• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis & Tissot - kedada cordobesa

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes

Esta mañana ha surgido una kedada muy agradable con un compañero del foro el señor Antonio (tocayo) " alvarrodriguez " que llevamos tiempo aplasando entre unas cosas y otras y eso que somos casi vecinos , cosas de esta vida moderna y en parte culpa porque yo tengo la suerte de no usar telefono movíl ni dios quiera.

Un tio estupendo !! . . No sé que tienen los forofos de los relojes . . . todo buena gente.

Del resultado de la juntada a surgido esta foto :


IMG_2072.jpg


Fortis MarineMaster & Tissot PR 516

El Fortis del amigo alvarrodriguez ... maquinón , le he ofrecido 100 euros por él y amablemente los ha rechazado sin hacerme mucho caso.

Hemos hablado de relojes en mi casa , hemos visto parte de mis piezas y teniamos pensado tomar unas cervezas ... Pero el tiempo pasa volando entre reloj y reloj y no ha podido ser .. la proxima vez sera.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:
Buen encuentro entre cordobeses y ambos buenas personas y foreros. Tuve un "trato" con él y demostró ser una persona muy desinteresada. Por si lee tu hilo aprovecho para mandarle saludos y a ti también por supuesto.
 
Pues tan buen tío no será, si no te ha querido ceder ese MarineMaster. Voy a escribirle un mp ofreciéndole 150, envío aparte, para darle otra oportunidad de demostrar que es majete con los paisanos :D

Seguro que lo habéis pasado genial charlando y manoseando tus bellezones. Gracias por compartirlo tempus :friends:Por cierto, pensaba que mi MDD era el único marciano que se permite el lujo de no usar móvil, pero veo que hay por aquí algún otro alienígena ;-)
 
Paisana Abde (!!cordobesa porque lo digo yo!!) si es buen tío , pero a lo mejor no fue una oferta muy tentadora por mi parte .. Hemos pasado un buen rato : tocando , mirando , abriendo , resumiendo : relojeando.
 
No sabia que eras tan generoso, tenias que habertelo llevado por la judería, unos cuantos finos y te regala el pelucon, Jajajaja un abrazo
 
Este tipo de encuentros son extraordinarios, disfrutas de lo lindo
hablando de los calibres, cajas, pequeñas historias etc, etc. y como bien
dices se pasa el tiempo volando.
Las dos piezas que muestras están magnificas, me encantan.
En la próxima oferta añádele un cero, a ver como responde........, jajaja

En cuanto al teléfono, no sois los únicos, yo tampoco tengo......ni quiero.

Un saludo,

Tony
 
Tony ¿ Tu también eres extraterestre ? Me alegro.

La verdad es que te lo pasas en grande cuando se habla el mismo idioma ...
 
Buenas noches compañeros, ante todo agradecer a mi paisano, vecino (vivimos a menos de 500 metros) y amigo Antonio, que me haya abierto la puerta de su casa, y me haya permitido contemplar las buenas piezas que tiene. Es un apasionado y buen conocedor de este mundillo, pero, sobre todo, una excelente persona. Se nos han pasado las horas sin darnos cuenta, y ni siquiera nos hemos acordado de que habíamos quedado para tomar una cerveza y ver alguno de sus relojes.
El Fortis llegó a mis manos de una manera casual hace ya más de veinte años. Un amigo, platero, había ido a un pueblo de la provincia de Ciudad Real, si mal no recuerdo, a cobrar una deuda que había contraído con él un cliente de unos veinte mil duros ( 600 euros). Mi amigo, que se llama Rafael, no tuvo más remedio que coger este reloj y unas cuantas piezas de oro para saldar la cuenta, dándole gracias a Dios por haber cobrado. Al cabo de una semana me lo encontré en una vieja taberna que solíamos frecuentar y me dijo: Antonio, pásate por mi casa que un tío me ha pagado con un reloj antiguo de cuerda, y no lo quiero porque ya me apaño con el mío de pila y no lo voy a usar, y seguro que mi mujer cuando lo vea me lo tira a la basura. Ese mismo fin de semana fui a buscarlo, y , la verdad, me pareció bonito y muy cómodo para uso diario. Lo llevé conmigo un par de semanas, pero como seguía comprando y comprando relojes, lo dejé arrinconado, a pesar de que nunca le faltó su cuerda al menos 4 veces al mes; además, todos mis relojes los tengo guardados en unas mantas de muestrario que son herméticas y con unas asideras muy seguras. En 2.011 escribí un correo a Fortis en Suiza con un par de fotos del reloj, y me contestaron antes de 24 horas, diciéndome la fecha de fabricación, el calibre y todos los datos de que disponían de este reloj; pero además me comentaron que para el año 2.012, con motivo del centenario de la marca, iban a sacar una reedición limitada y numerada de este modelo, con unos precios PVP de 3.000 euros. La verdad, quedé gratamente sorprendido. Mi Fortis tiene una variación de unos 3 segundos por día, y desde que lo tengo no lo ha tocado ningún relojero.
Ahora es uno de mis preferidos, junto al Cauny que fue de mi padre, mi Cauny cadete de la 1ª comunión, mi Flica de cuerda que me regaló mi abuela cuando empecé el bachillerato ( el antiguo, el de 4º y reválida, 6º y reválida y Cou), y el Orient de cuerda que me compraron mis padres antes de empezar la carrera, y que compraron en Ceuta en 1.976. El de la 1ª comunión y el Flica me los restauraron hace ya unos años, porque en mi casa, como en muchas de aquellos tiempos, los relojes iban pasando de hermano a hermano, y ya podéis suponer el estado en que quedaron, después de haber vivido miles de partidos de fútbol, haber entrado en charcas para coger ranas, o haber escalado árboles para coger gorriones.
Bueno, no me extiendo más con mis "batallitas" pero siempre procuro saber la historia o por dónde han pasado los relojes que tengo. Me despido por hoy de todos vosotros, y especialmente de mi amigo tempus157 y de cesscat, ambos personas de gran valía.
En la próxima mini-quedada que hagamos nos vamos a tomar una cerveza, y prometemos poner unas cuantas fotos, no sólo de la cerveza, por supuesto.
 
La proxima mini-kedada regada con cerveza y una copita de montilla - moriles.
Un saludo tocayo.
 
  • #10
Pues mire usted, amigo Tempus, que ayer sin ir mas lejos quedé con Pinon en Gijón -excusas por el pareado-, y salió también el tema de los móviles, entre otros temas reljiles y no relojiles.
Se sorprendió cuando le dije que lo recargo con 10 euros una vez AL AÑO... ¡Y que tengo 24 de saldo!
Me alegra constatar que no soy un marciano; tan solo un marcianín.
Lamentablemente no hay fotos de la mini-quedada.
Apena la certeza de que Pinon es un gran tipo y de que le brillan los ojos cuando habla de relojes y de "basurillas" que se encuentra por ahí, y que con todo el cariño adopta.
Tempus, lo juro: A la próxima voy a Córdoba.
 
  • #12
Lo importante es que habeis pasado una jornada agradable y y mas entre compañeros que les gusta el tema de esto foro.

Cram.-
 
  • #13
Qué relojes tan fantásticos, pero lo mejor es la quedada.
Hace mucho que no voy a Córdoba, mi madre es cordobesa y me apellido Sicilia, donde más gente abunda con este apellido es precisamente en la provincia de Córdoba.
Un saludo grande


Enviado mediante señales de humo.
 
  • #14
Qué relojes tan fantásticos, pero lo mejor es la quedada.
Hace mucho que no voy a Córdoba, mi madre es cordobesa y me apellido Sicilia, donde más gente abunda con este apellido es precisamente en la provincia de Córdoba.
Un saludo grande



Enviado mediante señales de humo.


Un saludo Jesus , otro paisano . . . :ok::
 
  • #15
Enhorabuena por esa kedada :clap: Se nota que los dos disfrutais con los vintages y que los habeis disfrutado de lo lindo, sin tiempo ni para tomar una cerveza.
Los dos relojes espectaculares!!!!!.
 
  • #16
Me alegro por vuestro encuentro, y ojalá se repita.

Los pelucos, una maravilla, además el Fortis con una buena historia que contar, no sabría con cual quedarme, quizá con el Fortis, me he quedado con las ganas de ver los calibres, y me atrevería a decir que ese Fortis calza una maravillosa Valjoux 72.
 
  • #17
Dos setenteros bien avenidos. Seguro que la "kedada" en tu casa y con tus piezas ha sido un éxito. Gracias por compartir con el foro. Lo reconozco, NO tengo teléfono móvil. Saludos.:ok::.
 
  • #18
Hermosa jornada de amistad y relojes en la bella Córdoba , ciudad familiar de mis antepasados qué hace tiempo que no visito y que he recordado con cariño, hermosos relojes pero el Fortis V72 y siu historia enamora a cualquiera .

Estos hilos de amistad y relojes demuestran una vez más lo grande que es el foro y sus miembros .

Saludos cordiales
 
  • #19
:D:D:D, y lo tranquilo que voy por la vida :Cheers:

Tony
 
  • #20
Preciosos los relojes, dos buenos cronos ambos:ok:: La historia del Fortis le hace aún mas apetecible.
Esa tarde de amistad y relojes, envidiable, la familia forera es así !!!!
 
  • #21
Amigo tempus, esas pequeñas quedadas son la esencia y el culmen de este foro, yo mismamente en el tiempo que llevo aquí he conocido a gente maravillosa. Les felicito a los dos.

Un abrazo.... Ahhh y los relojes de 10, a ver si el amigo alvarrodriguez abre un hilo y nos cuenta algo más de esa preciosidad (cal.72) y nos deleita con unas buenas fotos. A ti tempus no te digo nada porque nos deleitas con tus excelsas piezas.
Fernando
 
  • #22
Gracias, amigo Kalimocho. Prometo subir unas cuantas fotos, pero antes tengo que ir a mi relojero para que me abra el reloj. Las fotos, espero que me las haga mi amigo tempus157, porque yo me quedé en el tema de las fotos en una Polaroid de finales de los ´70, y ahora las pocas que hago, con el móvil, me salen fatal. Por cierto, llevo el Fortis desde el día de la mini-quedada y no ha variado más de 2 segundos. Un maquinón, con Valjoux 72 latiendo en su interior.
 
Última edición:
  • #24
Preciosos los 2!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie