• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis Edén Roc

  • Iniciador del hilo Chiflita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chiflita

Chiflita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
Antes de comenzar las vacaciones ( mañana ) me gustaría presentar el último reloj que me ha llegado.
Lo cogí en un modesto mercadillo de mi ciudad, llevaba semanas expuesto y nadie le hacía caso, así que decidí adoptarlo.
El coste ha sido mínimo y parece que está contento con su nuevo hábitat porque de marcha va muy muy bien.
Sin más las fotos.

DSC01052.jpg


Lo primero que aprecio es que la esfera ha perdido la referencia a las joyas que lleva.
El plexi está roto y ha perdido, en las asas parte de su cubrición dorada.
La corona no parece ser la suya.

DSC01051.jpg


Pertenece a la colección "Edén Roc", de finales de los ´50 y parece que llevaban una ETA .

8c5d65b9001cf000e49ab2424d62d7c4.jpg

Igualmente, lleva una tapa roscada con la inscripción Incablock y Fortiflex.

DSC01055.jpg


Finalmente, en la muñeca.

DSC01056.jpg

La pena es que no voy a encontrar un plexi con la lupa para su sustitución ( por cierto que la lupa debe estar en el interior del plexi, no sobresale de él ) y tendré que poner un plexi normal.

En definitiva, es un reloj que me ha gustado, muy ponible y, en mi opinión, muy atractivo y de marcha ......... de marcha va clavado ( llevo con él 2 días y tiene una variación de 25 sg !!!! y eso que es lo que menos me preocupa ).

Espero que les haya gustado.

Saludos y felices vacaciones a todos.
 
Btardes de nuevo

Se me olvidó poner su tamaño : 35 mm sin corona.

Saludos
 
Bonito Fortis, compañero, con un cambio de plexi y un
buen servicie lo dejas listo para tiempo.
Disfruta del reloj y sobre todo de las vacaciones.

Saludos,

Tony
 
Uno como a mi gustan, por el plexi, se consegue nuevos con la lentilla, tienes de procurar en la NET.


Buenas vacaciones...



Saludos
 
Bnoches

Buscaré en la red algún plexi con lente.
Era curioso, nadie le hacía caso en el mercadillo y llevaba viéndolo un par de meses. Y me decidí.
Pensé que funcionaría peor, pero va bastante bien, la trotadora barre muy suave y tiene una esfera que me gusta mucho.

No he podido abrirlo y supongo que le hará falta unos cuidados.

Saludos
 
Felicitaciones, los fortis tienen los datarios en sitios que se las tren mira este de mis haberes
fortis 2482.jpg
 
Bonito Fortis Chiflita , Enhorabuena !!

Curioso ese plexi con lupa a las 6 , no había visto cosa igual.


Buena compra y a disfrutar las vacaciones!!!

King
 
Realmente bonito y curioso.., pues pocos he visto con datario con lupa a las 6....eso sera dificil encontrar creo....espero equivocarme....SalU2 y enhorabuena compi.
 
Realmente bonito y curioso.., pues pocos he visto con datario con lupa a las 6....eso sera dificil encontrar creo....espero equivocarme....SalU2 y enhorabuena compi.

Bdías

Me temo que sí.

Saludos
 
  • #10
Buen día chiflita; todavía se consigue con lupa redondas y cuadradas. La medida es muy concreta - porque sino la lupa quedará fuera de foco. Las medidas EJ: 330 - 100. La primera es la medida interior del arco y la segunda la distancia del centro hasta el calendario. Recurdo algunos Felsa 4009 con doble cal y uno estaba en el 6. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #11
Uno de mi ayuntamiento de relojes, con datario as las 2 y de lupa, he conseguido comprar el plexi con la lupa hace uns tiempos.

1 (Custom) (2).jpg espero que lo consigas tambien, para tu Fortis.


Saludos cordiales
 
  • #12
Buen día amigos; he mirado en mi stock de plexi cuadrados y encontré que me faltan muchas medidas.

Ej: 330 - 80 / 330 -85 / 330 - 90/ 330 -95 / 330 - 100 / 330 105 / 330 -110

En cada medida de plexi hay Lupas con diferentes distancias del cal.

Hace tiempo ví en el taller de relojería - que algunos vendían la lupa sola???. Averigue...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Btardes

Muchas gracias D. Luis.
Buscaré en la red un plexi que pueda solucionarlo.
Quizás la paciencia en la búsqueda....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie