• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondos vistos para relojes vintage?

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Seguramente sea un sacrilegio sólo el plantearlo, pero como no puedo evitar sentir atracción ante el hecho de poder admirar la maquinaria de cualquier reloj, me gustaría saber si hay posibilidad de sustituir el fondo ciego original de un reloj vintage por uno visto. Concretamente, necesitaría uno a presión. Había pensado que la dificultad podría estar en encontrar uno válido para un reloj concreto, pero igual es todavía más complicado y es algo que ni siquiera existe...

¿Se sabe algo al respecto? Gracias.
 
Última edición:
Yo estoy en espera de que me fabriquen uno en una joyería pues es de oro (y nada barato); no se, dependerá de los materiales, pero pienso que si no los fabrican a propósito, es muy difícil encontrarlos, si que hay fabricantes en internet para grandes firmas o relojes clásicos, como el speedy, rolex sub, etc. Si es por cuestión de purismo, pues eso es muy libre, para mi, será como cambiarle la correa; concretamente, ahora se ve así
IMAG0394.jpg

y quiero que alguna vez se vea así

P1020566.JPG
 
Puff... normal querer poder ver ese precioso mecanismo. El del mío es un movimiento Omega automático muchísimo menos atractivo a la vista pero que también me gustaría poder contemplar más a menudo.
 
No soy partidario de poner fondos vistos a los vintage (por motivos de salvaguardar los movimientos).
Pero al que le guste lo respeto y cada cual su gusto.
Lo más logico seria usar un bisel con cristal y que ajuste muy bien.
 
No soy partidario de poner fondos vistos a los vintage (por motivos de salvaguardar los movimientos).
Pero al que le guste lo respeto y cada cual su gusto.
Lo más logico seria usar un bisel con cristal y que ajuste muy bien.

¿Podría perjudicarle en algo al calibre que el fondo sea visto?



.
 
Última edición:
Hola objetero, comparto tu inquietud, personalmente tengo 3 relojes con fondo vistos, los tres cronos y sabe Dios que los disfruto como un enano. No creo que pase nada si haces una tapa a medida y conservas la original. Un saludo.
 
Si el calibre es bonito no entiendo ese interés en que el fondo no sea visto que tiene alguno. Otra cosa es algún fondo visto que tengo/he tenido en el que el calibre es más feo que El Fary comiendo limones.
 
Concretamente, es a este Omega de corte clásico que presenté hace unos días al que me gustaría apañarle un fondo visto. Y eso que el calibre no es ninguna maravilla visualmente hablando, pero a mí me gusta. Entonces se puede encontrar algo por ahí que pueda servir?


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo creo que las máquinas Omega, si están limpias y brillantes, son todas bonitas. Y, como se dice, Omega es Omega.
 
  • #11
Concretamente, es a este Omega de corte clásico que presenté hace unos días al que me gustaría apañarle un fondo visto. Y eso que el calibre no es ninguna maravilla visualmente hablando, pero a mí me gusta. Entonces se puede encontrar algo por ahí que pueda servir?


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Pues no sé si será una maravilla visualmente, pero a mí me parece bien bonita la vista del rotor y la del regulador de cuello de cisne; no me extraña que te apetezca verlo.

Personalmente, conservando su tapa original, no me parece ningún sacrilegio encargar un fondo visto para poder disfrutar con facilidad del calibre. Quienes no sabemos / nos atrevemos a abrir nuestros relojes tenemos que conformarnos con verlos en foto o de Pascuas a Ramos, cuando les toca ir al relojero. Y la verdad sea dicha, con algunos calibres eso me parece un desperdicio y casi un crimen. Eso sí, me temo que barato no te va a salir :whist::
 
  • #12
¿Podría perjudicarle en algo al calibre que el fondo sea visto?



A mi me da reparo hacerlo :

La tapa trasera esta para proteger , de golpes , polvo , humedad , !! EL SUDOR DE LA MUÑECA !!

Debe ajustar muy bien el apaño que le hagas para evitar estas cosas.
Es solo mi opinion ...
 
  • #13
En lo personal, creo que mantener oculta una máquina es pecado. Ahora, si quieres hacerlo, primero consigue un bisel que encaje perfecto, al que le colocarás un cristal plano y lo sellas perfectamente con el pegamento indicado( es decir, la unión bisel/cristal) y a gozar la vista cada vez que lo uses. Así conservas la tapa original y si no estás a gusto, puedes montarla de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie