• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard perregaux

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros: Tengo desde hace un par de años un Girard Perregaux algo antiguo en muy buen estado de conservación. ¿Algunos de ustedes me podría dar luces de este reloj y de esta Marca?
Gracias

image.jpgimage.jpg
 
Última edición:
Parece de finales de los 80. Esta casa es una de mis favoritas, y sus diseños son muy elegantes. Sin duda tienes un buen ejemplar. Quizá si haces una foto al movimiento alguien mas te podrá ayudar.

Podría llevar el mismo calibre que el mío


1852a57962da9a87971db72c7bab35f8_zpsb231c091.jpg


Un 06 HU G40 de 17 joyas
 
Última edición:
Precioso el tuyo. Gracias por darme esa idea pero veré cómo hacerlo.
 
Buen día Luis; los últimos de la casa GP a cuerda manual - fueron a mediados de los 60.
Para no seguír apostando a ciegas...
...quite la tapa o se la lleva a un relojero y abre la tapa del reloj y usted le toma varias fotos y con este material - ampliaremos la información. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Luis, lo haré.
 
Buen día Koel y Luis; dudo un poco de los 2 GP. Por favor coloquen fotos de los 2 movimientos. La caja del GP de Koel es un poco rara. Parece ser injertada. Fotos por favor - de la máquina y de la tapa de atrás y de adentro.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
OK un abrazo y gracias.
Haré lo de la foto apenas pueda.
 
Don Luis: Un saludo antes que nada y quiero disculparme por el tiempo que ha pasado desde que me solicitó tan amablemente que le tome una foto al calibre de mi GP. La explicación es que temía abrirlo pero me animé y le adjunto la foto. Ojalá me pueda hacer algunos comentarios.
Gracias como siempre.
luis alfredo
image.jpg
 
Buen día luis; su GP es original y es un calibre GP 12. Este es posiblemente uno de los 3o 4 movimientos fabricados por GP en los últimos 60 - 70 años. El resto de los cientos de modelos llevan movimientos comprados en otras fábricas que existían en Suiza.

En mi caso - valoro los movimientos de propia fabricación como este.

El resto de los movimientos que utilizó - eran buenos pero no eran propios y el costo de estos AS - Eta - Peseux - FHF - Felsa, etc - era un precio mucho más bajo y le convenía a las Empresas adquirír estos y dar o no darle una terminación a estos y/o
volcar su impronta de su manufactura antes de desarrollar sus nuevos calibres que serían mucha mas costosos.

A mi se me acusa entre otras cosas - de purista. Pregunto ¿son lo que dicen que son?
Abro el debate!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias don Luis, qué nos haríamos sin gente como usted!!! La verdad ante todo; lo que pasa es que hay veces que duele, pero me pregunto, para qué queremos tapar la verdad si eso es esta afición que es casi una locura, jeje. Yo no he sido muy aficionado a los vintage pero comienzo a serlo y créame que ya arranqué a caminar dentro del túnel negro, como dicen los amigos de Panerai, y de ahí NO HAY SALIDA.
Un fuerte abrazo. Me olvidaba: este GP, lo compré en Buenos Aires en una tienda full vintage y muy céntrica cuyo nombre no recuerdo per lo debo tener anotado en algún lugar. En dicha tienda en la cual compré varias cosas más, hace dos o tres años, junto con unos lentes y otras chucherías de muy buena calidad. Quiero volver pronto a esa linda Ciudad. Soy un enamorado de su tierra y trataré de buscarlo a Ud., si me lo permite; ya me imagino las maravillas que debe tener Ud.
Saludos cordiales.
luis alfredo
 
  • #11
Queridos amigos, nunca estuve contento con las fotos que puse del reloj. Ahora me despido subiendo una foto un poco mejor, aprovechando para agradecer y despedir el Hilo.
Un abrazo a todos.
luis alfredo

image.jpg
 
  • #12
gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie