• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de Semana de Clookold Jul/31/09

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos apreciados foreros, este fin de semana me asalta una duda, raro no?.... El asunto, he mostrado varios relojes de una marca suiza Invencible que monto casi toda su producción en calibres AS, ETA, Felsa, hasta ahí no hay problemas, el asunto es que han llegado otros Marca Suiza Invicta portadores de igual maquina, mismo movimiento y en tamaños diferentes, pero las maquinas son marcadas para invicta, movimientos AS 1538-1539, los entendidos me podrían dar algo de luz, quiero decir tengo relojes invencible con maquina AS xxxx, pero marcado con invicta, y tengo relojes invicta con igual movimiento pero marcados para invicta, será que una compró la otra, o que para el mercado latinoamericano le hiceran la traducción a la marca?,

Aqui ejemplos:

Reloj Dama, Marca Invencible, 17 rubies,carga manual, monta una maquina AS 1538-1539, y en la raqueta lleva la marca invicta...... (este pequeñín ha sido uno de los del cambio del Seiko 5)

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Continuo Post siguiente.......
 
Hola Clookold,tengo a estas dos "marcas",(entrecomillo por respeto a D.Luis) como independientes entre sì:

Invicta Invicta Ltd. Schweiz
Invincible Gebr. Thiel Deutschland

Pero en general,las empresas se pelean de dìa y por las noches hacen las paces y cenan juntas.

Le quiero aclarar que el gravado invicta està situado en lo que se llama puente de rodaje,la raqueta es la que està en el puente de volante.

Saludos cordiales.
 
Buen día CLOO; la "marca" Invicta en el puente del rodaje. La raqueta CLOO, se le dice al regulador. Es ese que está en el puente del volante y por lo cual pasa el espiral dentro de él y permite con un movimiento regular tanto para adelantar como para atrasar. Sobre la familiaridad de estas "marcas" entre sí y sus grabados, no tengo noticias. Sobre él Invicta tengo muchos recuerdos y el relojero que le hacía el service de garantía pos -venta durante 35 años, es un viejo conocido que me visita seguido. Cloo; era común que todas esas "marcas" que usted conoce y las que todavía no conoce, utilizaran siempre las mismas máquinas. As - ETA - Peseux - FHF - Landeron - Venus - Valjoux- Unitas (UT) y otras para ensamblar sus relojes y luego le grabaran sus "marcas" para que todos los CLOOS, se preguntaran, sí estas marcas las conoce alguien o sí tienen algún parentesco entre sí.
Cloo, espero que yo me pueda hacer entender. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Ahora, imagen del invicta, carga manual, 21 rubies, corrijo, el anterior también es 21, igual movimiente AS 1538-1539, 33 mm..... No se si me he sabido explicar,,,,, estos son idénticos, en dimensiones, rubies y movimientos, manofuctura, solo se diferencian en el tamaño de la caja y la marca del reloj..... ahí es el dilema.....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Continua.....
 
BUEN DÍA CLOO; no le entiendo lo del dilema!!! Será que es viernes y llego cansado, sepa disculpar. CLOO, sí la caja es mas chica y la del otro es mas grande, ¿cual sería el dilema?. CLOO, el universo de las "marcas" con idénticas máquinas y distintas o iguales cajas o cuadrantes es infinito. CLOO, no se deje atrapar por estas cositas que a veces el árbol no le permite ver el bosque y siga hacia adelante. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Pipo y Don Luis, tienen ustedes dos, una diferencia entre mensajes de 17 segundos y ambos eruditos me dicen, según mi poco entendimiento, lo mismo, y me enseñan como se llaman las partes........ Agradezco como siempre y también pido perdón por mi ignorancia, paso a paso y peso a peso, decía mi abuelo........Bueno como tenía prometido y ya con la información y duda solucionada, seguiré subiendo mis humildes marcas de relojes desconocidos, o de desaparecidas factorias suizas.....

Esta imagen la tome prestada de Ranff, porque buscando info, vi que montaron relojes RADO, con un movimiento AS.....::Dbt::,

lostlink.jpg


Continuo dando lata......
 
Ya aclarado lo del dilema, Don Luis, yo ya le entendí, creo que mi confusión fue ver muchas marcas con las mismas máquinas, el debate inició con un amigo, que ponía en tela de jucio la originalidad de mis relojillos, pero morirá de dolor cuando le muestre que mis vejetes no tienen que enviarle a marcas de rancio abolengo o de más prestigio..... Mil gracias.

Sigo poniendo imagenes......
 
En el fin de semana pasado, pormetí a mi vecino Aristides, enseñar los relojes marca invencible, no estoy seguro, por estas manos paso hace algún tiempo otra marca de caracteristicas similares pero perfectamente se leía: INVINCIBLE, no pude encontrar nada de info, y lo cambie......

Creo que su nombre hace honor a la marca, pues trabajan bien son relativamente fuertes, y con un aire nostálgico que me confunde.....

Invencible Leon, carga manual 21 rubies, movimiento AS 1746/47, con un delicado texturado, que le debe de gustar mucho al Maestro Nicolau, medida 34 mm, sin corona, en la ciudad capital me persiguieron por varias calles para intentar robármelo, adivinen quien corrió más......

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Señores:
Antes que todo, felicitar al gestor (es) de este hilo, es una excelente idea...lo seguiré y participaré.
Felicitaciones por estos vintage Clookold
Saben, he tenido bastantes "hobbys" en mi vida (coleccionar fósiles, estampillas, maquetas de aviones a escala..etc etc), pero ninguno tan fuerte como los relojes antiguos...esta afición es simplemente adictiva, recién comienzo en esto (tengo 12 relojes), pero admito que, a diferencia de mis inicios, estoy dirigiendo mi coleccionismo hacia ciertas marcas o caracteristicas en especial, buscando por sobre todo el buen estado de conservación (ojo, tengo unos que parecen haber participado en vietnam -con todo el respeto que me merecen los vietnamitas del foro-). Sin duda alguna que en este primer año de afición a los relojes (se cumple justo en agosto) he aprendido mucho, y creo que cerca de un 90% de mis conocimientos (que aún son muy muy pocos) se los debo a este foro...y a ustedes foreros.......SALUD
Salud y Suerte para Clookold, Pipo y don Luis
 
  • #10
Gracias y saludos Don Carlos, además felicitaciones por su onomástico en el foro, "Feliz Primer Año":clap::clap:
Llevo mas de 500 post, desde el mes de febrero del presente, y créame el 99% han sido preguntas, mi aporte al hilo no es nada, comparado con el conocimiento que personas como Don Luis, Pipo, Tantdetemps, Nicolau, Kingmatic, pipiolo, Rodserling, Vintage, Ivaloto, Ilis, Ema, Nostromo, Inocenlope, Cabanillas, ChrisG, Galatoz, Don Enrique, Joya, Aristides, Rotary, Pandym, Star, usted y tantos otros, (perdonen las omisiones) imparten clase magistral cada día, soy un hombre con suerte siempre lo he dicho y he aprendido mas de relojes en este tiempo, aunque sé que nada sé, que en toda mi vida..... soy alumno, malo pero constante jajajaja.....

La idea de crear un hilo de fin de semana es la vendita adición al foro, entonces vi que la gran mayoría descansaba, o que preguntaba viernes y no respondían hasta el lunes, y me consumía la ansiedad por saber más....
tal vez aprovechándome de la paciencia de la concurrencia.......

Es como invito a todos a participar del para que mostremos y preguntemos sin temor, pues alguien siempre en el foro nos da la mano y la orientación pertinente, asi vemos y hablamos de más vintages y a nuestro modo somos felices......
 
  • #11
Buen día Carlos; espero que se sienta comodo con participar. Aquí uno aprende del otro forero. Así que siga participando y sí responde mas de 1.000 preguntas sobre relojes, se gana una linda bicicleta como la que ganará PIPO y forrero y esta buena bicicleta se entregan con un reloj vintage, incorporado al manubrio. La marca de la bici y el del reloj la elige un jurado de 10 foreros. Gracias, Luis desde Argentina.
usted.
 
  • #12
Saludos D. Luis , me alegro de que usted este de buen humor . He seguido el hilo, muy ilustrativo, gracias como siempre por sus enseñanzas. Saludos a todos desde Tenerife.
 
  • #13
Fin de Semana

Saludos estimados Foreros: Amigo Clook, he disfrutado verdaderamente tu presentación de Invencible y de Invicta. Quisiera tener alguno de esta serie, ya te había comentado sobre un proveedor de vintages muy pintoresco, que me llama cada vez que consigue algo interesante. Es cuestión de paciencia, se que en cualquier momento voy a ponerme en uno de estos y ten la seguridad que lo presentaré en uno de tus hilos de fin de semana. Estoy preparando unas imágenes para iniciar un hilo sobre Tissot, y les comento que ahorita estoy felíz porque retiré ayer uno de mis Polerouter Universal que esperaba muchos meses por un repuesto, y finalmente me lo entregaron, aquí un perfil, con su lunar en la corona que lo hace único, si me permiten presumir:whist::
Un abrazo a todos.


lostimage.jpg





 
  • #14
Hola Aristides Lindo el Universal, y de cara negra, como a mi me gustan, bueno la verdad es que me gustan todos.... tengo algo parecido algo un Ernest borel, no se porque no he prestado atención al relojillo, creo que es bueno....?

Seguiré en le transcurso del día mostrando invictas e invencibles.......
 
  • #15
Don Luis, me iva a apuntar a la trivia para ganarme la bici y el vintage, pero no pude hacer trampilla, sería de la única forma que ganaría algo......
 
  • #16
Invencible Automático

Saludos Forer@s, este reloj, Invencible León, como le llaman por estos lares, automatico, a diferencia de invicta e ivencibles de carga manual, esta montado en un calibre FHF 905, marcha siempre a las mil maravillas, y aprovecharé su destapada para organizarle un poquillo, fue el primer reloj que subí al foro, por eso y aunque me han propuesto cambios y compra, jámas saldré de él, no es la octava maravilla, pero es mi reloj de iniciación....... además es el único que conservo con las iniciales de FdeA, (Ferrocarril de Antioquia), provincia donde vivo......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #17
Hola CLOO, como alguna vez algún forero comentó gracias a tu constante deseo de aprender, y que te animas a preguntar creo que TODOS estamos permanentemente aprendiendo algo nuevo cada día, porque cada cuál hace su pequeño ó gran aporte dentro de sus posibilidades y creo que eso es lo que dá mucho valor a este sub-foro.
A me olvidaba........... hermosas piezas aparecen en este post.-
Un fuerte abrazo y gracias.-
Salu2.-
Beto
 
  • #18
Otro Invicta Proyecto

Saludos Star, y demas foreros este Invicta es un proyecto que lleva ya varios meses, una cosa trae la otra, me encontré una esfera, a la esfera le busque una caja, despues conseguí la maquina, luego encontré unas agujas más o menos de epoca, me falta la tapa y creo que lo convertiré en esqueleton, pues llevo más de tres meses y nada..... ajustar la máquina pues tiene un pequeño problema, correa de cuero y listo quedará bonito...... todo a costa de reciclar......

Invicta, calibre 156XX, AS, de los pocos que he tenido en cobre, 17 rubies de remonte manual, marcha mal, pero creo que tiene solución, limpieza y grasa.... veremos

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #19
Buen inicio de semana a todos los forer@s, gracias por sus comentarios y opiniones, sobre estas dos marcas, quedaron faltando algunos, pero ya habrá tiempo de mostrarlos.... Hasta el próximo fin de Semana Clookold, parece anuncio de radio.... jejejejeje
 
  • #20
Dr. Clook

Buen día Dr. Frankenstein Clook:
Disculpe que no le comenté antes, que espero ver terminado el constructo Invicta que mostró este fin de semana.
Un abrazo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie