• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gilt dial

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos
Hacia tiempo que no abria un hilo,hoy que hace un dia para no separarse del aire acondicionado,abusando de vuestra generosidad y sabiduria,pido informacion sobre este Rolex,que tengo hace tiempo por casa y que he investigado poco.Tiene la ref 1500 del año 66.lo peculiar es su esfera con las letras doradas y toda ella con toques dorados ,es el famoso gilt dial de la casa,la verdad es que yo habia visto esa esfera en otros modelos sobre todo en el gmt master,me gustaria saber si otras grandes casas usaron el dorado en sus esferas en relojes de acero y toda la informacion posible sobre cuando empezo Rolex a utilizarlas en sus relojes y porque.
Si hay fotitos pues mejor.
Un abrazo
Reca

 
Última edición por un moderador:
Es gilt ,No gillt.perdon
 
El reloj es hermoso, pero no puedo aportar más que unos bonitos adjetivos que lo engalanen...
 
reca NO ES A LO QUE NOS TIENES ACOSTUMBRADOS, NI CUADRADO , NI PAELLERO,....PERO ROLEX GUAOOOO QUE LUJO
 
Hola muy bonito ese 1500 , la terminologia : GILT , proviene de : GILDED que se aplica a decoración con dorados.


lostimage.jpg
6026571_1_l.jpg



Pero no sé el como ni porque ??
 

Archivos adjuntos

  • 6026571_1_l.jpg
    6026571_1_l.jpg
    70,7 KB · Visitas: 6
Gracias tempus, que preciosidad de Explorer, un saludo
 
Amigo williams, donde estarán mis rectangulares??????
 
de seguro a buen resguardo reca....
 
No sé si te referís también a los típicos Omega Constellation con dial negro,
que siempre deberían llevar las letras doradas e índices de minutos dorados.

En el caso de los Constellation, y esto observado con lupa binocular de 15x a 45 x,
no se vé -como en los diales claros con letras negras- el espesor de la pintura en las palabras.
En el caso de los diales negros de Constellation, -en todos los que observé-
No es una pintura dorada sobre el fondo negro,
el fondo es dorado, con la estampa en negro por encima,
dejando ver el fondo en las letras e índices chicos.
Se entiende?

Un saludo
Alvaro
 
  • #10
Jamas habia visto,ni sabia de la existencia de este modelo Rolex 1500,con esfera Gilt
 
  • #11
Pues, el gilt esta claro y seguro hay otras marcas como Omega que lo han hecho lo mismo (mira el post de estimado Golipo).

Pero mas interesante es la esfera destruida por los anos. En todas marcas dicen que esta para hacerlo, en Rolex se llama TROPICAL y significa que el reloj vale tresveces mas que con la esfera en buen estado. Hace poco visto un date de acero con una esfera algo mas curada que el tuyo en venta, 3500,- libras!

Tropical.jpg

Mejor que en tres meses en pleno sol y humedad lo tienes como el de foto, y encima gilt.

Saludos
 
  • #12
3500????que se había fumado el fulano?
 
  • #13
3500????que se había fumado el fulano?

LIBRAS ! No Euracos. Ni idea que fuman los ingleses, pero son los precios. Mira el Explorer II con el CREAMDIAL de ICONE que esta en venta, tambien es un fallo en la pintura, y quiere tresveces el precio de un ExII con dial correcto. Pero es precioso, eso si!

Saludos
 
  • #14
Muy buenas reca, menudas cositas tienes por casa sin presentarnos... me gusta la esfera "a lo polen de abeja" :D
Bastante chulo, y me imagino que irá de lujo, llamándose como se llama...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie