• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos buenas IWC Shaffhausen Oro

Estado
Hilo cerrado
gvpdm

gvpdm

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo lo prometido:

Las fotos buenas de mi nueva adquisición.

Si alguien me puede dar la fecha de fabricación del modelo, o algún otro dato lo agradecería.

Saludos
 
Buen reloj compañero. En cuanto a la fecha de fabricación, creo que la pista de la tapa 1953 no se debe alejar mucho de la misma. Disfrutalo. Un saludo, Tony.
 
Hola gvpdm, te felicito por tu nueva adquisición es un SUPER reloj, súper movimiento IWC calibre 89 (foto 1) del año 1953 por su numeración, este calibre fue el que mejoro el antiguo viejo calibre 67 de IWC (foto 2), restaura la esfera a su mantenimiento y guárdalo que es un valor seguro es un SUPER VINTAGE con una gran historia de la alta relojería, Saludos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Cuantos más calibres 89 veo... MAS ME ENAMORAN!!! Son tan perfectos y armoniosos.... Ademas transmiten una potencia!!! ArrrrggggGG!!!! Felicidades por esa belleza!

Comentario: Una restauración de la esfera seria PERFECTO!! ;-)
 
En cuanto a la restauracíón de la esfera, me lo estoy planteando muy seriamente.

Estoy esperando hacer un viajecito a Madrid y ver que presupuesto me pasan los de cronoworld.

Ya os contaré.

LO que no se es si será posible eliminar la inscripción grabada por detrás, porque no pertenece a nadie de mi familia, ni conocido, aunque no me molesta que esté ahí.... pero si se puede quitar.....????

Saludos
 
Pues yo lo hacia, ese calibre de IWC esta a la altura de los actuales de Patek, es una maravilla 8o8o8o8o8o
 
En cuanto a la restauracíón de la esfera, me lo estoy planteando muy seriamente.

Estoy esperando hacer un viajecito a Madrid y ver que presupuesto me pasan los de cronoworld.

Ya os contaré.

LO que no se es si será posible eliminar la inscripción grabada por detrás, porque no pertenece a nadie de mi familia, ni conocido, aunque no me molesta que esté ahí.... pero si se puede quitar.....????

Saludos
Hola, lo de la esfera no te lo plante, el reloj se lo merece, referente a eliminar la inscripcion solo hay 2 metodos pulir la tapas si no es muy profundo o soldar un redondo de ORO de 3 o 4 gr a mi me costo una soldadura 166 euros, saludos,
 
El otro día me pasaron un presupuesto para restaurar esfera y para quitar la inscripción de la tapa trasera....

Y es que uffff..... me parece que me tendré que esperar a restaurar fondos para poder hacerlo, cuando tenga preparado un dinerito, en vez de reloj nuevo, tendré que irme con este a que lo apañen.

El presupuesto que me dieron (no voy a decir la empresa, porque no se si se puede) fue de unos 450 €, y es que aún gustandome, como me gusta mi reloj me parece mucho...

Además, si no recuerdo mal en el presupuesto me ofrecian muchos servicios... (Restaurar la esfera, fondo platinado, numeración en bastones + arábiga y en relieve. Reproduciríamos la marca original IWC y el swiss made, que posiblemente se sitúa bajo las 6 h, Restaurar la caja, quitaríamos en la medida de lo posible todas las ralladuras y las iniciales de la tapa trasera, Restaurar las agujas, las puliríamos y le daríamos un dorado en consonancia con la caja, Restaurar la corona, Cristal nuevo, Acabados finales, Desmontar y montar reloj).......

Pero yo lo que quiero es darle una limpieza a la esfera (únicamente una limpieza) porqué no me gustaría (la verdad), dejarlo como si fuese nuevo, quiero que conserve ese toqué especial de llevar 56 años rondando por el mundo!!! y quitar la inscripción de atrás!!

Suppongo que esto es más barato...

Ya os contaré, probablemente, para reyes, o para mi cumpleaños, me regale la restauración!!

PD: Es posible, como me comentó alguien, que le quite la esfera, y que le quite la tapa trasera (com mi relojero de cabecera)y llevar a restaurar sólo esto!!!
 
Hola GVPDM, no sé donde te han hecho el presupuesto,pero pica bastante. Oye por que no te pones en contacto con Gran Esferas en Barcelona, seguro que te sale mucho más barato, mira su página web, para ver como trabajan, me han restaurado algún Cyma y ha quedado fantastico.S2, Tony.
 
  • #10
De momento... entre que no tengo dinero y que no estoy seguro de querer restaurarlo... se queda como está.... Y MÁS BONICO QUE TODAS LAS COSAS!!!

Ya se verá en el futuro, por cierto, el último relojero que lo vio dudaba de si la inscripción de facha era original del reloj (ya que no tiene el mismo grabado que las iniciales), alguien sabe algo de esto??

Y una cosa más, por favor, como leeis la fecha:

4 de Abril de 1953 ::Dbt::

o es un periodo de tiempo:

1944 - 1953 ::Dbt::

Saludos y Gracias
 
  • #11
Buen día gvpdm; ¿porque borrar la grabación - dedicatoria? le sugiero que espere - siempre estará a tiempo y mientras tanto
investígue!!! Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Gracias por el consejo Luis!! ... de momento no lo haré!!

La investigación está más o menos clara, ..... fue de una persona que por su merito en el trabajo donde había estado toda su vida los dueños le regalaron este reloj con la única condición de que lo cuidara, pues le hicieron ver que era un magnífico reloj ... pero el hombre murió y algún familiar-heredero se encargo de deshacerse de el, y así, tras un cambio de manos llegó a mi, al menos esa es la historia que me contó el vendedor...

Saludos

Buen día gvpdm; ¿porque borrar la grabación - dedicatoria? le sugiero que espere - siempre estará a tiempo y mientras tanto
investígue!!! Gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie