• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Flica que no sé qué es

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace unos 20 días que compré este reloj que, tanto en la esfera como en la máquina, está marcado como Flica. Lo abrí, lo limpié y engrasé y lleva desde entonces haciendo paradas intermitentes; lo mismo se lleva tres días sin pararse que al cuarto se para tres o cuatro veces en ese día. Y me temo que pueda ser la aguja minutera que tiene su centro un poco agrandado y, según en que movimientos, se cae sobre la esfera o sobre la otra aguja y en cuanto lo toco se pone a marchar otra vez. Aunque lo he abierto tres o cuatro veces ni me he acordado de mirar su fabricante, si es que es distinto, ni he visto la causa de las paradas. Y es que el que no sabe es como el que no ve, que dice el refrán. Y también se junta el poco tiempo que tengo así que hambre y ganas de comer todo a la vez ......

P1030509.jpg P1030511.jpg P1030510.jpg P1030512.jpg

Alguien antes que yo lo abrió por el bisel delantero (el movimiento sale por delante) con mucho ímpetu y le metió un buen refregón en la preciosa esfera junto a las 9. Pero, claro, si estuviera nuevo tendría que haber pagado bastante más por él. El que no se consuela es porque no quiere.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Hola Manolo, creo que Flica significa "niña bonita" en sueco. Y tu siempre hurgando en los mercadillos... Tus relojes hablan por ti, amigo, esa valoración por las piezas populares refleja tu amor por lo simple, descontracturado, sereno y proverbial. saludos
 
Je, je, je, Seren.... San Google no me confirma lo que dices pero, bueno, también puede significar esto

Flica-cachoeira-2012.jpg que, más o menos, es lo mismo. De género femenino y bonito va la cosa.

Cada día disfruto más con estos viejecitos, invalorados, sencillos y curiosos "relores"; nadie los quiere, casi los dan, y a mi me divierten. Pero estoy seguro que mi "colección" no entrará en el Guiness ....
 
En latinoamérica fue muy conocida una serie de television basada en esta película, de nombre similar
FLICKA.jpg
 
Buen día casiná; el calibre es FEF de la flia. 190 y de la flia. FEF 290. Buena máquina. Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias. Por las fotos de google y sus descripciones he visto que montan FEF pero no sé cual será la de este. Como casi seguro que lo tendré que volver a abrir a ver si me acuerdo de anotarlo.

Las fotos no le hacen justicia; es muy atractivo y elegante, según gustos, claro.

P1030515.jpg P1030520.jpg

Gracias por vuestro paso.

PS.: Ya es puntería hacer desaparecer el segundero en la primera foto, je,je,je.
 
Última edición:
Muy atractivo, así es. Te felicito por el nuevo rescate.
un abrazo
 
En realidad no fue san google, sino una película que vi hace unos años sobre una potra que la apodaron así, y explicaron que "Flica" significa "niña bonita" en sueco. Pero ya sabes cómo es, a esas películas de Yankiland hay poco que creerles...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie