• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (2) LOS JUMP HOURS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vintage

Vintage

Milpostista
Sin verificar
En este hilo Revisaremos y comentaremos proximamente los modelos
de los 70: DIRECT TIME ó JUMP HOURS (Horas Saltantes).

Denominados asi por su ingeniosa forma de decir la hora basandose
en un sistema de discos rotantes.

Sin duda estos modelos de la era pre-Digital marcaron epoca y hay la suficiente variedad de modelos y marcas como para elaborar otro mas que interesante hilo de esta saga.;-)

un happy time de Sears
 
Última edición:
Siempre me ha apetecido uno de estos, pero no se como encajaria con los mios
 
encajaria perfectamente los primeros son de los 40 aprox.
 
Es una de las complicaciones que más me gusta.

En especial me gustan los que llevan la ventanita para la hora, como si fuera el calendario, pero mas grande, y el minutero tradicional.

Esos "digitales" antiguos también están bién. Lástima que casi ninguno es de acero. Suelen ser cromados, y no resistirían mi corrosivo sudor ni quince días.
 
bueno............................................
como este post va ha ser largo,me acomodare bien.
maestro¡¡cuando usted quiera¡¡¡¡¡
 
No son de mi gusto, pero he de reconocer que tienen su magia.
 
bueno vamos poquito a poco;-)

hoy retomamos desde el hilo de los spaceman

ya que sin duda la aparicion el spaceman audacieuse con luz y el modelo jump hour marco la linea a seguir

la primera en subise al carro fue la firma Sicura de Grenchen

lanzando el primer jump hour con luz y sin movimiento mecanico
con compartimentos independientes de facil acceso para las pilas de
boton

EL SICURA INSTALITE:

Sin duda aqui hay foreros mucho mas entendidos que yo en las grandes
Marcas, pero como breve apunte mencionare que la Casa Sicura fundada por Ernest Scheneider adquirio a la casa Breitling en 1979 (el año de la deblacle y gran depresion en suiza con la revolucion digital)

No cabe duda que Ernest hizo un gran negocio en aquellos dias,
su Firma paso de ser una marca del monton de gama media a practicamente unirse a las firmas de lujo gracias a la tecnologia de Breitling
y posteriormente la relanzaria con gran exito.

La compañia Breitling Fundada por Leon Breitling en 1884 que le pasaria
la firma a su hijo Gaston en 1914 este desarrollaria durante la primera guerra mundial lo que sin duda hizo famosa a la firma, la linea de cronografos.
Gaston murio en 1927 lo que dejo a la compañia hundida hasta que en 1932
su hijo Willy Breitling la heredo y tomo las riendas

Willy Breitling desarroyo las lineas de cronografo para la aviacion lo que la convirtió ya en una compañia reconocida y valorada mundialmente.
y fue willy el inventor del bisel giratorio que implementó en su modelo Cronomat de 1946, tambien destaco por sus lineas de relojes sumergibles
y sobre todo por su Modelo mas famoso el Navitimer de 1962

la implementacion del cuarzo en sus modelos resulto ser tarea imposible para willy breitling que
aunque llego a crear un Navitimer con maquinaria de cuarzo en 1975 el modelo fracaso.
De alguna manera willy Breitling sabia que la era dorada de la relojeria a mano habia terminado y seria devorada por la modernidad
asi pues cansado y enfermo decidio cerrar la fabrica voluntariamente en aquel convulso periodo de 1979.

Sus hijos Gregory y Alain eran demasido pequeños para hacerse cargo de la fabrica y aunque parte del inventari paso a manos de la familia en chicago

Ernest Schneider llego a tiempo para comprar los restos y los derechos de la marca, tantos años de tradicion relojera no podian perderse para mayor gloria de Sicura.

años despues la marca Sicura desapareceria para pasar a ser la contemporanea Breitling.
 
Última edición:
¿entonces sicura como marca ya no existe? ¿desde que año?
 
No estoy muy seguro pero creo que sicura desaparecio como marca en 1984
Cuando paso a ser la moderna Bretiling con el lanzamiento del Nuevo Cronomat y la linea de Relojes para Yatching

En el ejemplo anterior podeis observar en el collage un buen ejemplo de un Sicura instalite en cromo brillante y en el resto el modelo en acero cepillado.

Claramente la influencia del Diseño
de los Spaceman de leMarquand en el Sicura instalite Con su peculiar forma Oval de UFO o platillo volante

Observad las pequeñas aberturas en forma de ojo de buey para la luz

asi como los compartimentos traseros independientes para las novedosas pilas de boton en aquel entonces

en fin un reloj robusto de horas saltanes sin segundero que podeis apreciar
en todo su esplendor en los siguientes ejemplos y en su caja original
 
  • #10
Estos eran mios y el festina negro de mi mujer, pero ahora solo guardo el Thermidor, los 3 son de carga manual, relojes curiosos que cuando los usan no pasan por alto.

lostimage.jpg
 
  • #11
magnificos sin duda y el festina de señora elegantisimo:ok::

Continuamos con sicura

El instalite es seguramente el modelo mas buscado por los coleccionistas pero
sin embargo no el que mayor exito obtuvo

El modelo de Sicura mas demandado es el automatico

de Robusta Construccion y caja de acero de 40mm
equipados casi siempre con movimientos Ebauches 8800 ó 866
Dia y Fecha en cajas independientes minutos en parte superior
y segundero rotatorio
 
  • #12
Aqui un modelo Nos en perfecto estado y con su estuche original

un modelo que haria romperse el cuello a cualquier coleccionista:drool:

valor 350€
 
  • #13
Naturalmente este modelo tuvo sus imitaciones
y otras casas "Adoptaron" el diseño

Entre ellas esta de la casa MATY
 
  • #14
O por ejemplo este simpatico ELECTROWA Que me acaba de llegar esta mañana y me dispongo a testear.

Este es un viejo conocido de algun forero por lo que he visto asi que tomo prestada la foto del movimiento que todavia no he abierto el mio:D
 
  • #15
Como me tengo que poner manos a la obra, mañana seguiremos
con los modelo equivalentes de la casa SORNA

otra de mis marcas preferidas;-)
 
  • #16
Naturalmente este modelo tuvo sus imitaciones
y otras casas "Adoptaron" el diseño

Entre ellas esta de la casa MATY

Hola Vintage, ese MATY tiene una tapa de Sicura, por lo que más que una imitación más bien podría ser que fue una edición del mismo reloj sacada con otro nombre (la razón, ::Dbt::::Dbt::::Dbt::).

Por otra parte, no se pero según lo que he llegado a leer en otros foros Sicura al parecer desapareció, pues el real negocio der Sr. Schneider empezó a ser con Breitling, es decir no fue una transformación. Esto además lo comento porqué me he encontrado muy frecuentemente en las subasta de eEbay que se promueven relojes Sicura, cómo Sicura Breitling, para incrementar el interés del posible comprador , cuando en realidad su nexo unicamente porqué pertenecieron al mismo Mr Schneider.

Salud;-)s y sigamos con tu muy interesante reseña :ok::
 
Última edición:
  • #17
Efectivamente Kingmatic;-) , el maty no es una imitacion es un sicura para el mercado frances, la tapa y el movimiento son los mismos que llevaria un sicura algo similar paso con algunos buler como veremos mas adelante

estoy terminando con el electrowa que va como un tiro solo 20seg de desviacion en 24h:)
 
  • #18
La casa SORNA

Tambien en la orbita de Ernest Schneider
lanzo su modelo de jump hour muy similar al sicura con los minutos a la inversa
 
  • #19
Poco despues haria variaciones con el SORNA SPIN

Modelo para mi gusto mas agraciado esteticamente

con los minutos en verde en contraste a la horas en rojo
 
  • #20
sicura actualizo poco despues su gama
lanzando un modelo con diales en diferentes colores

en el ejemplo un sicura verde oliva y Minutero en Naranja "Spaceman" :D
 
  • #21
Ademas SICURA lanzaria tambien una linea de relojes mas pequeños
y de Dimensiones mas recogidas para señora o unisex
con cristal de aumento y curioso segundero naranja

en el ejemplo un modelo en acero y dial negro
 
  • #22
Aqui el mismo modelo en dorado y dial marron

observad el grosor del cristal
 
  • #23
Este modelo tambien fue adpoptado por la casa CORDURA
tambien conocida como NELSON O ENDURA

Todos modelos de Michael BERGER

En el modelo del ejemplo caja de acero, dial azul y discos blancos
 
  • #24
Sicura lanzo tambien un modelo clasico de caballero basado en el diseño anterior
 
  • #25
y mas versiones de su clasico en distintos colores y movimiento automatico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie