los modelos similares con caja de oro siempre superan los 1.200€
y los mas buscados de los 70 llegan hasta los 12.000€
Pues de nuevo, muchas gracias. Sobre lo de la calidad de las fotos, te explico: las hice con el móvil, que aunque la cámara tenga 5mpx, el macro es una auténtica castaña; la otra cámara, no se que pasa, pero no me descarga las fotos: sólo son cuestiones técnicas.
POr cierto, mirando este foro, creo que ví que "Jaipe" tenía uno similar al mio::Dbt::.
Pueseso, que muchas gracias -lástima que no fuera el de oro de los '70:whist::-. :ok::
 
hola ,tienen razon los compañeros es original de lossesenta maquina unitas" no tendras problemas al limpiarlo ,saludos
 
Pues de nuevo, muchas gracias. Sobre lo de la calidad de las fotos, te explico: las hice con el móvil, que aunque la cámara tenga 5mpx, el macro es una auténtica castaña; la otra cámara, no se que pasa, pero no me descarga las fotos: sólo son cuestiones técnicas.
POr cierto, mirando este foro, creo que ví que "Jaipe" tenía uno similar al mio::Dbt::.Pueseso, que muchas gracias -lástima que no fuera el de oro de los '70:whist::-. :ok::

Hola Jordi, ya que dices que Jaipe tiene uno pues...si lo tengo, es este, no es igualito pero bueno es lo que hay.

Los vintages me gustan mucho pero los uso poco, muy poco, los tengo más como colección y los mimo demasiado.

lostimage.jpg


saludos
 
Hola JordiHerrero, bienvenido al subforo.

Coincido en que es un GP auténtico (aunque las fotos dificultan la identificación) y te puedo decir que es super dificil , aunque no imposible que en relojes de esta época se tengan los "papeles" ( si por ello te refieres a instrucciones o certificados , o facturas originales) , estuches (aunque dificil los podrías quizá encontrar en la Red ) y toda la parafernalia a la que seguro estás acostumbrado cuando compras tus nuevos relojes.
Un reloj así incrementa ostensiblemente su valor por el aspecto histórico.

Por otra parte , el tema de GP , lo hemos tratado varias veces en este subforo, y cómo síntesis te puedo decir que en relojes vintage su precio $$$ no alcanza ni en sueños lo que vale un GP actual (manufactura de alta relojería). Ello sin menoscabo del alto valor estimativo que para muchos de nosotros tienen estas piezas (un ejemplo los Gyromatic y/o los primeros calibres de alta frecuencia, etc,,,).

Un saludo
 
  • #10
Aquí si me dejas ::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Vintage.
$12, 000 euros
por uno de los 70´s
Ejemplo por favor??


Saludos
 
  • #11
Muchas gracias de nuevo a todos......Es que la curiosidad venía dada, porque al adquirir las herramientas para sacar tapas, la probé con éste...pobrecito. Ahora no hay quien la cierre...pero he visto por ahí algún hilo que explica cómo. Un saludo:ok::.
 
  • #12
Buen día; este movimiento corresponde a un UT 176 y los Girard Perregaux nunca usaron este calibre. Gracias, Luis de Argentina.
 
  • #13
un placer verte por el sotano (como siempre lo llama el bueno de roserling..) de los vintages,jordi!:ok::

por cierto,bonito girard! con un plexi nuevo y la tapa cerrada:whist::,ganara muchisimo!

un abrazo!



Muchas gracias de nuevo a todos......Es que la curiosidad venía dada, porque al adquirir las herramientas para sacar tapas, la probé con éste...pobrecito. Ahora no hay quien la cierre...pero he visto por ahí algún hilo que explica cómo. Un saludo:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie