• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Franken Seren Breitling - Piezas inesperadas volúmen 5

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Sótano Vintage
Como siempre, un gusto para mí saludarlos

La pieza que mostraré tiene su historia, como también la tienen todas las cosas que nos rodean. Pero este Breitling es especial, porque viene de manos especiales, me lo ha dedicado especialmente, y no he querido considerarme no estar a la altura del desafío y del halago.
Este hermosísimo reloj supo tener su caja y corona de oro; pero en algún momento de desastre económico su dueña decidió cortar por lo sano, y malvender lo costoso y necesariamente caro del reloj: el oro. Este tipo de despojos han sido comunes en mi país; más de lo que me gustaría aceptar.
Cuando el calibre llegó a mis manos, no supe qué hacer, pues se necesitaba una caja alta, por el segundero central. Y aquí entró a jugar la ayuda y conocimientos de mi querido maestro Luis, que con paciencia y trabajo, pudo conseguir una caja que le vaya justo...
Como ven, el resultado es maravilloso: el reloj ha quedado espectacular, ¡¡¡ me encanta !!!

franken2.jpg franken3.jpg franken5.jpg franken6.jpg

Les deseo una excelente jornada, y gracias por leer.

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Es un trabajo de chinos el buscar la caja adecuada a un movimiento, pero que satisfactorio es encontrarla y darle la oportunidad al reloj para que pueda volver a lucir hermoso y altivo como ese Breitling.
Hora de ir al trabajo.
Un saludo!
 
Es un trabajo de chinos el buscar la caja adecuada a un movimiento, pero que satisfactorio es encontrarla y darle la oportunidad al reloj para que pueda volver a lucir hermoso y altivo como ese Breitling.
Hora de ir al trabajo.
Un saludo!

Y si, la verdad el maestro Luis tuvo que poner gran empeño en encontrar una caja que le vaya. ¡¡¡ pero ha quedado magistral !!! ten buena jornada, y no trabajes mucho...
 
Hola Gabriela, el reloj ha quedado espectacular. Yo tengo tambien varios relojes recasados como este y la verdad es que es dificil que queden bien. Pero este tuyo ha quedado genial.


Que lo disfrutes
 
Buen día sere; quedó lindo este Breitling con caja suiza y corona suiza igual que un Breitling!!!
Un saludo y que lo disfrute mucho. Luis desde Argentina
 
Hola Gabriela, el reloj ha quedado espectacular. Yo tengo tambien varios relojes recasados como este y la verdad es que es dificil que queden bien. Pero este tuyo ha quedado genial.


Que lo disfrutes

Gracias tiosanchez, saludos
 
Buen día sere; quedó lindo este Breitling con caja suiza y corona suiza igual que un Breitling!!!
Un saludo y que lo disfrute mucho. Luis desde Argentina

Buen día maestro Luis. me preguntaba qué calibre será: ¿ Un AS ? ¿ Pero cuál ?
 
Buen día maestro Luis. me preguntaba qué calibre será: ¿ Un AS ? ¿ Pero cuál ?

Yo me estaba preguntando lo mismo. Desde que descubrí mi "breitling" con calibre lanco, la verdad es que me interesan los calibres breitling no cronos vintage, pero soy un zote....
Ha quedado muy chulo Seren :)
 
Me gusta mucho tu Breitling y me encanta cómo te sienta en la muñeca. Qué suerte tener cerca un cómplice como Luis... Disfrútalo mucho.
 
  • #10
Buen día y disculpen por que recién me levanto - aquí son las 6 a/m.
Es un cal. AS1240 y salió en el año 1945. Excelente máquina AS - enriquecida con un volante de una calidad superlativa y con incabloc - casiná!!! - Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Mi enhorabuena Gabriela, ha quedado magnifico, nadie diría que la caja y el
calibre con la esfera no son del mismo reloj. Felicita a D. Luis, por la parte que
le toca en que el proyecto sea una realidad.
El calibre se parece mucho al AS1188, con el puente elevado, que opina Ud. D.Luis ?

También te diré que se ve un reloj muy femenino y que luce perfecto en la muñeca.

Disfrútalo mucho.

Tony
 
  • #12
Buen día Speed; recordemos que este calibre es AS1240 y es un 8.75 líneas y el AS 1188 es de 13Líneas como el AS 1130.
A mi me parece que es mas parecido al AS 1686 - pero tiene11.5 líneas. Hay varios AS con el puente del tren de rdas. encurvado. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Eso de rescatar relojes es un arte y casi un reto. Felicitaciones a quienes participaron en ese trabajo.
 
  • #14
Gabrila: ha quedado perfecto exteriormente, y ademas lleva una máquina feten.:ok::
Saludos.:bye:
Cram.-
 
  • #15
Que bien quedó!! Felicitaciones a Gabriela y al Dr. Victor... Don Luis!!
 
  • #16
Yo me estaba preguntando lo mismo. Desde que descubrí mi "breitling" con calibre lanco, la verdad es que me interesan los calibres breitling no cronos vintage, pero soy un zote....
Ha quedado muy chulo Seren :)

Sí, susana, sinceremante ha quedado maravillosa. ¡¡¡ colosal !!!
 
  • #17
Me gusta mucho tu Breitling y me encanta cómo te sienta en la muñeca. Qué suerte tener cerca un cómplice como Luis... Disfrútalo mucho.

Disfruto mucho de ambas cosas: la pieza, la complicidad de don Luis en todas mis locuras... Pero también me siento halagada por todos ustedes. ¡¡¡ Gracias !!!
 
  • #18
El reloj está precioso pero esa correa, que seguro que escogiste tu, le da un toque de color y está divino.:clap:
 
  • #19
Eso de rescatar relojes es un arte y casi un reto. Felicitaciones a quienes participaron en ese trabajo.

Gracias Enrique, pero todo el mérito se lo lleva el maestro Luis...
 
  • #20
Hola un trabajo muy bien realizado y como resultado un lindo reloj para lucir!!!!!un saludo
 
  • #21
Gracias Tony. Un fuerte abrazo gabriela
 
  • #22
Gracias D. Luis, por su respuesta.

Un saludo,

Tony
 
  • #23
Gracias JUan. Y efectivamente, la correa la elegí yo. te mando un beso
Seren
 
  • #24
guaooooooooo, que belleza, historia de triunfo ante la adversidad , y la amistad como garante de un final feliz........, esta de caramelo gabriela
 
  • #25
Gracias Williams. Si alguna vez viajo a visitarte, me acompañará a jugar Airsoft...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie