• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos calibre Universal Genene Polerouter y Festina reparado

  • Iniciador del hilo macperes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macperes

macperes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, tal como os prometí hace algunos días os pongo fotos de la pequeña restauración - reparación del Festina que os enseñe y las fotos del calibre del Universal del que solo vimos la parte delantera porque tenia q esperar a que Xavi (Hora Exacta) lo abriera.
La verdad es que siempre te encuentras con sorpresas pero hacia mucho, mucho tiempo que Xavi no veia nada parecido. A ver que opinan los expertos. Seguramente alguna parte del calibre o de la esfera se tendrá que cambiar, espero vuestra ayuda para localizar las piezas que se puedan necesitar.

Festina antes
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Festina despúes
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Las fotos del Universal están hechas con el movil, perdonad la calidad
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero vuestros comentarios.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día mac; el día 17/11 en su hilo - hay varias hipótesis y yá ahí algunas le escribían sobre esta posibilidad.
El martes en mi taller - voy a mirar sí me queda algunas fornituras del calibre Universal 69.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen trabajo.
 
Habra que ver como esta el Universal en cuanto empiezes a desmontarlo. Asi de primeras da un poco de miedo.8o8o8o
Suerte.
El festina te ha quedado estupendo.:ok::
Saludos.
 
Buen día mac; el día 17/11 en su hilo - hay varias hipótesis y yá ahí algunas le escribían sobre esta posibilidad.
El martes en mi taller - voy a mirar sí me queda algunas fornituras del calibre Universal 69.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Hola D. Luis, gusto de leerlo. A ver le doy algunos datos más que no he puesto antes. Lo que se ve en el calibre de color oscuro, es "grasa" 8o. Xavi no entendía como se puede poner tanto lubricante en un reloj como para que no funcione ::bash::. La verdad es que parece estar mucho mejor de lo que pensábamos al inicio. Ahora toca desmontarlo pare ver si todo está en buen estado y solo hace falta una "buena" limpieza o ademas de lo anterior se tienen que sustituir algunas pieza.
De momento si alguien me puede ayudar a localizar alguna esfera en buenas condiciones se lo agradecería. A priori ahora es lo primero que pienso se debe de cambiar si encuentro alguna. Siempre sera menos costoso esto que restaurarla.

Seguiré informando

Salu2
 
Hola compañero. Bonito festina, aspecto muy vintage. El universal no se si está lubricado o en conserva. Espero que tenga solución ese chapapote.
Suerte.
 
Hola compañero. Bonito festina, aspecto muy vintage. El universal no se si está lubricado o en conserva. Espero que tenga solución ese chapapote.
Suerte.


Coincido en el comentario del amigo Germanio, en mi opinión , seria partidario de buscar otro calibre y restaurar la esfera ,un buen profesional te la dejará como nueva .

Saludos cordiales
 
Última edición:
Buen día amigos; es la zona del microrotor la que veo mas dañada. Abajo - las partes son delicadas y el bolillero - eje de rotor - rotor - res. criquet del aut.es lo que me preocupa. Tengo varias máquinas así y no se pudo solucionar nada.

mac - lo exterior se soluciona fácil - no tiene ni que preocuparse. Esperemos que dice su relojero al desarmarlo???.
Los aceites y las grasas - si hablaran...
Suerte y gracias por las fotos. Luis desde Argentina
 
Hola Macperes, menudo cambio el Festina. Te ha quedado un estupendo vintage.
El calibre Unitas es muy bonito.

En cuanto al Universal, tal vez no esté tan mal como se pensaba. Una vez desmontado
y limpio de tanto aceite-grasa, es capaz de volver a latir.
La esfera a lo mejor te sale mas barata restaurarla. Por que no vas a visitar personalmente
a Gran Esferas, ellos te dirán el que.
Suerte con todo. Ya nos dirás.
Saludos,
Tony
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto tenga mas datos del relojero, los iré posteando. Supongo que Xavi me podrá decir algo en un par o tres de días. Espero que el calibre se pueda salvar. Aunque este es un pequeño proyecto en el que no tengo prisa. Voy a intentar hacer las sin prisas pero sin pausas y con el presupuesto lo más ajustado posible.
El Festina se lo voy a volver a "regalar " funcionando a mi padre por Navidad despues de que a el se lo regalaran hace más de 50 años. Sera toda una sorpresa, :D

Salu2
 
  • #11
Hola Joan. Vaya sorpresas te da la vida, pues no esta tan mal el Universal no?? esta bien rebozado y al menos no parece que tenga oxido. A ver que noticias nos traes y se puede salvar esa maravilla de calibre. En cuanto al Festina, le hara una gran ilusión a tu padre, seguro.
Un saludo

Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto tenga mas datos del relojero, los iré posteando. Supongo que Xavi me podrá decir algo en un par o tres de días. Espero que el calibre se pueda salvar. Aunque este es un pequeño proyecto en el que no tengo prisa. Voy a intentar hacer las sin prisas pero sin pausas y con el presupuesto lo más ajustado posible.
El Festina se lo voy a volver a "regalar " funcionando a mi padre por Navidad despues de que a el se lo regalaran hace más de 50 años. Sera toda una sorpresa, :D

Salu2
 
  • #12
Buen día SABBA y mac; hoy no trabajo mañana sí. Solo les diré que mi recuerdo me lleva a mis cajas de estos Universales y como dije en un principio - siempre me viene lo del oxido.
Simpre dije;" No soy una persona pesimista - soy un optimísta informado".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
SABBA, Lo importante de todo esto es el objetivo que te estas planteando , y ese debe ser tu norte , positivamente sera un regalo que a tu padre sorprenderá, por todo que para poder lograrlo , has tenido que pasar pero el resultado de una sonrisa y un abrazo de tu papa lo vale todo......animo y no te rindas.....
 
  • #14
Un buen trabajo de un precioso reloj rejuvenecido, felicidades por la iniciativa, a disfrutarlo.
Cordialmente.
 
  • #15
Gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios. Y ya que estamos, pregunto : Con respecto al Festina, seriais partidarios de mejorar la estética de la esfera, limpiándola (si se puede) o restaurandola ? haríais lo mismo con las agujas ? O por el contrario no vale la pena tocar nada.

Salu2
 
Última edición:
  • #16
Gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios. Y ya que estamos, pregunto : Serias partidarios de mejorar la estética de la esfera limpiándola (si se puede) o restauradora ? haríais lo mismo con las agujas ? O por el contrario no vale la pena tocar nada.

Salu2

Yo lo restauraba por supuesto ....y se lo regalaba tambien a tu padre:D
 
  • #17
Si restauras la esfera te veras obligado en volver a dorar la caja,
pulir las agujas, etc.
Tendrás que correr si lo quieres regalar por Navidad.
Sort company.
Tony
 
  • #18
Hola Mac esperare´para ver la restauración completa del Universal. Esperemos que Don Luis pueda conseguirte algunas piezas del reloj por si las necesitas.
El Festina esta' muy bonito
Saludos
 
  • #19
Buen día toffa; me parece que ocurrió lo previsible. Creo que el oxido le jugó una mala pasada y saldrá mucho mas arreglarlo que comprar otro movimiento. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie