• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Gato por liebre " por kingmatic

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola cuates, aunque estoy en otra de mis temporadas " a la baja" en cuanto a los hilos o comentarios que hago en este foro de mis amores, no dejo de estar buscando piezas de mi mayor interés . Últimamente me he vuelto Ebay- maniaco y por lo tanto me llegan en su buscador "noticias " de las piezas que la maquinita considera mas interesantes para mís "gustos".

Como "sabe " que me gustan los cronos de los 40´s -50´s , me acaba de enviar un link donde se está vendiendo un cronógrafo Rolex de 18K , cuyo precio, faltando varios días del cierre, me pareció interesante . Según el vendedor (que omito mencionar por razones de las políticas de este foro, pero que tiene dirección en Miami FL) es un ejemplar de referencia 3834

verbatim "
  • Rare vintage 18k solid rose gold rolex geneve antimagnetic chronograph age 1940's
  • All signed, dial,case,movement signed rolex
  • Ref:3834
Great vintage rolex chronograph for collectors" .

Aunque en un principio me llamó la atención , un vistazo mas detallado me
mostró que había algo raro (aparte de tener un dial que me parece rehecho) ya que porta un calibre un Valjoux 23 que no corresponde con esta referencia, ya que resulta que este modelo
pertenece a uno de los Rolex crono mas raros y buscados y cotizado$$$ con calibre Valjoux 69 (maquina de muy pequeño tamaño y del cual sólo se fabricaron menos de 4000, segun había leido en una publicación en Watch Time de Mr. Gisbert Brunner (que algunos de ustedes seguro conocen). Uno de estos se acaba de vender en Christies por varias dcenas de miles de dolares.

Acabo de enviarle un mensaje al vendedor para que me de mas detalles y confirmar que no estoy "alucinando" y o bien el se "equivoca " en la referencia o lo mas probable es que sea otro de los muchos engaños que aparecen en estas subastas. Bien podría ser un reloj de otra marca al que únicamente le grabaron en el puente la famosa marca de la coronita y el dial fue modificado a la medida del vendedor.

Bueno toda este "choro" tiene como objeto volver a recordarles a nuestros amigos "menos experimentados· en este mundo de los relojes vintage la necesidad de documentarse lo mas que puedan antes de aventurarse en la compra de este u otro tipo de relojes , que son "mas gato que liebre" y para destacar la acertada labor de los muchos foreros amigos de los vintages , que día a día y desinteresadamente invierten su tiempo y experiencia para orientar a aquellos que comienzan a caminar por estos rumbos.

Un gran saludo y nos vemos pronto


Kingmatic
 
En España tenmos un refrán que dice: "Nadie da duros a 4 pesetas"....creo que está todo dicho....
 
Aclarando que el "Duro" era una moneda de 5 pesetas, Claro
 
Como decían en aquella gran película"Guys and dolls": "Como siempre me decía mi padre: Si alguien te apuesta 100 dólares a que hace que la jota de picks salga de la baraja y te escupa sidra en la oreja...no aceptes la apuesta! O acabarás con 100 dólares menos y la oreja salpicada de sidra"!

Creo que está claro,en internet,los chollos no existen.
 
Rescato como acertada y positiva la recomendación del compañero Kingmatic....hay que estar más que atentos.
No estoy tan de acuerdo con eso de que en Internet no hay "chollos". En Internet y en Ebay sí que hay "chollos". Pocos, pero los hay. Pero para jugar en ese terreno hay que disponer de mucho tiempo(pero mucho de verdad, una 4 a 6 horas diarias al menos), saber mucho, pero mucho de verdad; y estar dispuesto a asumir el riesgo que implica dicho juego, con las pérdidas monetarias que conlleva(algo que muy poca gente está dispuesta a asumir).
Saluti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie