• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Geneva Sport

  • Iniciador del hilo FRESHMAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FRESHMAN

FRESHMAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, buscando información sobre esta marca he tenido mucha dificultad, tanto en el foro como fuera de él, así recurro a ustedes a ver si tienen por ahí algún enlace en inglés o español que siga activo, ya que los que he encontrado ya no funcionaban.
Aparte de esto que les comento, he visto que en una de las chinchetas del Foro vintage, Don Luis equipara esta marca a Omega, Rolex, Longines, Zenith...y sin embargo me ha sorprendido encontrar algunas piezas, como las de estas fotos, por precios muy por debajo de los 100€:

GENEVASPORT17RUBIS_zpsa0e2346f.jpg

GENEVASPORT17RUBIS2_zps2ca16c0e.jpg


GENEVASPORT17RUBIS3_zps7389315a.jpg


Estas 3 imágenes son de piezas de 17 rubís, también a un precio similar he visto piezas de 21 rubís, pero ahora no doy con la foto.

Preguntas:

¿Son piezas de gama baja de la marca y de ahí su precio?
¿El precio tan bajo se debe a la falta de demanda o la falta de información sobre las mismas?
¿Saben algo acerca de estos ejemplares?

Muchas gracias y un saludo.
 
Para darte información fiable habria que ver sus movimientos , el valor esta ahi dentro.
Las esferas preciosas.
 
Sin ver más , solo puedo decir :

Geneva Sport Watch Co. :
This Swiss watch brand was founded in 1930 Geneve , Switzerland by F. Delay & J. Robert




 
Sólo la primera foto corresponde a los relojes del inicio del hilo (primera foto de la esfera - primera foto de calibre), la segunda foto es también de un calibre de 17 rubis, pero no tengo imagen de la esfera.
Las 2 ultimas corresponden al mismo reloj, que en esta ocasión es de 21 rubís.
Os remito a las preguntas anteriores.

GENEVASPORT17RUBISmovimiento_zps3eca1386.jpg

GENEVASPORT17RUBISmovimiento_zps992ebead.jpg

GENEVASPORT21RUBIS_zpsa231a124.jpg

GENEVASPORT21RUBIS2_zpsc7e40770.jpg
 
Como ya sabes , pues la foto es de Ranfft , calibre Geneva sport de los años 1950.

El movimiento esta bien tiene calidad.
 
Como ya sabes , pues la foto es de Ranfft , calibre Geneva sport de los años 1950.

El movimiento esta bien tiene calidad.

Y el de 21 rubís entiendo que también, no?
Sabrías decirme algo más acerca de lo que pregunto:

¿Son piezas de gama baja de la marca y de ahí su precio?
¿El precio tan bajo se debe a la falta de demanda o la falta de información sobre las mismas?
¿Saben algo acerca de estos ejemplares?

Gracias de nuevo.
 
Buen día amigos; como ustedes saben - los calibres se identifican por la parte de atrás. Hay que quitar el cuadrante y... fotosss.
Se parece a un cal. FEF 350 y flia.

La producción de Geneva Sport fue muy limitada. El que sobresalió, fue el chronografo 10.5 que utilizó ROLEX y que junto al cal. Valjoux 69 fueron los chronos pequeños que tenía ROLEX entre todos sus chronos.

FRESHMAN: POR FAVOR...me gustaría leer otra vez donde usted dice que yo dije: que es igual al Omega, ROLEX,etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Curioso ese ultimo movimiento de 21 rubies, tanto en el puente para coger al volante como el trebol metalico....nunca habia visto uno igual...
 
Y el de 21 rubís entiendo que también, no?
Sabrías decirme algo más acerca de lo que pregunto:

¿Son piezas de gama baja de la marca y de ahí su precio?
¿El precio tan bajo se debe a la falta de demanda o la falta de información sobre las mismas?
¿Saben algo acerca de estos ejemplares?

Gracias de nuevo.

Sobre su precio , no te puedo decir , son relojes que no conozco apenas.
Pero la ley de la oferta y la demanda es implacable y mirando en la red he visto relojes similares a los que muestras en torno a los 60 euros.
 
  • #10
Curioso ese ultimo movimiento de 21 rubies, tanto en el puente para coger al volante como el trebol metalico....nunca habia visto uno igual...QUOTE]


En eso me había fijado yo, en la extraña forma del puente de volante y en el "trebol", je,je,je. Como no es de cuatro hojas no hemos tenido suerte.

Saludos.
 
  • #11
Nada es igual a Omega, maestro....
 
  • #12
Buen día amigos; como ustedes saben - los calibres se identifican por la parte de atrás. Hay que quitar el cuadrante y... fotosss.
Se parece a un cal. FEF 350 y flia.

La producción de Geneva Sport fue muy limitada. El que sobresalió, fue el chronografo 10.5 que utilizó ROLEX y que junto al cal. Valjoux 69 fueron los chronos pequeños que tenía ROLEX entre todos sus chronos.

FRESHMAN: POR FAVOR...me gustaría leer otra vez donde usted dice que yo dije: que es igual al Omega, ROLEX,etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
CATEGORIAS VINTAGE

CATEGORIAS VINTAGE


Don Luis, con muy buen criterio, nos deja una clasificación por categoría de marcas que pueden encontrarse en los relojes Vintage.

Comenzemos por colocar las Marcas dentro de una categoría aproximada y en caso de que quieran agregar algunas marcas lo pueden hacer. Recuerden que es una categoría que según otras opiniones pueden entrar en otra calificación. Es solo para comenzar.

1ª) PATEK PHILIPPE - LANGE & SHONE - EUROPEAN WATCH - PIAGET - BLANCPAIN -#

2ª) JAEGER LECOULTRE - VACHERON CONSTANTIN - AUDEMARS PIGUET - IWC - ULYSSE NARDIN - EBERHARD - SOLVIL - ZENITH - GLASHUTTE - SIGUE...

3ª) OMEGA - LONGINES - ROLEX - UNIVERSAL - ZENITH - MOVADO - ETERNA - GRUEN - GENEVA SPORT - SIGUE...

4ª) GIRARD PERREGAUX - CYMA - ANGELUS - ELECTION - DOXA - CERTINA - BREITLING -#

5ª) RECORD - ROAMER - LANCO - PIERCE - MOERIS - MARVIN - SIGUE...#

Sacado de la chincheta del club vintage "Cómo acertar al comprar un vintage"


"
 
  • #13
Pon unas fotos y asi vemos la máquina porfa. nos quitaremos el gusanillo de saber exacto la máquina que lleva.

Cram.-
 
  • #14
Buen día FRESHMAN; le agradezco mucho este recordatorio. Como puede leerse es una lista de categorías aproximada y cuando me refiero a GSW - es solo al pequeño chronografo. El resto de las marcas también es aproximado y es muy posible que me haya olvidado de muchas marcas y que sí las tendría que volver a ordenar - pondría otras en el sube y baja - pero está claro que dije que el que sobresalió de los pocos calibres de GSW - fue el pequeño chrono.
También coloqué a GRUEN y a GSW en la misma categoría? (marcas utilizadas por ROLEX).

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
No te podré aportar información pero para mi están muy pades los tres que publicas. slds
 
  • #16
Buen día FRESHMAN; le agradezco mucho este recordatorio. Como puede leerse es una lista de categorías aproximada y cuando me refiero a GSW - es solo al pequeño chronografo. El resto de las marcas también es aproximado y es muy posible que me haya olvidado de muchas marcas y que sí las tendría que volver a ordenar - pondría otras en el sube y baja - pero está claro que dije que el que sobresalió de los pocos calibres de GSW - fue el pequeño chrono.
También coloqué a GRUEN y a GSW en la misma categoría? (marcas utilizadas por ROLEX).

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Espero impaciente esa nueva reorganización !!

Gracias y un saludo.
 
  • #17
Buen día FRESHMAN; por favor - solicito colaboración a todos los amigos. Tenemos una base -
traten de reacomodarla entre todos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Pero ..... ¿viene o no viene esa foto? :hmm: :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie