• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos leonidas y pregunta

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:
Os pongo unas fotos de un Leonidas que no se exactamente cuantos años tiene. Me lo regaló mi padre, y se que se lo compró con uno de sus primeros sueldos cuando empezó a trabajar ya hace mucho tiempo. Me gustaría saber si por el número de serie se podría averiguar el año de fabricación del reloj; y también conocer que movimiento es el que tiene. El reloj marcha perfectamente a pesar del paso del tiempo.

Este es el reloj, todo es original menos la correa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


El movimiento, desde mi humilde opinón está bastante bién, no he apreciado ninguna mota de oxido ni nada parecido, eso sí la junta de la tapa con la caja se merece una buena limpieza.


lostimage.jpg


Y por último esta foto en la que se aprecia en la parte interna de la tapa el número de serie y no se qué otro número de 4 cifras debajo que no se si hará referencia al movimiento.

lostimage.jpg


Saludos
 
Hola Williams . Un gusto que nos visites.

Excelente el reloj Leonidas , sobre todo por la historia de familia que posee:ok::. Me encanta el dial "envejecido" y el conjunto en general. Del calibre así a "botepronto" le encuentro parecido con un Felsa que portan otros relojes . A diferencia de los Omega o Longines u otras marcas que conservan sus registros, no creo que en el caso de la marca Leonidas sea factible saber la fecha exacta (y ni siquiera aproximada) por el número de de serie. Me parece un reloj de los 50´s o principios de los 60´s , y me imagino lo podrás corroborar con tus familiares .

Leonidas es una marca de abolengo, que estuvo una epoca ligada a Heuer y curiosamente a una marca mexicana que se llama Haste. En este subforo encontrarás mucha más información en el buscador.

Como dices se merece una buena limpieza y aceitada y a lucirlo con todo orgullo!!!


Saludos


Kingmatic
 
hola wiliams:
soy muy nuevo, pero en la penultima foto(ampliada), se ve debajo del volante
las iniciales AS .podria ser un 1130, pero ya no veo los numeros.
en culquier caso felicidades por la joya.
Me encanta la naturalidad con la que encajan el paso del "tiempo"
estas piezas.
Es para lucirlo con orgullo viniendo de quien viene.
Un saludo.
 
Detalle del movimiento

Gracias a los 2 por responder.
Debajo del volante se aprecian las letras: AS y debajo de éstas los números 15 (los siguientes números no se ven, quedan ocultos.

lostimage.jpg


Hay o hubo algún movimiento AS ?

Gracias de nuevo.
 
Buen día wiliams; le cuento que este mov. lleva el calibre AS1560. Es un hermano del AS1130, de la misma familia pero es un mov. mucho mas plano y salió allá por los 60.
Toda la producción de la manufactura AS tiene una gran historia como fabricantes de movimientos. Espero que esté conforme con estos datos.Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Wiliams, un reloj con una maquina para que la disfruten varias generaciones. Felicitaciones.
 
Buen día wiliams; le cuento que este mov. lleva el calibre AS1560. Es un hermano del AS1130, de la misma familia pero es un mov. mucho mas plano y salió allá por los 60.
Toda la producción de la manufactura AS tiene una gran historia como fabricantes de movimientos. Espero que esté conforme con estos datos.Gracias, Luis desde Argentina.

Gracias Luis y buen día, claro que me es muy válida esta información, el tercer número se ve en parte y parece un 6; y principios de los 60 puede ser perfectamente. Según he leido en algún sitio:

En 1964 Heuer absorbe a Leonidas, pasándo a ser Heuer-Leonidas S.A., por lo que supongo que el reloj debe ser de antes de 1964.​

Saludos​
 
Buen día Wiliams; le comento que la manufactura AS vendía millones de movimientos en blanco y sin marca. Tanto Heuer como Leonidas compraban los movimientos que utilizarían para sus relojes en algunas de estas y luego los ensamblaban de acuerdo a sus propios modelos y le daban un acabado de acuerdo a la categoría del reloj.
El AS1130 salió en los años 40 y este AS 1560 calculo a fines de los 50.
Quizas nunca leistes mis notas y ahí es donde le explico a los que recién empiezan
que la mayoría de las marcas que se conocen no eran los que fabricaban sus mov. En tu caso es así. Leonidas utilizó este AS 1560. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Wiliams; le comento que la manufactura AS vendía millones de movimientos en blanco y sin marca. Tanto Heuer como Leonidas compraban los movimientos que utilizarían para sus relojes en algunas de estas y luego los ensamblaban de acuerdo a sus propios modelos y le daban un acabado de acuerdo a la categoría del reloj.
El AS1130 salió en los años 40 y este AS 1560 calculo a fines de los 50.
Quizas nunca leistes mis notas y ahí es donde le explico a los que recién empiezan
que la mayoría de las marcas que se conocen no eran los que fabricaban sus mov. En tu caso es así. Leonidas utilizó este AS 1560. Gracias, Luis desde Argentina.

Gracias de nuevo Luis.

Llevo poco tiempo en el foro y aunque siempre me ha maravillado el mundo de la relojería soy muy novato. Me falta mucho por aprender y por leer, pero la informaciíon que hay en este foro y en honor a él y a sus integrantes es enorme y de mucha calidad, se necesita mucho tiempo para digerirla. En fin....poco a poco.

Saludos
 
  • #10
A ver si veo pronto ese reloj en la quedada
 
  • #11
Bicheando por internet me encuentro con esto.
Una pregunta:
¿ Los AS 1130 y el 1160 no llevaban contrapesos en el volante? Yo tengo un 1560 y los lleva y también los 1130 que he visto.
 
Última edición:
  • #12
Buen día Alfredo; estos calibres como los otros - en esos años llevaban estos tornillos y luego cambiaron por otros tipos de volantes de otro material que íban sin tornillos y eran mas finos de grosor. Por ello - se lo pueden encontrar en distintas formas en los mismos calibres de muchos movimientos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Alfredo: yá le conteste pero no sale mi cartita. Creo que se la voy a contestar mas tarde - por esta vía.

Le adelanto que su reloj es bueno pero no es nada especial. Se fabricaron muchos miles de estos con caja enchapada de 10 micrones. Como hay motivos afectivos y el costo será alto - esto lo decide usted.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Gracias ELRELOJ, ya te respondí. Te agradezco la respuesta y desde luego he salido de muchas dudas. En un principio, no invertiré mas dinero en él y el tema del calibre, pues correcto es bueno y fiable, suficiente para lo que pretendo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie