• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FLEXO alguien puede decir algo??

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro alguien me puede decir algo de este reloj marca FLEXO. Luis, Rodserling, Tantdetemps, Pipo etc, etc.Alguien me contó que era una marca importante en su época, la verdad que en mis años de coleccionista lo he escuchado solo un par de veces. Ahí van las fotos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día Marco; el movimiento es un KF, es la misma que utilizó Certina. Flexo es una submarca de la manufactura Kurth Freres - Certina. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Dn. Luis: sabia que kf fue calibre de Certina, lo que si ignoraba es que Flexo fuera una submarca de Certina; aquí en Mar del Plata han vendido no hace mucho un crono Flexo a una suma muy alta; pero me ha sido imposible encontrar en internet alguna información sobre la marca y ni siquiera encontrar en venta en algun sitio alguno (solo uno pero tipo pocket Watch de bolsillo en e-Bay). La maquina me parece muy fina y la caja tambien, totalmente de acero, no me doy una idea de que año pueda ser. Yo lo obtuve permutandolo por un Delbana y un Bulova pequeño vintage, habra valido la pena???. Como siempre gracias Luis; si supiera algo mas se lo agradeceria. Un cordial saludo.
 
Buen día Marco; 1) el precio que pagaron es alto x un cronografo flexo? Por favor, ¿a cuanto se pagó? porque usted dice que fue una suma muy alta. 2) El Certina de bolsillo puede ser calibre KF 260 - o calibre 262. Los movimientos Certina es de muy buena calidad en todos los casos y yo siempre los admiré mucho. Sobre la permuta, y los precios para opinar tendría que ver los relojes. gracias, Luis desde Argentina.
 
El precio alto puede estar dad porque los cronógrafos Flexo usaban normalmente calibres de Lemania. En los cronos chicos de la familia de los 320 o 321 y en los cronos grandes de la familia de los 15TL, conocido popularmente por ser el Omega 33.3 CHRO. En ocasiones puede verse en la esfera de dichos cronógrafos, una marca "fantasma" o subyacente "Lemania".
Son bastante valorados por los truchadores que en cualquier cosa ven un potencial crono Omega, de esos que son los más caros....:D
Un saluti.
 
Buen día marco y riopla; pregunté, ¿a que llama un precio alto?. Marco, recuerda usted a cuanto se pagó el crono?. Tengo miedo porque el dólar se puede ir a... ...despues de las elecciones... y por hay conviene..., Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día marco y riopla; pregunté, ¿a que llama un precio alto?. Marco, recuerda usted a cuanto se pagó el crono?. Tengo miedo porque el dólar se puede ir a... ...despues de las elecciones... y por hay conviene..., Gracias, Luis desde Argentina.
El problema es que Nostromo no suele pagar más de 10 euros nada,es más,los encuentra tirados por ahí...:)
Es broma,y este que mostrás es muy bonito,parece que te agradan este tipo de cajas.

Saludos cordiales.
 
Buen día Marco; este reloj es calibre KF 251 y está muy bien terminado y todos los que salieron con la marca Flexo en este calibre, son muy finos. Tengo varios mov. con este Flexo y son bellísimos es una joya de máquina. Marco, que más puedo decir de este Flexo?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
La verdad Pipo tenés razón, Sothebys conmigo esta muerto, no pago un Vacheron en remate mas de 100 euros bueno un poquito mas 110, va lo tendria que pensar en una de esas encuentro alguno en playa bristol; ah! y esto no es broma cuando era muy joven hace ........ años encontramos en la playa con mi novia, despues mi esposa (por lo menos hasta ahora), un Omega de dama con una malla de oro tipo pulsera de eslabones tejidos de aprox 4 cms de ancho en oro 18, con eso compramos unas cuantas cosas, ah!!! y andando. Saludos Pipo
 
  • #10
Estimado Luis: gracias por todos los datos, Ud me pregunto el precio que se vendió un crono Flexo, yo no lo vi personalmente pero me dijo el empleado de esta relojería que estaba en muy buenas condiciones y las características: caja de acero y cuadrante tipo esmaltado, dos contadores, segundero y aguja central taquimetrica, en 1400 dls. pedian mas pero le hicieron una rebaja importante pues compro tambien un Longines de bolsillo con caja de oro y un reloj para la mujer. A mi personalmente me parecio una barbaridad, pero le repito desconocia la marca y no encontre en internet otras ventas de algun crono como el descripto de esta marca. Un cordial saludo.
 
  • #11
Pues la verdad que sí, un precio disparatado para un Flexo, por más calibre Lemania que tenga.
Aquí les dejo unas fotos del Flexo con Lemania 15TL. Podrán ver que su morfología es idéntica a la de un crono Lemania e incluso en algunos aspectos a un Tissot o hasta un Omega. El tipo de agujas, los pulsadores, la numeración en la parte interior del fondo entre otras cosas........

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y aquí una imágenes del cronito con el Lemania 27Chro con una dedicatoria muy especial en la parte exterior de la tapa.........de la que me faltaría saber el significado de "DPM". Pareciera ser una de las tantas Direcciones del Ministerio de Obras Públicas, pero cuál, la de Puertos Marítimos::Dbt::?
Como en el caso anterior, los aspectos morfológicos son como en un Lemania, incluso la numeración es bastante cercana;-).



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #12
Buen día Marco; allá en Mar del plata se sacan además de pulseras de oro de 4 cm. ¿de alto o de ancho? y corvinas de 70 a 80 kilos y hay pescadores que suelen sacar con la marea temprana unos faroles encendidos que luego lo vuelven a tirar al mar y lo vuelven a pescar al anochecer para conservar la mecha fresca y los crono Flexo lo pagan un precio así de alto ¿no es cierto RIOPLA?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
El Flexo de mi padre

Hola a todos, si bién vengo siguiendo el post, recién ahora pude hacerme un tiempo para colocar las fotos del telémetro "Flexo", uno de los relojes de mi padre, del cuál evidentemente heredé la enfermedad:-P.-
Nunca pensé que pudiese valer una fortuna;-).Un abrazo.-
¡Feliz día! mañana a todos los padres ( al menos a los argentinos).-
Salu2.-
 
  • #14
Que hermosa pieza!!!!!, con asas móviles, de primera. Me alegro que te enteraras que se están cotizando muy bien. Un saludo.
 
  • #15
Buenas tardes, no conocía la marca "Flexo", pero evidentemente hacía unos relojes muy bonitos. Felicitaciones por los tres. El movimiento del crono presentado por star (muy raro por cierto), ¿también es Lemania?. Gracias.
Cordiales saludos.
 
  • #16
PRECIOSO!!!!! Un crono de principios de los 40' con asas móviles.....y por lo que se ve en las fotos pareciera que es de acero. Seguramente en la parte interna del fondo lleve la palabra "Staybrite" y algun número de 5 o 6 cifras. En este caso el movimiento es un Valjoux 22.
Realmente hermoso y curioso también por el tipo de agujas luminosas.....sin duda tu padre tenía muy buen gusto:ok::.
Un saluti.
 
  • #17
Buen día star; Este Flexo es una hermosura por todos lados que se lo mire!!!
El movimiento es un Valjoux 22 y el reloj está tan bién, que tiene hasta los tornillos de caja. Esto a PIPO le va a gustar mucho porque ahora se fija mucho en ese detalle.
Lo felicito por conservar este crono que además es de un recuerdo invalorable para usted y su familia. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Buenas tardes, ¡Guauuuu! que bonitos esos Flexo, pero en particular el tuyo star es hermoso y encima con el valor agregado........... Muy raras esas asas, ¿es un reloj militar?.
Cordiales saludos.
 
  • #19
Buen día STAR; no es ninguna novedad si digo hermoso y que seguiré repitiendo lo bello que es su cronógrafo. Star; también le digo que "la fortuna" que usted tiene ahí con su reloj, es su historia. El precio que dicen que vale ni por las tapas, (no confundír con las que comen en España), déjelo ahí, como decía ese muchacho Neustard. Saludos y Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Hola Star,preciosos tornillos rodeados de bonito calibre.
Felicitaciones y un abrazo.
 
  • #21
Amigos del foro alguien me puede decir algo de este reloj marca FLEXO. Luis, Rodserling, Tantdetemps, Pipo etc, etc.Alguien me contó que era una marca importante en su época, la verdad que en mis años de coleccionista lo he escuchado solo un par de veces. Ahí van las fotos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Ignoro de que época es este reloj, lo que puedo decir es que durante la segunda mitad de los años trenta en que dominaba oa estética Art Deco se realizaron relojes de estética parecida, con molduras rectas escalonadas, que se llamaban de estilo Egipcio. De esta época es por ejemplo el Rolex Oyster Egiptian, referencia 2218 de 1939.
 
  • #22
Estoy de acuerdo con Luis, es un hermoso cronografo, pero no hay que guiarse mucho por algunos precios de venta que hay por allí, si quieren un numero aquí por Argentina un precio real estaría alrededor de U$S 400. Repito es un hermoso cronografo, felicitaciones.
 
  • #23
Buen día Star; recuerde que yo no dí ningún precio. Para mi vale mas de lo que dice el forero Nostromo. Gracias, Luis desde argentina.
 
  • #24
No hace falta que aclare Don Luis, si lee bien solo digo que estoy de acuerdo con Ud. en lo bonito del crono, el precio lo di yo de eso me hago cargo. Pero el valor sigo sosteniendolo, tenga en cuenta que Ud. esta en Bs.As. aqui en Mar del Plata es otra cosa a pesar de estar a pocos Km., es por ello que considero que no hay una sola verdad en los valores, es muy variable mas en los vintages, aca como ejemplo un Landeron de cualquier marca, no supera los 200 U$S o maximo 250 (segun donde vaya), en Bs As. pague 350. Pero considero que pagar U$S 1400 o mas como se pago aqui un Flexo (en una relojeria muy particular!!!!) es una barbaridad. Solo es una aclaracion para que no haya malos entendidos. Slds.
 
  • #25
Buen día Marco y disculpe, me parece que no se puede decir los precios en este ambito y mas cuando la información no es correcta. En Bs. As. no pagan lo que usted dice, salvo que compre un Landeron - Breitling made in Argentina o un Baume Mercier idem. Recuerde que estoy vendiendo repuestos a estos que arman a estos cronos.
Marco, tambien le digo que hoy los precios son inciertos por todo lo que está sucediendo en el mundo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie