• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GAB chronometre, vean esta exhumación.

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Revolviendo en la caja que denomino de olvidados (léase caja de madera con manojo de relojes de marcas ignotas). Hoy me decidí darle cuerda a este GAB que en su cuadrante como podrán observar cita la frase chronometre. El calibre no se lo encontré, seguramente estará debajo del cuadrante y como anda de maravillas no tenia ganas de desarmarlo, pero la máquina parece ser muy bien terminada y la exactitud en lo que va del dia es excelente. La pregunta: alguien conoce la marca??, y el calibre??, seguramente Don Luis tendra algo que aportar, o por supuesto algunos maestros mas del foro para no olvidarme de nadie generalizo. Y por ultimo a todos que les parece??.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Marco, es rewalmente hermoso. Nunca dejas de sorprenderme con tus maravillas.
Un abrazo.
Salu2.-
 
Precioso

Salud Nostromo.
Está precioso esto que muestras. No lo conozco, pero sin duda es buena pieza, yo lo pasaría de la sección de "olvidados" a la de "uso frecuente", pero de inmediato.
Estaré pendiente de las opiniones autorizadas.
Un abrazo desde Venezuela.
 
Saludos Nostromo, hermoso e icognito, esperamos los expertos, la maquina es bella, y en su conjunto, yo le he visto aqui en el foro, pero no me atrevo a opinar...... Que lo disfrutes, se parece en la carita al que pesqué hoy, pero el mio tiene un corazón más mortal.....
 
Una esfera color bronce realmente bonita!

La maquina se ve en buen estado!

Con unas agujas algo mas blancas y no tan esqueleteadas,quedaría de fábula!:ok::

Vamos que,si el tamaño no te queda mal en la muñeca,a usarlo!
 
Buen día Marco;sobre este movimiento le repito lo siguiente. "De noche, todos los gatos son pardos". Lo vamos a esperar, cuando lo vea sin cuadrante podré descubrir el calibre. Así no hay seguridad porque hay cortes en los puentes que se hicieron para algunas marcas y esto nos llevan a la confución. En cambio sin el cuadrante se hace seriamente y no hay errores en reconocer los calibres de los movimientos. El mov. tiene un buen acabado a pesar de la mediocridad de la pieza y sobre la "marca", cuando llegue al taller buscaré en los libros, ya que esta no es mí especialidad, aunque estoy seguro que muchos foreros lo sabrán Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen dia Luis, le pido no se deje guiar por la caja en el juicio valortivo, ya que creo que no es la original del reloj (es mas moderna), seguramente no es una marca importante, pero personalmente mas alla de las fotos le comento que su estetica no es mala, y su dimensión es sumamente confortable (mediano).
 
Gracias por las apreciaciones, ah!! si observan bien veran que le falta un tornillo a puente de rueda de ancora, tampoco me habia dado cuenta y andaba igual, pero ya le puse el tornillo. Creo que ahora que lo veo bien es una buena pieza, no la veo tan mediocre. Esperemos ver que calibre ostenta. Hoy le voy a sacar el cuadrante y despues les cuento.
 
Me gusta el sabor añejo que tiene
 
  • #10
El color cobre....me imagino, arena, un desierto, un piloto que aterrizo su antiguo avion en el medio de la nada, todo le fallo, menos su reloj que le sigue funcionando, bajo el intenso sol.
Saludos.
Daniel.
 
  • #11
Rodserling vos sabes que yo me imagino algunos relojes en esa situación, y este coincide con esa descripción, el color cobre, esas agujas extrañamente negras pero que a pesar de ese fondo oscuro se ven, y si el infaltable desierto y el piloto con su vestimenta color kaki. Todo tiene sabor a añejo, como dice piti.
 
  • #12
Ah!!!! el color exacto del cuadrante es el de la primer foto y la de aproximación (cobre), las que me saque con el reloj puesto dieron un cuadrante muy dorado que no refleja el verdadero color (cobre) de fondo.
 
  • #13
Se ve muy bonito, es un reloj para lucirlo. ¡Felicitaciones!.
Cordiales saludos.
 
  • #14
Relación Literaria

Saludos estimados Foreros:
Mucho de lo que se ha escrito en este hilo se relaciona (en mi opinión) con un éxito literario que ya tiene más de 66 años, traducido a 180 lenguas y dialectos. Quien sabe si el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry llegó a portar una pieza GAB similar. Por lo pronto estimado Nostromo, creo que puedes bautizar a tu reloj "El Principito"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie