• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Foro de compraventa de vintages?

  • Iniciador del hilo Colter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Colter

Colter

Quasi-forer@
Sin verificar
Se me ha ocurrido que ya que el interés que suscita la subsección de vintages en el foro principal, que cada día leemos más foreros. Quizás fuera una buena idea crear una subsección de compraventa de vintages (Más de 30-40 años de antigüedad)donde se diese la posibilidad de conocer, cambiar, comprar, vender y en definitiva compartir esos maravillosos relojes antiguos. Se me ocurre que quizás convendría deslindar los viejos modelos de los foros de relojes actuales y esto les daría vidilla y les pondría en el "foco de interés" de los aficionados a los relojes clásicos.

Un saludo.
 
pues ya sabes,privado al boss,goldoff y a ver que te contesta....



Se me ha ocurrido que ya que el interés que suscita la subsección de vintages en el foro principal, que cada día leemos más foreros. Quizás fuera una buena idea crear una subsección de compraventa de vintages (Más de 30-40 años de antigüedad)donde se diese la posibilidad de conocer, cambiar, comprar, vender y en definitiva compartir esos maravillosos relojes antiguos. Se me ocurre que quizás convendría deslindar los viejos modelos de los foros de relojes actuales y esto les daría vidilla y les pondría en el "foco de interés" de los aficionados a los relojes clásicos.

Un saludo.
 
Si, eso habria que hablar con Goldoff... pero no creo que sirviese de mucho... pero todo es intentarlo.

Saludos.
 
Problemas

Se me ha ocurrido que ya que el interés que suscita la subsección de vintages en el foro principal, que cada día leemos más foreros. Quizás fuera una buena idea crear una subsección de compraventa de vintages (Más de 30-40 años de antigüedad)donde se diese la posibilidad de conocer, cambiar, comprar, vender y en definitiva compartir esos maravillosos relojes antiguos. Se me ocurre que quizás convendría deslindar los viejos modelos de los foros de relojes actuales y esto les daría vidilla y les pondría en el "foco de interés" de los aficionados a los relojes clásicos.

Un saludo.

Hay una cosa que no se debe olvidar: los vintages comprados por Internet son un foco de problemas. Aún suponiendo la mejor voluntad es normal que el reloj no cumpla las expectativas del comprador.
Vamos a dejar aparte que sea típico de este mundo no terminar de contar todas las limitaciones del reloj por parte del vendedor.
Estos relojitos hay que comprarlos en mano y si puede ser pedirle al vendedor dejarlo probar unos dias.
Y dicho eso sí que es verdad que un foro aquí donde hay un poco más de garantía que en otros sitios podría dar facilidades de intercambio.
 
Hay una cosa que no se debe olvidar: los vintages comprados por Internet son un foco de problemas. Aún suponiendo la mejor voluntad es normal que el reloj no cumpla las expectativas del comprador.
Vamos a dejar aparte que sea típico de este mundo no terminar de contar todas las limitaciones del reloj por parte del vendedor.
Estos relojitos hay que comprarlos en mano y si puede ser pedirle al vendedor dejarlo probar unos dias.
Y dicho eso sí que es verdad que un foro aquí donde hay un poco más de garantía que en otros sitios podría dar facilidades de intercambio.

Agradezco tu matizado apoyo a mi idea. Es cierto, que la compra de un reloj antigüo puede no satisfacer plenamente las expectativas del comprador. Pero en el foro "relojes especiales", los foros actuales de compra-venta de relojes también se venden relojes usados que lógicamente pueden presentar insuficiencias desde el punto de vista del comprador de turno.

En un posible foro de compraventas de relojes antiguos se debería ser más descriptivo que en un reloj más actual. Hay que recordar que aquí muchos vendedores fotografían y explican pormenorizadamente las deficiencias de sus relojes para que el comprador sepa a qué atenerse y no las descubra cuando el reloj ateriza en su domicilio. Ese espíritu debería mantenerse e incluso incrementarse para no frustar expectativas. Aunque cuando uno compra un reloj de hace medio siglo debería saber que ese reloj ya ha pasado por muchas vicisitudes y contactos en su vida previa... Y no es un jovencito reloj recien salido de la fábrica.;-)
 
Última edición:
Hay una cosa que no se debe olvidar: los vintages comprados por Internet son un foco de problemas. Aún suponiendo la mejor voluntad es normal que el reloj no cumpla las expectativas del comprador.
Vamos a dejar aparte que sea típico de este mundo no terminar de contar todas las limitaciones del reloj por parte del vendedor.
Estos relojitos hay que comprarlos en mano y si puede ser pedirle al vendedor dejarlo probar unos dias.
Y dicho eso sí que es verdad que un foro aquí donde hay un poco más de garantía que en otros sitios podría dar facilidades de intercambio.

Esto no es tan cierto, por tanto no tiene porque ser motivo de problemas.
Recordemos que muchos relojes vintages se compran en mercados donde es IMPOSIBLE (y eso lo debe saber la mayoria que ha comprado un antiguo) pedirle al vendedor probarlo unos dias.Comprar y vender en internet nos permite justamente acceder a piezas dificiles de encontrar en nuestro entorno directo, ya sea un reloj moderno o uno de hace 40 años, no se puede pedir "prestame el reloj lo pruebo unos dias si no me gusta te lo devuelvo" ese tipo de facilidad lo puede brindar algun amigo tal vez, el vecino, o algun familiar, tengo muchos años de experiencia como vendedor por internet y eso no sucede asi. Obviamente en un reloj de 40 años tiene que haber desgaste en maquinaria y en caja. salvo los N.O.S.Un protrek de hace 2 años puede estar mucho mas dañado e irreparable que un suizo de los años 50. Ok me pare buena idea lo del subforo vintages.Saludos
 
A mi me gusta la idea, ademas se presupone la honradez entre los foreros.
 
Apoyo la idea. Me parece genial y seguro que tendría exito. Contar conmigo.
S2.
 
  • #10
Amigo Bernardo, me sorprende que levantes un hilo del 2008 para decir esto, máxime, cuando no te hemos leido NUNCA en este sub-foro Vintage, a pesar de todo, siempre es de agradecer que podamos contar contigo. Un saludo
 
  • #11
No entiendo que es lo que te sorprende, Bernardo ha tenido un lapsus simplemente. Ha buscado un tema y quiso responder, sin darse cuenta que es de hace 3 años.
Te veo un poco borde para ser el moderador.


Amigo Bernardo, me sorprende que levantes un hilo del 2008 para decir esto, máxime, cuando no te hemos leido NUNCA en este sub-foro Vintage, a pesar de todo, siempre es de agradecer que podamos contar contigo. Un saludo
 
  • #12
de todas formas seria muy buena idea, muchos vintage entran a cuentagotas en el fcv y se van hundiendo en el apenas sin verles,lo malo es que que precio le pones al vintage, es lo polémico, no vas a valorar igual por ejemplo dos modelos iguales que tienen distinta conservación, seria interesante
 
  • #13
No entiendo que es lo que te sorprende, Bernardo ha tenido un lapsus simplemente. Ha buscado un tema y quiso responder, sin darse cuenta que es de hace 3 años.
Te veo un poco borde para ser el moderador.

Uy, pues si me pusieran a mí... :laughing1::laughing1:

Un tema de hace tres años no se encuentra así por que sí, y los vintageros es que somos un poco susceptibles... ;-)

Y además, conste que nuestro moderador no es borde, es una persona muy educada pero sutilmente punzante, como el Punzón de Ginebra.

Y te lo digo como alborotador oficial del sub-foro, ya que soy el único que escribo, digamos "raro", y no siempre me entienden bien... Y el moderador ya me ha tocado la cresta un par de veces.

Dicho lo cual, no me parece mala idea lo del FCV-Vintage, aunque si ya se habló en su día y no salió...
 
  • #14
Muchas pelotas hay por aquí o veis los dos partidos de Barca en el Camp Nou. :D

Uy, pues si me pusieran a mí... :laughing1::laughing1:

Un tema de hace tres años no se encuentra así por que sí, y los vintageros es que somos un poco susceptibles... ;-)

Y además, conste que nuestro moderador no es borde, es una persona muy educada pero sutilmente punzante, como el Punzón de Ginebra.

Y te lo digo como alborotador oficial del sub-foro, ya que soy el único que escribo, digamos "raro", y no siempre me entienden bien... Y el moderador ya me ha tocado la cresta un par de veces.

Dicho lo cual, no me parece mala idea lo del FCV-Vintage, aunque si ya se habló en su día y no salió...
 
Última edición:
  • #15
No entiendo que es lo que te sorprende, Bernardo ha tenido un lapsus simplemente. Ha buscado un tema y quiso responder, sin darse cuenta que es de hace 3 años.
Te veo un poco borde para ser el moderador.

Amigo markosik , creo que ninguno de nosotros somos nadie para cuestionar la muy dificil labor de moderación en el foro , pienso que no estaria de más que en el respeto a la tarea que gratuitamente nos hace a todos , rectificaras esta para mi desafortunada palabra que has empleado , no ha lugar en este espacio.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Sin querer cuestionar (soy moderador en otros foros), a veces me parece inútil censurar a alguien por levantar hilos de antes.
También encuentro que es una tendencia de foros de USA, q imponen de moda unas "reglas" que van bien para algunos temas
pero que el tipo de información que se comparte, en mi opinión , no sirve para otros foros, y perdonen por decirlo,
como por ejemplo este tipo de foros.

Puesto que la info es siempre util y los comentarios también pueden servir a alguien, esa información siempre está vigente,
así lo espero, por que es algo que es vigente hace mas de 80 años, en algunos casos, al menos para nosotros, aquí.

De nuevo, sin ánimo de ofender a nadie, es sólo mi opinión.
Saludos
 
  • #17
Es una gran idea,, soy un amante de este tipo de relojes, y me parece muy interesante el iniciar un nuevo apartado dentro del foro principal.
Animo a los moderadores a crearlo, creo que tendra mucho exito.
Un saludo compalero.
 
  • #18
Amigo "tantdetemps"... y todos los demás.

Mil disculpas anticipadas, pues soy nuevo en el foro y creo
que he entrado en este sub-foro "como un elefante en una
cacharreria", y quizás sin tener todavía un claro manejo
"de los tiempos".

No observé la antigúedad de hilo, pero como lo ví casi arriba
de todo y me parecía buena idea el contenido del mismo, por
eso expresé mi opinión. Espero no haber molestado a nadie.

Tengo casi 60 años y unos 30 "vintages" (de todo tipo, precio
y condición), que me ha llevado más de 20 años conseguir y
que espero mostraros cuando domine esto un poco más.

Insisto en que soy nuevo en el foro, pero he de deciros que
me encuentro más a gusto en éste que en el Foro General.

Si no me habeis leido NUNCA, insisto, es porque soy nuevo
y porque poco he podido aportar por el momento.
Disculpas de nuevo.
S2. Bernardo
 
  • #19
Amigo Bernardo, Bienvenido, Yo ya tengo los 60 y como sabes, los clásicos, solemos guardar las formas, efectivamente se criticó tú entrada, se dijo por el contenido, pero también por las formas que seguro ilustran a un Señorito Cordobés, aquí gusta aquello de..... Buenas Tardes, Muchas Gracias, Un cordial saludo, etc...

La mayoría de nosotros somos tan venerables como nuestros relojes Vintage.

Nuevamente Bienvenido, Bernardo, esperamos tú colección y tú colaboración.

Un cordial saludo, Tantdetemps, (Moderador de Vintage, Relojeria Gruesa, Esenciales y Relojes Solidarios)
 
  • #20
Gracias Tandetemps. Muchas gracias por tu bienvenida pero, que yo haya
podido constatar en este hilo, solo tú has criticado mi forma un poco (¿¿irregular ?????)
de entrar en este hilo y en este sub-foro.

Por cierto....vivo en Córdoba y en Córdoba nací, pero no siento para nada
ni me represento en las formas del "señorito andalúz".
Si aquí gusta mucho eso de ...Buenas Tardes y Muchas gracias", y un cordial saludo...
pues lo veo como que aquí se está "para otra cosa," aunque las formas jamás
haya que perderlas.

Y doy por sentado que todos sois tan venerables como nuestros vintage.

Gracias de nuevo y cordiales saludos,
Bernardo.
 
  • #21
Fíjese que mi forma de entrar en este foro fue de una groseria indescriptible,
así que no es el peor ni el primero ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie