• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard perregaux

  • Iniciador del hilo anacot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anacot

anacot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Dado el caracter del foro, quisiera preguntaros si conoceis alguna web donde poder ver modelos de girard perregaux (alguna web de fans de la marca, webs de relojeros especializados en vintages, etc.). Tengo oportunidad de ver uno y quisiera saber algo mas de la serie.

No tengo foto, el modelo en cuestion tiene una caja como cuadrada, una especie de tonneau pero como si no estuviese tan achaflanada. La caja es de acero con pulsera de acero, hora+min+seg mas fechador.

Gracias por adelantado
 
nicolau, espera que me entere de como colgar una foto, que he conseguido una del reloj. A lo mejor no es ni vintage, pero la caja no me suena de las ultimas colecciones de GP
 
Hola Anacot. Como se ha indicado en varios hilos y puedes ver en una de las direcciones que te he insertado, Girard sigue fabricando relojes (aunque nada que ver con los antiguos), de calidad muy considerable (hoy, posiblemente sector de Lujo). La Sowind de Macaluso relanzó la marca con unas propuestas bastante atrevidas, tanto para GP como para JeanRichard (Antes Daniel JeanRichard), y monta algunos pocos mecanismos propios. Creó los Museos Ville Marguerite (para GP) con un muy considerable legado (se "robaron" varias piezas que se recuperaron) y Ville JeanRichard.

Hay infinidad de modelos vintage (yo tengo uno con esfera ajedrezada). Es posible que muchas esferas hayan sido rehechas, fundamentalmente en Argentina, ya que son muy llamativas y dispares. En cualquier supuesto la GP siempre ha sido una buena marca, con relojes estupendos. Nuestro amigo Kingmatic insertó la fotografía de un reloj/alarma que posee muy hermoso:
lostlink.jpg


Saludos cordiales.
 
Totalmente de acuerso con lo que dices Nicolau, yo sueño con comprarme uno de los nuevos!:drool:!

El que mencionas de carátula ajedrezada lo conozco , es una pasada!!! Ojalá nos pongas fotos

Además del alarma que mencionas puse este en otro hilo , un Gyromatic de alta frecuencia de los 70´s muy funky.

https://relojes-especiales.com/threads/cronografos-de-alta-frecuencia.41406/#post-471297

Ahora respondiendo a la pregunta inicial, donde también se pueden ver y consultar sobre vintages es con la competencia anglosajona del WUS (perdón por el comercial::blush:: ) en el foro de GP.

saludos
 
Hola compañero, de acuerdo, como siempre. El Gyromatic, posiblemente, sea el más famoso de los relojes automáticos de JP, bastante buscado por los coleccionistas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie