• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis de remonte manual. AYUDA!!!!!!!

  • Iniciador del hilo BIGBOY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BIGBOY

BIGBOY

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los compañeros de afición. Me dirijo a ustedes ya que me llego un fortis pequeñin de 32mm y la verdad no tengo idea de que maquinaria esta latiendo dentro de él. Tiene una reserva de marcha de 40 horas y pues les pido su ayuda para saber un poquito de su pasado y especificaciones técnicas si alguien de los maestros las conoce. Agradezco de antemano sus comentarios y deseandoles un buen inicio de semana. :) 20140329_004331.jpg20140329_004332.jpg20140329_004838.jpg20140329_004445.jpg20140331_114153.jpg:D
 
Quizás una st96??
 
Buen día BIG; la máquina es Suiza y de acuerdo costo - calidad es muy buena.
El calibre es FHF 96-4 y flia. Año 1965. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Señor luis, muchas gracias por su ayuda y perdone que le moleste con mas preguntas pero tengo unas dudas y solo una persona con los conocimientos y experiencia que usted posee me podria responder y son las siguientes: podria usted brindarme una idea del porque la maquinaria de este reloj se ve como nueva? normalmente un reloj de esta edad deberia de encontrarse un poco mas envejecido o eso es lo que yo pensaba hasta ahora y la verdad luce muy bien, sera que es una copia o algo similar? y otra inquietud que me aqueja es el saber porque en la web encuentro ejemplos de relojes FORTIS con la misma maquinaria contramarcada con FORTIS SWISS 17 JEWELES y otros de la misma casa relojera como el mio sin la firma FORTIS en ninguna parte de la maquinaria, solo en la esfera o tablero del reloj y en su tapa trasera y en algunos casos solo en la esfera y nada mas. Perdone el atrevimiento de mi parte por preguntar tanto ya que me imagino que es usted una persona muy ocupada y la verdad no quisiera molestarlo, gracias de antemano por su ayuda.
 
Al reloj se lo ve guapísimo. Disfrútalo. saludos
 
Buen día BIG; en este caso - la máquina tiene un acabado y una terminación extra y no muy común en estos calibres.

Su fábrica produce solo máquinas y se las vende a ensambladores como usted pudo comprobar. Estos ensambladores por lo general - arman como viene de fábrica sin agregar este plus - y estos calibre son - 96-4 ST (standard).
Le colocan marcas de fantasía y otros reviven marcas que en sus años fueron importantes - como el suyo y muchos aprovechan su fama para copiarlos o falsificarlos.

El tipo de decorado que lleva su máquina permite ese brillo que le causa esa buena impresión.

Queda en claro que la fábrica FHF solo construía máquinas y algunas Empresas los armaban con o sin ningún tipo de acabado. Espero haber sido lo suficiente claro. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Todo según la franja de precios en la que se querían ubicar.
 
Saludos compañer@s y gracias por las visitas, aportes y comentarios.:ok::
 
Muchas gracias señor Luis por sus amables respuestas y aclaraciones. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie